Cerrar ciclo de "void loop" Arduino

Hola, saludos. Necesito ayuda respecto mi primera práctica, ya que soy nuevo en esto de la programación de Arduino.
E
l programa consiste en "un control de motor por PWM" en el cual estoy utilizando un potenciómetro y un motor DC.
L
o que quiero saber es qué funciones debo de utilizar para poder cerrar el ciclo dentro del "void loop" y que se vuela ha activar cuando yo mueva la manija del potenciómetro.
I
nvestigué por la red pero no encuentro nada conciso.
E
n caso fuera rechazado este tema, muchas gracias por el tiempo.

PD: Soy nuevo en el campo de la programación en Arduino.

Dejo la programación aquí.
C:
int pin_motor = 10;
long valor;
float motor;

void setup(){
  Serial.begin(9600);
}

void loop(){
  motor = analogRead(A0)/4;
  analogWrite(pin_motor,motor);
  Serial.print("valor del motor: ");
  Serial.println(motor);
  delay(500);

  // leemos del pin A0 valor
  valor = analogRead(A0);

  //Imprimimos por el monitor serie
  Serial.print("El valor general es = ");
  Serial.println(valor);
  delay(500);

   motor = ((motor*100)/255);
   Serial.print("el porcentaje es: ");
     Serial.print("%");
  Serial.println(motor);
  delay(500);
}
 
Última edición por un moderador:
El bucle loop está cerrado, todo que va entre las llaves {} es el bucle loop
Tu lo tienes cerrado.
 
Antes que nada aclaro que nunca programé Arduino.

Si no entiendo mal la consulta, necesitas que se vuelva a ejecutar todo lo que está dentro de "viod loop" cuando se mueva el cursor del potenciómetro.

Si es así, al finalizar "viod loop" necesitas comparar el estado anterior del potenciómetro con el actual, y cuando sean diferentes, volver a ejecutar todo lo que está dentro de "viod loop".

Hace AÑOS que no programo en C, pero si no me acuerdo mal lo podrías hacer con un while(), o creo que con un goto().
 
En c hay que hacer un bucle, el void main(){} solo se ejecuta una vez y dentro hay que poner un while(true){} si quieres que se repita para siempre.