Adaptar encendido DIS sin ecu (con captor)

Lo que queres hacer se puede sin tanto problema, tené en cuenta que el captor reemplaza el platino, pero al no manejar corriente para disparar la bobina en forma directa como si lo hace el platino, es que necesitas lo que antiguamente se llamaba, ayuda platino, es un modulo que recibe un pulso, y activa la bobina, en tu caso si usas una bobina dis doble para 4 cilindros, tenes que hacer la rueda fonica para que los captores estén sincronizados, y a su vez, que una de las dos cosas, rueda fonica o captores, se puedan mover unos grados para la puesta a punto, hasta todo muy lindo, pero no tenes forma de modificar el avance, cosa que es fundamental para un motor de 4 tiempos, en un distribuidor todo eso lo resuelve el mismo distribuidor, pero con los captores y rueda fonica todo eso queda fijo, y es la ecu la que resuelve los avances segun regimenes del motor y carga, según un mapeado en la programación, esta es la parte mas compleja de las ecu's, de esto depende la vida del motor.
 
Una pregunta, estoy por hacer esto y tengo una duda, los captores no necesitan de una ecu para hacer funcionar la bobina, Osea la señal que envían los captores es suficiente para que funcione la bobina? Si coloco una rueda fonica con solo 2 dientes a 180° cada uno y 2 captores estos envían la señal suficiente como para exitar la bobina?
No te preocupes no necesitas ninguna ECU, es tal y como lo expuse en la imagen, y funciona de l siguiente manera:
el captor envía un señal sinusoidal o pulso al modulo DIS de Chevy (aunque no es el único modulo que se puede usar igual el de Chevrolet hace lo mismo solo que en ese caso se ocupan 2) el módulo posee en su interior un circuito que recibe y amplifica la señal de tal manera que cada vez que eso sucede hace que las bobinas integradas dentro del módulo disparen la chispa correspondiente y ovbiamente para ajustar la chispa al punto muerto superior correspondiente sólo tienes que calibrar/ajustar la posicion de los captores.
 
Buenas tardes amigo.
Tengo un DAewoo super sallon y se me daño la ECU y no la consigo.
Y
a he visto y He investigado algo pero no se es como inStalar el modulo Chevrolet con el sensor de poSiCiÓn y la bobina ¿¿¿¿¿ dis ?????
 
Última edición por un moderador:
Ya he visto y He investigado algo pero no se es como inStalar el modulo Chevrolet con el sensor de poSiCiÓn y la bobina ¿¿¿¿¿ dis ?????
Con el sensor de posición de ese motor no vas a poder manejar el módulo de Chevrolet, porque tienen distinta cantidad de dientes, además que no podrías cortarlos/agregar mas sensores como otras respuestas de este hilo porque van a joder con la ecu original que (según dices) todavía tienen andando la inyección,

En tu caso lo más viable es que la reemplaces por una programable o que la uses en paralelo a la original (dejas la stock para la inyección obd2/todo el resto) la programable solo hace la ignición, utilizando el sensor que ya tienes

Algo mas o menos facil de armar/conseguir/comprar seria una speeduino/megasquirt o similares que funcionen en Arduino
En Google los puedes encontrar fácil como
Código:
arduino ignition controller

Acá hay un ejemplo que casi no usa componentes externos
 
Hola,no se si llego tarde.
¿Como hacer para quitar el distribuidor en encendido sin Ecu aprovechando avance centrifugo y de depresión?
Dos captores donde los platinos,
Uno en su sitio y el otro a 90 grados de este,
Poner solo dos activadores en el rotor a 180 grados.

De esta manera 4 chispas por vuelta, a los cilindros correspondientes con chispa perdida.

A ver que os parece.
 
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