Adaptador o transforamdor de corriente

Hola soy nuevo por aquí,y la verdad que después de estar horas buscando y preguntando sigo con dudas..

Solo quería saber si puedo utilizar un aparato que me he comprado,sin saber que era de EEUU,aquí en España.

Es un amplificador (para buttkicker)y las especificaciones pone:Fuse for 120v operation: T4A 250v for 120v - 50/60hz AC input , y detrás en el ampli : 120v 50/60hz 300w.

Hay transformadores pero no se si me valen,no quiero 'quemar' el aparato,pero si me sale mas caro que el propio aparato mejor devolverlo,con su correspondiente gasto de envío.

Estoy un poco desquiciado.

Por favor echarme un cable!!

Creo que sería de 230v/50hz de españa a 120v 50/60hz , y los 300w no se donde irían!! :s..

Gracias de antemano!!
 
Necesitas un "Autotransformador" entrada 220V salida 110V y con capacidad para 300W, así lo pides.
El valor del mismo lo debes averiguar en tu país.

¿ Que cosa es buttkicker ?
 
Necesitas un "Autotransformador" entrada 220V salida 110V y con capacidad para 300W, así lo pides.
El valor del mismo lo debes averiguar en tu país.

¿ Que cosa es buttkicker ?
Muchísimas gracias Fogonazo ( que nombre más apropiado :) ) y que rápido!!

Ok,veré por Murcia lo que hay,pregunté en Media Mark por tfn y parecía que les hablaba en chino...

Supongo que irá igual con el transformador que como si fuera a 240 v de casa...o pierde algo??

Gracias otra vez,por la atención y la rapidez!!!

Un saludo!



uy,se me pasó lo del Buttkicker...
No puedo poner enlaces aún,pero es como un 'motor' que funciona con las frecuencias del subwoofer, lo anclas a la parte de abajo del sofá-silla-playseta-etc..y vibra según intensidad de los graves...

Hay varios modelos,tamaños y potencia,donde mas lo usan es en sillas o simuladores de vuelo,la sensación es bastante satisfactoria,y hablan muy bien de ellos,también en asientos-sofás-sillone-etc para pelis o juegos de shotter....o en playseat para simuladores de conducción..y con el ampli lo calibras a tu gusto o a lo que pida según estés....jugando con volumen,el loundpass y algún ajuste mas....

El caso es darle un poca mas de realismo para que la inmersión sea mayor...

''Siento el offtopic'' :( ..

Un saludo :)
 
Última edición:
"En casa de mi abuelita" habían autotransfmormadores para todo de 220/125V. Con uno de ese estilo podría valer.
Ten en cuenta que va a ser grande y pesado, yo intentaría cambiar la fuente de alimentación del aparato ese.
 
"En casa de mi abuelita" habían autotransfmormadores para todo de 220/125V. Con uno de ese estilo podría valer.
Ten en cuenta que va a ser grande y pesado, yo intentaría cambiar la fuente de alimentación del aparato ese.

Gracias scooter!!!
Pero la verdad,no se qué te refieres exactamente, como veis ando justo de conocimientos de electrónica :LOL:..

Te refieres a desmontarlo y cambiar alguna pieza?
Algún profesional claro...Peto eso no es más apaparatoso o costoso que un transformador??

No sé eh! Pregunto que no lo sé! :LOL:...
 
Última edición:
Buenas noches Gus10

En Media Mark ni te molestes en preguntar, lo más normal es que ni sepan de questás hablando.

Seguramente lo mejor (y más barato) es desmontar el transformador y hacer que lo rebobinen para 230VAC.

La opción de enviarlo a USA te va a salir más caro que rebobinarlo, y por un tiempo te quedas sin Amplificador.

La opción de comprar un Autotransformador de 230VAC a 125VAC, también es cara y además es un engorro estar dependiendo siempre de ese cacharro. Estos cacharros los venden en tiendas de Electricidad, si el Amplificador es de 300Vatios lo tendrás que comprar de ~500Vatios, de esta manera tendrás un margen de seguridad muy amplio.

Pero antes de todo asegúrate de que internamente no hay ningún cambio de tensión.

Sal U2
 
Buenas noches Gus10

En Media Mark ni te molestes en preguntar, lo más normal es que ni sepan de questás hablando.

Seguramente lo mejor (y más barato) es desmontar el transformador y hacer que lo rebobinen para 230VAC.

La opción de enviarlo a USA te va a salir más caro que rebobinarlo, y por un tiempo te quedas sin Amplificador.

La opción de comprar un Autotransformador de 230VAC a 125VAC, también es cara y además es un engorro estar dependiendo siempre de ese cacharro. Estos cacharros los venden en tiendas de Electricidad, si el Amplificador es de 300Vatios lo tendrás que comprar de ~500Vatios, de esta manera tendrás un margen de seguridad muy amplio.


Pero antes de todo asegúrate de que internamente no hay ningún cambio de tensión.

Sal U2

Hola miguelus,muchas graciass...

Lo de Media Mark ya te digo jeje,eso que yo no entiendo,y solo le he preguntado por un transformador jeje...

Me he informado,y el aparato es el mismo,solo cambia la admisión de voltaje...es lo único que habría que cambiar...

Supongo que será lo mismo que me comentas,no? del rebobinado...que por cierto no se donde tendría que ir a hacerlo..a cualquier tienda de electricidad o mandarlo a algún lado?
Y algo importante,para hacer una cosa u otra,cuánto puede costar,de media,un rebobinado..mas o menos...

Gracias a todos por las ayudas!!
 
Última edición:
Bueno,pues al final,después de buscar y buscar soluciones...Autotransformadores relativamente caros y engorrosos...Rebobinado de 120v a 230v a los sitios que he llamado les 'sonaba a chino',solo n uno me han dicho que iba a ser difícil,encontrar donde hacerlo....además de saber si iba a ir fino después..

Y en Amazon USA imposible hablar,y mucho menos llegar a algún acuerdo,no hablan en español... No se como serán los de España..

Así que he decidido comprar otro ampli suelto (95€),y me quito muchos mareos,a costa de pagar claro jeje...Eso me pasa por empanadilla,pero bueno de los errores se aprende..

Así que me quedo con lo que he aprendido aquí,con vuestra hospitalidad...y página a marcadores ;) ...

Agradecer enormemente vuestro interés y respuestas.

Un saludo!!! y hasta pronto!!!
 
Me refiero a que cuando yo era pequeño en España eran muy comunes las viviendas a 125V, de hecho aún quedan. En esas viviendas todo lo que funcionase a 220 necesitaba un "transformador" que en realidad era un autotransformador.
Conozco mucha gente que usaba los equipos de 110V conectados a 125 sin problemas, por lo tanto podrías usar uno de esos "viejos" transformadores que casi nadie usa ya.
 
Atrás
Arriba