Activar un led mediante un filtro Activo pasabanda

Un filtro activo bicuadratico de segundo orden a una frecuencia central de 530.9hz que es la nota musical Do de una flauta, ya saque los datos, pero necesito que un led se prenda al filtrar la señal con la frecuencia adecuada.
 

Adjuntos

  • filtroactivo.jpg
    filtroactivo.jpg
    84.3 KB · Visitas: 56
Rectificado + Filtro + Comparador como detector de picos + LED
 
Lo estoy haciendo con :

Micrófono, amplificador, filtros activos para cada nota, y mi inquietud según la respuesta que me da es poner luego de esta salida, un detector de picos?

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Lo implemente esperando tener una respuesta positiva y el led no obtuvo ninguna respuesta
 

Adjuntos

  • FDECTORPICOS.png
    FDECTORPICOS.png
    56.5 KB · Visitas: 48
he estado consultando y no encuentro ninguno con transistores, el único que encontre de buena fuente es este

O esta es la única manera de hacer que el led se energice cuando el filtro este en la frecuencia correcta?
Gracias
 

Adjuntos

  • Recortador.png
    Recortador.png
    18.4 KB · Visitas: 35
Última edición por un moderador:
Pero creo que no hay necesidad de hacerlo, simplemente poner un amplificador con ganancia en su salida, y la frecuencia filtrada oscila a una alta frecuencia muy alta, por tal motivo el led a simple vista se ve encendido, luego continua otra etapa que es guardar el dato y un usuario final tiene en un tablero, botones donde debe indicar cual es la nota escuchada, si acierta debe de encender un led o sino debe encender un led rojo, esa etapa se haría con un flip flop por cada filtro, luego un comparador una and, o existe otro metodo para realizarlo?.
Gracias
 
Buenos días.

Si lo que se pretende es detectar una frecuencia en particular :unsure:...

Seguramente la opción más sencilla es por medio de un NE567 (Detector de Tono a PLL)

Sal U2
 
tengo varias inquietudes respecto al detector de tonos, cual es el ancho de banda al respecto de la frecuencia media, se puede sacar la función de transferencia, y por último alguna conexión recomendada para sacar c1 y r1 a un ancho de banda determinado.
Estaré atento a las recomendaciones
 
tengo varias inquietudes respecto al detector de tonos, cual es el ancho de banda al respecto de la frecuencia media, se puede sacar la función de transferencia, y por último alguna conexión recomendada para sacar c1 y r1 a un ancho de banda determinado.
Estaré atento a las recomendaciones

Buenas tardes.

C1 y R1 definen la frecuencia central, C2,C3 el Ancho de Banda

Mejor mira el Data Sheet, lo explica perfectamente.

Sal U2
 

Adjuntos

  • LM567.pdf
    296.2 KB · Visitas: 26
Última edición:
Atrás
Arriba