Actualizar pc solicito opiniones.

Hola gente recurro a ustedes para que me ayuden en la elección de hardware para actualizar mi pc. A continuación voy a poner la pc que tengo actualmente y después el presupuesto que me pasaron. Yo no tengo ni la mas minima idea de esto y tengo miedo que me metan el perro ejeje por eso acudo a ustedes. La voy a usar para jugar de vez en cuando… desde ya muchas graciasss.
Cpu que tengo ahora.
*Tipo de CPU DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)*Nombre del motherboard Intel Coconut Creek D945GCCR (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
* Memoria del sistema 1024 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
*Placa de video NVIDIA GeForce 7300 GS (512 MB)
[/COLOR][/size][/SIZE]
Cpu presupuesto.

*CPU AMD PHENOM II X4 920 2.8GHZ 8MB BOX MB MSI AM3 880GM-E41 PCI DDR3 HDMI GLAN 4gb Kingston ddr4 1333$1450*CPU INTEL CORE I3 540 3.06GHZ 4M GPU LGA MB INTEL DH55TC M-ATX LGA 1156 DDR3-13334gb Kingston ddr4 1333$1575*Dif. Intel AMD PHENOM II X6 1055T 2.8GHZ 125W 9MB AM3$544*VGA 1GB PCI-E Zotac gf GT240 Zone Edition DDR3 HDMI-DVI C/Lentes 3D $668
Muchas gracias por su tiempo espero que puedan ayudarme a hacer una buena elección.
Saludos Ras.
 
Otra vez sopa.
Ahora de otra casa de computadoras me pasaron este presupuesto. Cada vez estoy en mas dudas. Espero que alguien pueda ayudarme a elegir algo sustentable.
MB MSI S775 P43T-C51 (placa madre)
INTEL CORE I3 530 2,93GHZ 4MB GPU LGA1156 BOX
(2 memorias de 2 gb) MEM SODIM 2 GB 1333 MHZ KINGSTON ($ 1.890)

MB MSI S775 P43T-C51
INTEL CORE I5 650 3,2GHZ 4MB GPU LGA1156 BOX
(2 memorias de 2 gb) MEM SODIM 2 GB 1333 MHZ KINGSTON ($ 2.285)
 
bue antes que nada eso incluye gabinete nuevo y kit...osea gabinete fuente teclado muse y parlantes nuevos....o solo te cambian placa y micro......? y te dejan el gabinete viejo........
 
si pensaba cambiar solamente eso. dejar el gabinete, disco, grabadora. la fuente tmb la voy a tener que cambiar si le meto otra aceleradora creo. vos te comprarías algo de eso o por un poquito mas de plata encararías otra cosa?
 
lo que si haria es buscar mas precio..........pero hoy en dia es una locura......te ponen cualquier precio

busca otro proveedor aver que onda y compara.........los precios son de una sola casa verdad?
el recambio que te proponen no esta muy mal pero hay que buscar
 
es de 2 casas diferentes. el tema es que en mi ciudad es lo que hay y yo prefiero comprarla acá. el tema es que no se si vale la pena el cambio
 
tenes un micro de 2.8ghz buscate algo que corra un poquito mas 3ghz y busca una placa que luego soporte una actualizacion de micro por uno mas grande....(rapido) consulta con el vendedor...el que te inspire mas confianza
con 4gb de memoria mas la placa de video que tenes......vas a correr varios jueguitos.....jajaj

el micro core I5 650 ta bueno.....
 
Hola, algo que me enseñaron, "depende para que la uses, es lo que necesitas gastar", si es para uso domestico (no juegos, etc) no hace salta que gastes demasiado, ahora si es para jugar, entonces tenes que invertir mucha plata, por que siempre te quedas corto de pc con los juegos.
 
hola serock gracias por colaborar. Te cuento yo a la pc la uso para jugar de vez en cuando al call of duty o algún jego asi. Es tema es que el call 2 es el único que tira mi pc actual. Tenia ganas de meterle alguno mas nuevo, imagínate hace 2 años ya que juego al mismo juego… de memoria ya le doy… se de donde me salen los tipitos. Es un embole. saludos
 
hola, me llego tu mp. Voy a tratar de ayudarte lo mas que pueda, te planteo unas preguntas para empezar asi vamos "puliendo" la cosa.
* Pensas armar una PC gamer por lo que veo, y el tema de la PC gamer es bastante delicado por algunas cosas que te voy a decir:

1.1- Si queres una pc que sea un "caño" (como dicen ustedes) para jugar a todos los juegos que quieras al "mango" vas a tener que gastar bastante plata. Para que te hagas una idea aca en Uruguay para armarte una PC gamer moderada tenes que gastarte almenos dos mil dolares (si dosmil = 2000 ) y eso comprando algunas cosas usadas de algun gamer que valla cambiando para "crecer". Amodo de informacion, aca tenemos una web en donde los usuarios son la mayoria gamers y siempre se estan vendiendo cosas, todo bien cuidado y andando, la web es de confianza y los users tambien ademas se conocen casi todos (es todo de Uruguay).

1.2
- Si queres una PC para jugar alla cada tanto (osea para no vivir de ese vicio) y jugar a los ultimos juegos pero sin exagerar en el hardware ni en el costo tenes varias opciones, y eso va a depender de: tus gustos, preferencias y cuanto queres gastar.

Aclarado lo anterior te planteo las preguntas para tratar de orientarte y ayudarte a decidir:
2.1- Que procesador es de tu preferencia? INTEL o AMD ?

2.2- Teniendo la respuesta anterior, que marca de placa preferis?

2.3- La tarjeta de video (o vga o aceleradora) que vas a usar va a ser ATI o nVidia? aca vas a tener que tener en cuenta el costo por rendimiento.

2.4- Si llegaras a usar dos aceleradoras tene en cuenta la marca que vas a comprar (ati o nvidia) ya que para eso hay placas para cada modo y te explico: si usas dual ATI ese modo se llama xfire y vas a tener que comprar una placa que soporte xfire, si usas dual nvidia tu placa va a tener que soportar SLI que es el modo dual de nvidia.

2.5- Esta muy claro que la fuente que tenes no se va a bancar todo eso y vas a tener que comprar una fuente de marca para que tu pc este segura, no podes usar una fuente generica ya que todo va a depender de la fuente y podes perder la inversion por no invertir unos pesos mas. No es lo mismo una fuente generica de supuestos "600w" (no son reales, son picos) que una fuente de marca de 600W que son reales efectivos.

2.6- El gabinete, todo eso no te va a entrar en un gabinete estandard ni de casualidad, ademas si invertis bastante vas a tener que lucir esa inversion con un gabinete. Vas a tener que comprar un gabinete de tipo "mid tower" (torre media) que son un poco mas espaciosos que los normales, con esto vas a garantizar dos cosas, 1 que entre dodo "comodo" y 2 que al estar todo en mas espacio la refrigeracion se va a dar mejor para los componentes.

2.7- Las memorias, DDR2 o DDR3? esto como la vga y el procesador va a estar tambien directamente ligado con la placa que elijas. Otra cosa kingston no es la mejor memoria, hay buenas memorias como G-SKILL o CORSAIR.

Creo que es todo por ahora, si no te quedo claro alguno de los "tips" a tener en cuenta no dudes en consultar, y espero alguna respuesta de las preguntas que te hice para ir avanzando con el tema.

Saludos
 
Hola arubaro gracias por tu tiempo y por responder tan rápido.
Voy a tratar de responderte bien tus preguntas asi no te molesto tanto.

1.1-Me encantaría pero si gasto 2000 dolares mi jermu me ahorca con los cables de la fuente L.

1.2-Eso es lo que quiero para jugar cada tanto. Como dije antes.. si me tira el call 6 estoy echo.

2.1- Como preferir prefiero Intel.

2.2- Marca de placa madre mmm…. siempre tuve Intel pero prefiero dejarlo a tu criterio.

2.3- La tarjeta de video tmb siempre tuve nVidia. Ahí me presupuestaron la GT240 no se que tal es pero no me pareció cara. A lo mejor con 2 mangos mas puedo comprar otra mucho mejor. Que por eso quise preguntarte a vos. Para ser mas claro… la gt240 aca me cuesta $668 si vos me decís… pq no te gastas 100 mangos mas y te comprar la xxxx que es mucho mejor… ni lo dudo.

2.4- Nono me parece que para tanto no. Una sola aceleradora y listo.

2.5- Lo de la fuente esta claro.. de ultima le pido a mi señora tiene unas essen lindísimas jeje chiste chiste. No hablando en serio tengo claro el tema de la fuente leí en otro post que aconsejabas a alguien sobre tema fuente..

2.6- El tema del gabinete no lo puse porque no quería molestar demasiado pensé preguntar lo mas importante igual el que tengo es de los grandes pero ya ando viendo si encuentro alguno que me guste mas.

2.7- El tema de las memorarías me parece que hay que ir por las ddr3 a esta altura. Y acá en mi ciudad en el negocio que me fían solamente hay Kingston pero voy a preguntar por esas otras que me decís vos.

Todo respondido amigo! Después decime que me saque.
Una vez mas te digo gracias loco de verdad. Saludos.
 
Última edición:
ME parecen exelentes tus respuestas y mas porque coincidimos en algunos gustos, yo prefiero intel y nvidia tambien.
Para tirar el COD 6 no precisas tanto, yo lo juego con mi core 2 duo E6300, placa intel dg945lv @1.86GHz (es re chico) 1GB ddr2 600MHz y la mi mitica XFX 7800GXT (que para ser del 2005 tira muy lindo) sin problemas. ahora, ya salio el cod 7 y ahi me quede corto jeje. Pronto se viene el upgrade (cuando termine de gastar con mi otra hija que es la moto)
Averigua si tienen en el local la 9800GT, que aca sale un poquito mas que la gt240 y anda mas.

La placa si podes compra asus o msi que te dan muy buen rendimiento y te permiten hacer OC en el procesador y la memoria :D, la intel no te deja tocar nada (todas las frecuencias y los voltajes de stock)

La memoria compra kingston nomas si te tiras por ddr3 ya que unas de buena marca estan arriba de los 200 obamas, eso si la placa para ddr3 es un poco mas cara que la ddr2, y no creas que ddr2 es mala ya que hay muy buenas memorias de buen rendimiento de 800MHz y 1066mhz como las g-skill pi o corsair, pero lo dejo a tu gusto y bolsillo.

La fuente nose si ahi habra cooler master, o corsair o antec que son muy buenas y con 550W de esas marcas te da lo mas bien.

El procesador pensa bien cual vas a comprar, no te guies por si es i7 i3 i5 Q core2, guiate por el rendimiento, por ejemplo un buen core2 duo ca**a a ruedas a un i3 o i5 o un Q

Si te entra todo en el gabinete no compres otro, siempre y cuando tenga buena circulacion de aire.

Espero tu proximo mensaje, un saludo y a tus ordenes!
 
Asi que te gustan las 2 ruedas tAmbIÉN? Si jugas un rato al MotoGP no salgas a descargar con tu segunda hija después jeje.
Mañana mismo llamo al loco para preguntarle de la 9800, las marcas de la fuente. lo que no me quedo claro fue lo del procesador no tengo idea cual elegir yo pensé en un i3 o algo 4 nucleos porque me pareció que al ser mas nuevo no tenia forma de errarle y de esto depende la placa madre tmb. Me gustaría si podes que me digas algún modelo como para que yo le pregunte y después te comento.
Graxx una vez mas. saludos
 
Última edición por un moderador:
amigo no tenes de que preocuparte, la salida de video de la tarjeta es del tipo DVI (que es digital) , y tu monitor es VGA, pero en el pack que viene con la tarjeta te trae un adaptador de DVi a VGA ademas de un cable de super video o de componentes RGB para televisor. No vas a tener ningun problema.
Saludos
 
Atrás
Arriba