Adaptador S-Video a RCA

Hola, necesito un circuito para adaptar una salida S-Video a una entrada RCA (no videocomponente, un sólo común RCA amarillo), para poder conectar la PC al TV que no tiene entrada S-Video.
Armé un circuito de pablín y no anda. ¿Alguna idea?

Muchas Gracias!
 
me lo puedes explicar con el numero de pines?

El tarjeta de PC cuantos tiene
Nvidi oTI

La TV-
-->conector RCA
--->conector e croma-->4pines
--->onector scart--> 22 pines

Cuando t refieres que no te funciona que se ve por la TV?
 
Hola, los gráficos son de ATI. Es una notebook Toshiba Satellite del año 2005, no sabría decir más datos del video pero ¿Las salidas de S-Video no son todas iguales? Es el mismo conector que tienen los DVD, los AV Receiver, los proyectores, en fin, todo lo que tenga video menos mi TV, jeje!
 
¿Qué tal Francisco? El diagrama de Pablín, como te habrás dado cuenta, no representa ninguna ciencia. No creo que te hayas enrollando con un par de conexiones. Así que el rollo me parece más operacional que tecnológico.

Prueba lo siguiente:

1.- Si tienes un VCR con salida S-Video, conéctalo al TV por medio de esa toma, para verificar que el cable
está bien de todo - creo que debería funcionar sin problema.

2.- Con un osciloscopio verifica que tienes señal de video en el conector de la PC. - Creo que ese va a ser el
problema.

Me explico: Para tener salida a TV desde la tarjeta de video del PC, eso se le debe "decir" a la tarjeta. El video no está presente en forma simultánea en todos los conectores. Sólo uno a la vez está activo. Si utilizas WIN, dále un click derecho sobre cualquier lugar libre del escrotorio y entra a propiedades. Deberías tener una opción para dirigir la salida a VGA ó video compuesto, o TV. Todas son condiciones del driver específico de cada tarjeta de Video.

Haznos saber los resultados.

Saludos y suerte: mcrven
 
Muchas gracias, pero no anda ni con la PC ni con el DVD player, puede ser que haya estado mal el cable. Mi pregunta es ¿Funciona ese circuito de pablin.com? Parece demasiado simple.
Gracias!
 
Bueno Francisco, eso es algo muy simple, a menos que te hayas equivocado en contar los pines del minidin o hayas dejado uno de los hilitos de la malla sin separar y te esté mandando la señal a masa. Revisa cuidadosamente con un lente de aumento. Pon un tester en el cable a ver si marca corto.

Esa configuración es demasiado simple. La señal de Chroma la unen a la Luma mediante un capacitor. En principio no hace falta más nada.

Por eso te indiqué que utilices un osciloscopio para rastrear la señal, Ejemplo desde el VCD u otra fuente segura, hasta la punta del RCA, conectado en TV. ¿Quién quita que el problema esté en el TV?

Es muy extraño que no tengas ninguna señal o ruido. ¿No será que el TV requiere seleccionar la entrada de video? Son preguntas sueltas que te pueden dar una idea o ayudarte a encontrar el problema.

mcrven
 
bueno, mcrven, gracias otra vez. Te cuento lo que pasa, armé este circuito hace un tiempo para probar y ahora lo necesito de verdad. No descartlo la posibilidad de haber usado un cable defectuoso pero el resto del circuito estaba bien armado.
Como la verdad de electrónica de video no entiendo nada, no pensé que funcionara así de fácil, como son los circuitos de pablin...
Si me decís que la configuración de acoplar dos señales por el capacitor y unir las masas es correcta, entonces voy a probar, muchas gracias.
Estaba esperando tu respuesta, ahora sí me voy a dormir.
 
Bueno yo ando pensando en lo mismo pues aquí ya son las 2 am, así que, buenas madrugadas.

Recuerda que tanto en audio como en video, sólo hay señales y que en un ascilo solo cambia la forma, pero, deben estar ahí.

Saludos: mcrven
 
Se me olvidaba decirte, como tú eres audiofilo, que las señales de video están dentro de la gama audible. Claro, nada comprensible. Es, como dicen en AR, un quilombo. Con una punta detectora de las que se utilizan para los osciloscopio, lo puedes escuchar.

La señal de luminancia es modulada en AM, mientras que las de color son moduladas con una especie de banda lateral, pero para tí eso es transparente. En ese punto es sólo una señal, una especie de ruido.

Luego me cuentas.

mcrven
 
para que puedas sacar video de la pc, debes de conectar una tarjeta, de entrada y salida de video, en una de las ranuras de la pc,, se parecen a las tarjetas de red para laptop, creo que es la unica solucion,, atte. daniel-II
 
Primero empieza por probar que realmente te funciona la entrada de TV.

Si es un portaltil puede tener dos formas de ACTIVAR el TV del PC, una es atraves del configurador de pantalla y el otro atraves de las teclas especiales normalmente FN (esas de color azul).

El esquema en principio es correcto, aunque yo tengo un adaptador Scart que no funciona bien porque sale la imagen en blanco y negro (un error interno)., pero el original de Nvidia funciona bien.


No todas las TV detectan automaticamente señal, y algunas fallan, fuerza la entrada por el mando.
 
Hola Francisco.

Hice la prueba del circuito de pablín y funcionó sin problema.

Aquí usamos el DVD con cable RCA porque el TV no tiene entrada S-Video. Itroduje los alhambres del Cap. de 470 pF en los pines 3 y 4 directamente y un alhambre suelto en el pin 2 del DVD, tomé el macho RCA del cable que va al TV y, así al vuelo, puse la masa y toqué con la punta en el pin 3 y, Voi lá. Perfecto. Imagen a color sincronizada, sin problemas.

O sea el circcuito no es el problema.

Prueba la entrada del TV, RCA al RCA del DVD. Si eso está bién, será que tu problema es el cable que usaste.

Saludos y feliz domingo.

mcrven
 
Hola tiopepe, recién le comuniqué a Francisco que probé el circuito. Puedes ver el post.

Por allá debe estar anocheciendo. Así que Buenas Noches.

mcrven
 
Muchas gracias, cuando encuentre donde dejé el cable voy a probar entonces.
El problema no son ni las salidas S-Video ni la entrada RCA, todo eso anda bien. Voy a ver. Gracias!
tra cosa que no sé si tendrá que ver, acá usamos PAL-Nc
 
Las conexiones no tienen que ver con las normas. Si tienes PAL y envías una señal NTSC ( o viceversa ), vas a ver la imágen en blanco y negro y, a veces también sin sincronismo, pero imágen debe haber.

mcrven
 
Ok marfla, el problema que tu indicaste en el post que mencionas tiene que ver con normas PAL, NTSC, SECAM. En ningún caso tu problema anterior se relaciona con este post. Te sugiero que leas el hilo completo antes de opinar, porque de otra manera se distorsiona el sentido de un hilo particular.

Lo que dices del conector S-Video, aunque posible, no es correcto - ojo, no es tu responsabilidad. - porqué eso es un estandar y también los violan.

Espero que leas el hilo completo para que te enteres bien cual fue el problema tratado aquí y, seguimos conversando, si quieres.

Saludos: mcrven
 
El problema que yo tenía no tenía que ver con normas PAL y NTCS, ya que modificando en la PC no variava nada como habras leído en el post al que hago mención. Mi problema era el cable, más precisamente un capacitor.
Y si leí todo el tema completo, puede no ser la solución lo que plantee, pero solo trate de ayudar.
 
Atrás
Arriba