Actualizacion de hardware teorica

ya me esoy quedando obsoleto
en que van ahora
tanto intel como amd estuve averiguando y encontre muchas cosas
sin embargo cual es la tendencia
y que se esta quedando rezagado

Procesadores
- CPU AMD sAM3+
- CPU AMD sAM1
- CPU AMD sFM2
- CPU Intel s1150
- CPU Intel s1151
- CPU Intel s2011
Placas Madres
- Placas Madres AMD sAM3+
- Placas Madres AMD sAM1
- Placas Madres AMD sFM2
- Placas Madres Intel s1150
- Placas Madres Intel s1151
- Placas Madres Intel s2011

y en memorias tambien hay como 5 tipos de ddr3

no se, muchas opciones

la idea es algo potente pero no-gamer y que no se quede obsoleto muy rapido
 
la idea es algo potente pero no-gamer y que no se quede obsoleto muy rapido

Eso, lo va a decidir el software, que uses.

Estoy conectado en este momento, con una máquina de 1 giga ddr2 800mhz(compartidos con el video, HD80gigas, Procesador de AM2 2000Mhz.
Y no tengo problemas.

Si en algunos años, no se te dá por cambiar sistema operativo, paquete de ofimática, etc. durante esos años, tu hardware, será actual.
 
Eso, lo va a decidir el software, que uses.[/url]
solo sofware normal navegador
y eso que los navegadores estan cada vez mas pesados


Analógico lo que va a poner el limite de hasta donde llegar es cuanto tenes pensado gastar...

lo estuve mirando pero no da ninguna razon todo es por que si y por que si



eso ya lo se mi idea es establecer algun tipo de jerarquia tecnologica para despues evaluar
los precios

de momeno se que el socke 1551 es mas nuevo que el 1550
pero el 1551 es demasiado caro asi que descartado
 
solo sofware normal navegador
y eso que los navegadores estan cada vez mas pesados





lo estuve mirando pero no da ninguna razon todo es por que si y por que si



eso ya lo se mi idea es establecer algun tipo de jerarquia tecnologica para despues evaluar
los precios

de momeno se que el socke 1551 es mas nuevo que el 1550
pero el 1551 es demasiado caro asi que descartado

Aquí hay comparativas y descripción minuciosa, de todo tipo de micros.

http://www.cpu-world.com/

Agrego a esto.
Yo recomendaría, que el mother sea lo más avanzado posible,y una configuración accesible para micro, y memoria.

Luego (no más de un año y medio:rolleyes:) puedes expandir memoria, y actualizar micro.

Ese lapso, es porque tanto micro como memoria, suelen ir bajando el precio, por volverse más fáciles de conseguir.

Pero luego de eso, al dejar de producirse, y faltar, comienzan a ascender nuevamente.
 
Aquí hay comparativas y descripción minuciosa, de todo tipo de micros.

http://www.cpu-world.com/
la infromacion esta muy dispersa




Agrego a esto.
Yo recomendaría, que el mother sea lo más avanzado posible,y una configuración accesible para micro, y memoria.

lo mas avanzado posible para tener un buen margen de tiempo en repuestos y posibles actualizaciones y a la vez lo mas economico posible, pero esta un poco dificl

de momento estoy mirando unos athlon 5150 socket am1
o un pentium g3240 socket 1150
nada mas por el precio
no hay presupuesto para cpus mejores
aunque todavia me falta investigar mas


luego unas placas de preferencia asus con todos los puertos necesarios
 
la infromacion esta muy dispersa

lo mas avanzado posible para tener un buen margen de tiempo en repuestos y posibles actualizaciones y a la vez lo mas economico posible, pero esta un poco dificl

de momento estoy mirando unos athlon 5150 socket am1
o un pentium g3240 socket 1150
nada mas por el precio
no hay presupuesto para cpus mejores
aunque todavia me falta investigar mas

luego unas placas de preferencia asus con todos los puertos necesarios

Asus, no necesariamente, es buen hardware.
tienen líneas económicas(demasiado).
Mejor Gigabyte (hace mucho que no armo máquinas nuevas), una marca económica y aceptable es Asrock.

Busca formato atx[/B], y no microatx, que casi no tienen posibiidades de expansión.

http://www.cpu-world.com/CPUs/Pentium_Dual-Core/Intel-Pentium G3240.html

http://www.cpu-world.com/CPUs/Jaguar/AMD-Athlon 5150 - AD5150JAH44HM.html

Con eso puedes comparar.

Y en cuanto a mother.
http://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/Pentium_Dual-Core/G3240_motherboards.html

http://www.cpu-upgrade.com/mb-Gigabyte/GA-AM1M-S2H(rev._1.1).html
 
Última edición:
Pasos a seguir.

Leer los datos de cpuworld
Con esa información, decidir que procesador.

Luego buscar precios de mother ATX, de preferencia, gigabyte, porque tiene respaldo del BIOS, pero si encuentras alguna Asrock en ese formato, adelante.
Otras marcas, MSI, DELL, (seguro me olvido alguna).

No recomiendo BIOSTAR, ni ECS, y mucho menos PCCHIPS, claro que puedo estar desactualizado un poco, pero la política comercial de estas últimas, no ha cambiado en años, no veo por qué lo harían ahora.:rolleyes:

En cuanto al formato, es cierto, que el precio se dispara, pero es la única garantía, de una futura actualización.

Desgraciadamente, la compra de hardware, siempre será complicada...
Si la quieres hacer de una manera coherente.

Y no olvidar, que también debes tener una buena fuente, dependiendo que te decantes por INTEL o AMD. será un factor crítico.
 
Pasos a seguir.

Leer los datos de cpuworld .

Luego buscar precios de mother ATX, de preferencia, gigabyte, porque tiene respaldo del BIOS, pero si encuentras alguna Asrock en ese formato, adelante.
Otras marcas, MSI, DELL, (seguro me olvido alguna). .

añadido gigabite y msi

sin embargo aun no se cual es la tendencia, por si conviene esperar o no
por ejemplo si el socket esta al borde del desfasamiento conviene esperar o comprar otro socket
por que la diferencia entre un equipo basado en un socket con otro socket es bastante alta

esto es pensando en el tiempo que estaran disponibles los repuestos en el futuro
 
Cuando mis recursos económicos eran menos restrictivos siempre esperaba hasta que apareciera una generación que fuera al menos 4 veces mas rápida. La última vez, y de eso ya hace como 10 años me compré una placa madre con el procesador Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67 GHz y 6 GBytes de memoria en una placa madre con 3 canales paralelos a la memoria lo que resulta en que siempre hay que usar 3 módulos de memoria. Recién ahora aparecen procesadores que cumplen el requisito que ponía. Pero aún sigo satisfecho con el sistema.
Realmente yo desde hace mucho he dejado de comprar ordenadores completos, siempre me consigo la placa madre y me dejo pre instalar la CPU para no tener que meterme en eso de instalarla y de aplicar la pasta térmica. Lo que si estoy considerando es ampliar la memoria usando módulos de 4 GBytes lo que me daría 12 GBytes o 18 si encuentro tales que pueda compartir con los módulos de memoria instalados.
Creo que vale comprar un sistema de lo mas potente posible, pero sin escoger elementos con precios premium. Me acuerdo que también había el i7 con algo mas de 3 GHz pero el precio tenía el factor de 2 a 3 comparado con el que compré!
 
El problema con el precio de los mobos y cpu es que tienen un piso que es casi fijo sin importar que generacion se considere. Por ejemplo, una vez pasada la locura inicial por una nueva tecnologia, el precio se estabiliza en (por ejemplo) 100 dolares... y ahli se queda hasta que aparece una nueva cpu y se repite el ciclo. Pero la anterior desaparece del mercado y el precio se cae al piso, asi que a menos que encuentren un comprador con la necesidad de la vieja cpu (muy dudoso), deben guardarse el viejo mobo y cpu "en el bolsillo" o tirarla a la basura por que no vale nada.... a menos que sean tan ratones como yo que reciclo todas las pc que quedaron de rezago...
 
añadido gigabite y msi

sin embargo aun no se cual es la tendencia, por si conviene esperar o no
por ejemplo si el socket esta al borde del desfasamiento conviene esperar o comprar otro socket
por que la diferencia entre un equipo basado en un socket con otro socket es bastante alta

esto es pensando en el tiempo que estaran disponibles los repuestos en el futuro


Desgraciadamente, debes leer, y mucho, porque hace mucho tiempo leí, y resulto cierto, que en los blogs de tecnología, tienes información de lo que hay, y de lo que vendrá, y con un adelanto, de por lo menos 5 años.

Entonces, cuando salió el Socket 754 de AMD, yo ya había leido del 939, y el AM2, así que me reía, cuando me consultaban por el 754(tecnología que nació perimida).

Hoy debes hacer lo mismo, se sobreentiende, que debes buscar un mother de punta(lo que el bolsillo permita, pero de punta), y un micro de entrada(por lo económico).
Además, formato ATX, y en lo posible, con varios slots de memoria.

Entonces luego puedes cambiar micro, y agregar memoria.


Se que es engorroso, y llevará tiempo, pero es el único camino, para no quedar atrapado en ese cambiar cada año o año y medio a más tardar.
 
Yo estoy convencido que antes que comprar un mobo o cpu de punta "para que demoren en ponerse viejos y actualizarlos facilmente", lo que hay que hacer es ver cuales son las NECESIDADES REALES de cada uno y ahi si, buscar el producto que mejor se ajuste.
En mi caso, mi vieja PC tenia 256 megas de ram y un celeron de 333 mhz. La hacia andar con W2K y me sirvió desde 1999 hasta el 2009 (!) cuando el soft ya estaba taaaan pesado que pedaleaba demasiado. En el 2009 compre un mobo gigabyte con 2 gigas de ram y un athlon de 3 cores. La tengo con guindosequispe y vuela en todo lo que hago: diseño en Java con Eclipse, en C con CodeBlocks, Pcbs con kicad, y una parva de aplicaciones de audio y copia de cd/dvd. Aparte de navegacion web y suite de oficina.

La pc ya tiene 5 años y medio y no hay necesidad de cambiarla...aún.
 
Mi PC, tiene alrededor de 12 años, y salvo los navegadores, para todo lo demás, me resulta más que suficiente.
Eran opciones que le ofrecía, pero siempre estará en el usuario, la decisión final.
 
Yo estoy convencido que antes que comprar un mobo o cpu de punta "para que demoren en ponerse viejos y actualizarlos facilmente", lo que hay que hacer es ver cuales son las NECESIDADES REALES de cada uno y ahi si, buscar el producto que mejor se ajuste.

no quiero u mobo ni un cpu de punta lo que quiero es algo que dure que este en la "ola" antes de que desaparezca totalmente del mercado

en la epoca que salio el sata salian placas con y sin sata entonces era ovbio que convenian las placas con sata, lo mismo con el pciexpres y el agp
aunque no tuvieras una tarjeta de video en ese momento convenia mas pagar 1 peso mas y llevarte la version pci express

aun puedo ponerle un disco nuevo a una placa sata de hace 10 años pero si la placa solo tenia ide esa placa ya no sirve


sin embargo ahora la cosa ahora no esta clara hay muchos socket demasiados socket
y placas sencillas y sospecho que algunos sockets de esos van a desaparecer
y si compro una placa de esas y si falla este otro año sera volver a cambiar todo otra vez
es que las placas de ahora no salen tan buenas como las de antes
 
no quiero u mobo ni un cpu de punta lo que quiero es algo que dure que este en la "ola" antes de que desaparezca totalmente del mercado

en la epoca que salio el sata salian placas con y sin sata entonces era ovbio que convenian las placas con sata, lo mismo con el pciexpres y el agp
aunque no tuvieras una tarjeta de video en ese momento convenia mas pagar 1 peso mas y llevarte la version pci express

aun puedo ponerle un disco nuevo a una placa sata de hace 10 años pero si la placa solo tenia ide esa placa ya no sirve


sin embargo ahora la cosa ahora no esta clara hay muchos socket demasiados socket
y placas sencillas y sospecho que algunos sockets de esos van a desaparecer
y si compro una placa de esas y si falla este otro año sera volver a cambiar todo otra vez
es que las placas de ahora no salen tan buenas como las de antes


Me disculpo, si no fuí claro, anteriormente.
A eso me refería(lo subrayado), cuando dije de punta, y cuando hice el comentario, sobre el antiquísimo socket 754.

Debes averiguar, sobre las posibilidades de expansión, que te preocupan.
Pero solo obtendrás un aproximado de lo que quieres, ya que siempre hay una opción mejor....

Y más cara.:rolleyes:
 
Me disculpo, si no fuí claro, anteriormente.
A eso me refería(lo subrayado), cuando dije de punta, y cuando hice el comentario, sobre el antiquísimo socket 754.

Debes averiguar, sobre las posibilidades de expansión, que te preocupan.
Pero solo obtendrás un aproximado de lo que quieres, ya que siempre hay una opción mejor....

Y más cara.:rolleyes:
no no es eso
Entonces, cuando salió el Socket 754 de AMD, yo ya había leido del 939, y el AM2, así que me reía, cuando me consultaban por el 754(tecnología que nació perimida).
en ese tiempo era mas evidente la correlacion, un soket a la vez, ahora hay varios socket en paralelo y eso me confunde demasiado

sobre las posibilidades de expancion eso no me preocupa mayormente ya que son estandar y mas estables en el tiempo
 
ahora me he enterado que salieron los amd AM4 con memorias ddr4
y sera el socket universal amd gama baja y alta y es PGA-ZIF que es mucho mejor mecanica que los lga de intel que deforman las placas

a esperar y esperar
 
Atrás
Arriba