Arduino Uno para control de actuador lineal para placas solares

Hola, buenas a todos.
Quería haceros una consulta. Quiero programar mi arduino para el control de un actuador lineal. Éste se va a encargar de empujar (o dejar de empujar) la placa solar para orientarla hacia el sol a lo largo del año. Mi problema no es la programación en sí, al menos de momento.
Quería saber sólo algo acerca de estos actuadores. He estado mirando el modelo CASD-60 de SKF (ver adjunto) pero no logro entender en ese datasheet como actúa el actuador (valga la redundancia).

Es decir, ¿al aplicarle alimentación avanza y de lo contrario retrocede (simple acción)? Si no es así, ¿cómo creéis que funciona?
Aunque esta pregunta sea más de hardware en el fondo va destinada a la programación ya que necesito saber esto para programar el arduino de la manera adecuada.

Si vosotros haríais de otra forma el control de la orientación comentádmelo, estoy abierto a nuevas ideas.

Gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • CASD_60-datasheet.pdf
    178.2 KB · Visitas: 12
¿cómo creéis que funciona?

para hacerlo girar mas bien es con puente H

ponte_h_reles.gif
al llegar al fin de carrera se corta la corriente automaticamente.

el encoder si lo tienes que es opcional es una salida de colector abierto. NPN.
 
Pero eso es para un actuador giratorio. ¿Cómo podría acoplar eso físicamente a una placa? Yo había pensado en los lineales porque aguantan más carga estática.
 
No, adentro trae un motor de corriente continua que mueve al actuador , ese motor debe girar hacia la derecha para sacar el piston y a la izquierda para meterlo , y lo haces girar mediante un puente H
 
No pues tienes que buscar cuales puedes conseguir que tu bolsillo pueda comprar de ahi colocas aqui su ficha tecnica y si alguien quiere ayudarte pues lo compras
 
¿Cómo haríais para implementar un contador? Tengo pensado hacerlo con interrupciones pero no sé muy bien cómo van los temporizadores en el arduino uno. Si alguno lo sabe se lo agradezco. Todo lo que estoy tanteando lo estoy haciendo sin el arduino porque aún no me ha llegado, así que de momento es todo un poco a ciegas.

Gracias.
 
Atrás
Arriba