Adaptaciòn placa wireless

Buenas gente, este es mi primer post. :unsure:

Estoy teniendo un problema con una placa de red wireless MSI,
De un momento para otro TODAS las señales que detecta la placa bajan.

El tema es el siguiente, la placa no trae un conector para antena externa, sino que trae una antenita de plastico de 3dB, soldada a la placa y agarrada a la misma con una traba.

Le retiré la traba de plastico, desoldé el cable y le soldé uno que armé con un conector RP-SMA hembra, en el lugar donde estaba soldada la antena.

Primero que nada, les muestro imagen de la "soldadura" que me mandé :LOL:.
Aclaro, la placa funciona, a veces cuando muevo EL CABLE de la antena, mejoran las señales, y a veces empeoran. Tambien pasa algunas veces cuando toco el conector con el dedo, como si hiciese masa, y mejoran las señales.

Quiero saber si puede haber un problema en la parte de soldado, y si alguien tiene idea de si la antena se suelda ahí, o viene algun tipo de conector q se mete en esos 5 agujeritos. :confused:

El conector estaba soldado en el interior de la placa, con un cablecito mas corto. Agarrado con los alambrecitos de cobre. Pero no podia ajustar el cable de la antena externa, y a veces de la fuerza que le hacía terminaba desoldando el conector.

Salut!
 

Adjuntos

  • 101_6300.JPG
    101_6300.JPG
    100.1 KB · Visitas: 66
  • 101_6302.JPG
    101_6302.JPG
    107.6 KB · Visitas: 51
buenas de antemano te digo que te ganaste un 20
"20 en Venezuela es la mejor nota que un estudiante puede obtener"
pero en desastre y asesino de electrónica

te aclaro tu idea es buea pero te explico tu tarjeta wifi tiene escrito antena 1 y antena 2 (ant1 y ant2)
ant1 estabien ubicada pero mal soldada tienes que retirar la soldadura y volve a soldar pero con estaño de buena calidad y es un punto de soldadura no una bola de nieve

y el cable que tienes soldado en ant 2 lo retiras de hay y lo ajusta de cualquier modo al case key como le digan alla

ya tedije que hacer haora te dijo por que
resulta el key funciona como una gran tierra y es poreso que debes pegar el cable que tienes soldado ena ant2 a key (loguicamente aveces te funciona tu desastre porte este cable toca el key y funcion como debe )

ant1 estabien pero el exeso de estaño no es beno puede restar alcance a tu antena

y te preguntaras bueno que hago con ant2 pues resulta que tu tarjeta wifi puede soortar dos antenes resectoras wifi si como lees dos las ant son el cable central y los pelos al rededor se deben colocar a tierra es decir ponerlos en contacto de recto al key has la pueba toma un par de foto y me avisas a ver como te fue
 
jaja yo tengo una placa msi,original sin conector de antena,no basta con colocarle el conector de antena y poner una antena ,,,consigue un capacitor de 22 pf y sueldalo desde la ficha y hacia donde esta el capacitor de montaje superficial
sin cortar las patitas del capacitor y retirando el de montaje superficial,tengo coneccion de unos 5 kilometros con solo 100 miliwat,
te prometo que para mañana pongo una foto del capacitor y la ficha tal cual yo la puse,
hoy no porque para sacar la foto tengo que desarmar la pc

el capacitor ese lo puse de mil maneras y no ay caso funciona bien sin cortar las patitas y dejando las conexiones largas
asta e puesto capas de montaje superficial y ,resulto mejor el capa de 22picos y sin cortar las patitas
 
Última edición:
si es muy dificil trabajar a esas frecuencias,,,,,,un desastre el intento de ficha,,ya subo las fotos de mi placa tal cual la tengo funcionando
Webcam-1303581511.png
 
Última edición:
Con todo respeto a rey julien.. es menos enchastre pero tampoco te esmeraste mucho.. a medida que aumenta la frecuencia todo tiene que ser lo mas corto posible.. sino todo es perdida y lo que uno cree que gana con lo externo, al estar desbalanceado es peor.. que como estaba diseñado..
 
eso dicen y lo se,a frecuencia mas altas ,las conexiones mas cortas,pero asi como esta tiene una ganancia de 20 db
y con la antena original solo tenia 1 db ,si ese mismo capacitor amarillo le corto los terminales y uso el impreso para llegar a la ficha,tengo una ganancia de solo 5 db,
si asta le había puesto la ficha de rf ,si la ficha cuadradita que tiene el impreso y nada,que paso no se?pero asi funciona muy bien
 
Buenas, gracias por las respuestas! entré con la cuenta de mi hermano, el tema es q modifiqué la antena (No toqué más la soldadura) y la conexión me anda bien. :p de noche baja rondando los 200KB/s
Ayer me trajo una pc un amigo para q le instale windows, un linux y un par de giladas, y me vino con una placa TPLink q tiene el místico conector RP-SMA hembra de 5 patitas q se conecta en esos 5 agujeros.. Voy a ver si puedo comprar ese en algun lado, así queda mejor. Y si no consigo, voy a poner en práctica un par de los consejos antes mencionados.

Gracias!
 
Atrás
Arriba