Adaptar Barrera laser a un cronometro via pc ...

Hola, soy Profesor de educación física y tengo conocimientos mínimos de electrónica. Me embarque en un proyecto, lo termine y ahora quiero sacarle el mayor provecho posible.

El proyecto en si es un cronometro de saltos que envía los datos a un programa a la computadora. (Chronopic)
Esta imagen lo ilustra mejor...
esquema_619.jpg

vean que la plataforma seria un simple contactor.
chronojump_esquema_jump_250.png
chronojump_esquema_run_250.png

Adjunto el esquemático del circuito del chronopic en pdf para que puedan trabajar sobre el https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=24133


Ahora mi consulta es como podría hacer una barrera láser para llegadas de atletismo? las que encontré me dan como que tienen retardos de segundos lo que no me serviría, me gustaría soluciones económicas preferiblemente :rolleyes:


Otra consulta similar pero mas complicada: como puedo reemplazar la plataforma (mecánica) por una en base de láser, aca adjunto una que es comercial pero no encuentro como hacerla.. (no necesito que sea inalámbrica por las dudas)

sportjumppro2_137.jpg
sportjumppro3_161.jpg
# Plataforma de contacto electrónica:
# Sistema de cortina de haces láser paralelos
# Listón emisor: 33 emisores láser
# Listón receptor: 33 receptores fotosesibles
# Separación entre los haces láser: 3 cm
# Superficie de detección: 3 m2 (100 x 300 cm)


Se hizo larga la explicación, pero quería hacerme entender Cualquier cosa que no se entienda me preguntan.
Les agradezco cualquier sugerencia.



Por si alguien lo queiere hacer el proyecto esta muy bien detallado en esta pagina http://projects.gnome.org/chronojump/index_es.html
En ella se brinda la forma de construcción del cronometro con el pic 16f876a y el ft232rl .. con los planos en kicad y gerber.
Construcción de la plataforma de contactos,
Sofware (libre) para la toma y análisis de datos,
Firmware para el pic, etc...
Es muy completo el proyecto.
 

Adjuntos

  • sportjumppro2_137.jpg
    sportjumppro2_137.jpg
    8.8 KB · Visitas: 44
  • sportjumppro3_161.jpg
    sportjumppro3_161.jpg
    2.4 KB · Visitas: 46
  • chronopic_30_sch_135.pdf
    56.9 KB · Visitas: 41
  • esquema_619.jpg
    esquema_619.jpg
    27 KB · Visitas: 19
¿es necesario que la plataforma tenga tantos láser?
Podes reemplazarla por un solo láser, un fotodiodo de poner espejos a ambos lados. Va a ser dificil de acomodar, pero mucho más económico.
 
probe con los espejos, funciona, pero cuesta muchisimo ajustarlos tienen que estar perfectamente paralelos para que funcione y tendria que hacer ese proceso cada ves que quiera usarla. De todos modos muchas gracias voy a seguir investigando algo tengo que encontrar.
 
Atrás
Arriba