Adaptacion de telefono publico modular para uso domestico.

Estimados foristas.......

Dispongo de dos ejemplares de telefonos publicos (los grandes y pesados de metal). Uno es de telefonica y otro de telecom Argentina.
Mi idea es adaptarlos para uso domestico a modo vintage retro y que sean funcionales. Cuando me refiero funcionales quiero decir respetar su original funcionamiento, poner monedas y hablar. Hasta donde me llega el conocimiento se que los telefonos se conectan a un validador y ese validador a la central que lo autoriza. Yo pienso que deben tener algun modo de mantenimiento para saltar esos pasos, o quizas alterando la placa logica. Si todo esto fracasa tambien podria ser aprovechar el sistema de validacion de monedas, carrusel, display, alcancia y demas en conjunto con un arduino mega y emular la placa logica.
Si alguno de uds sabe algo o se le ocurre alguna idea por favor me avisa y agradecere. Ya le he consultado a FDSERGIO quien muy amablemente me dio sus conocimientos ya que trabajo mucho tiempo en Siemens Elasa (quien fabrico los telefonos Amper de los cuales les hablo).
Sin mas agradezco de antemano
 

Adjuntos

  • 20151121_060709.jpg
    20151121_060709.jpg
    70.9 KB · Visitas: 46
Hola que tal: Trabaje años reparando los de telefónica. Es el modelo Siemens Elasa fabricado en Zaragoza España. Por experiencia personal te sugiero que adaptes un circuito de telefono común dentro y cables el micro telefefono y teclado con cable. Como asi también el micro swith de la horquilla de cuelgue.
Esos teléfonos no funcionan conectados a una red de telefonia basica ya que a diferencia de los viejos necesitan un equipo dentro de la central (Telefonnica) que trabaja en forma multiplexada con el equipo. Para el cobro de tarifa. Y posterior caida de moneda.
Suerte con el proyecto.
 
Exacto. Esa era la ultima de mis opciones ya que hubiere estado lindo que funcione con monedas pero bueno....... en evidencia que no hay forma de dejarlo operativo lo convertire en un telefono standard.
Gracias por el aporte.
 
Atrás
Arriba