Actuador lineal para maqueta

Hola! Estoy construyendo una maqueta automatizada con motores y actuadores lineales. Necesito 3 actuadores lineales electricos para transladar piezas de un sitio a otro. He estado mirando en tiendas online de componentes pero los unicos actudores ue he encontrado valen mas de 100 euros y no me lo puedo permitir.

Lo unico que necesito es un actuador simple de unos 8cm de recorrido. No es necesario que tengan mucho par, ya que son para mover unas piezas que no pesan practicamente nada.

Os agradeceria si alguien sabe de algun modelo de estas caracteristicas y que no supere los 20 euros.

Gracias!!
 
no es un actuador pero lo puedes modificar de tal manera que lo sea y es economico...

corredera-de-cierre-automatico-full-extension-de-400mm-an-1702-40-367122z0.jpg


las venden en ferrterias o donde venden articulos para cocinas integrales....
se llaman correderas de extension...
 
si, ya habia visto alguno de estos en cajones. Lo podria acoplar a un servomotor para que actue de forma lineal. Gracias por el consejo!

Alguna otra idea por ahi?
 
Fijate dentro de las impresoras que tienen el motor de pasos y una correa dentada para desplazar los cabezales , eso si necesitás mucha fuerza , sinó mejor son los mecanismos de abrir y cerrar de los CD o DVD

Saludos !
 
Tal vez te podrian llegar a servir los cierres centralizados de puertas esos son mini actudores, la otra forma de hacerlo o trata de conseguir estos
motores-electricos-lineales-paso-a-paso-569453.jpg




Busca un distribuidor Farnell o RS componentes, ellos tienne de esos y son economicos, tambien busca en una tienda que venda cosas para la cosntrucción de bots, o en una casa de hobby, incluso un servo par RC control tambien te seria adecuadecado posiblemente y viene con toda una serie de acccesorios
 
Última edición:
Atrás
Arriba