Adaptar microfono inalambrico a guitarra electrica?

Muy buena idea! yo tambien toco la guitarra y me encantaria hacerme uno de estos equipos pero no perderemos calidad de sonido? espero que alguien que entienda nos pueda ayudar..saludos
 
Hola !
Soy guitarrista y me gustaría construirme mi propio transmisor inalambrico, he estado mirando por aqui, y he encontrado poca información, me gustaria construir algo similar al de este post:
http://www.talkingelectronics.com/projects/BeetleMklll/BeetleMkIII.html
Y como soy estudiante de electronica, me gustaria disseñar mi propio circuito, pero no se muy bien como hacerlo.
Y otra duda, me serviria también para unos teclados ?
Venga, espero que comenten todo lo que sepan a cerca del tema !

GRACIAS

Ese circuito no sirve, al primer salto la frecuencia se dispara.

Usen el buscador "Transmisor FM PLL"

La pérdida de calidad va en cuestión de gustos como todo.:rolleyes:
 
hola chicos ,que tal ,bueno yo tengo una idea y pienso que podria funcionar,tambien tengo uno de esos micros inalambricos la verdad es que no lo eh desarmado,por que aun es nuevo pero uno de estos dias lo voy a tener que hacer para quietarme esa duda me gira por mi cabeza:unsure:,bueno,si bien es cierto la bobina del microfono (osea el que viene de fabrica)tiene menos impedancia que el fonocaptor de la guitarra electrica,pero bien creo yo que el problema no radica en si de la impedancia(viendolo de otro modo)en realidad es porque el la señal que va a recibir el emisor es pobre,entoces mi idea es ponerle un pequeño pre amplificador asi como las de los bajos electricos activos,entonces asi ya conseguiremos tener una señal mas fuerte para que nuestro emisor lo envie anuestro receptor,hagan la prueba de todos modos lo voy hacer esta semana,esq tengo mucho que estudiar y ya no tengo tiempo para hacer mis experimentos como antes.bueno espero que les sirva de ayuda,eh visto muchos pres,por la web que se pueden alimaentar con pilas de 9 voltios:)
 
Y yo por vago nunca saqué el esquema para ver que se modificaba, y no encuentro el emisor =/... no creo que el pre-amplificador sea un problema, aunque la verdad no se mucho del tema, buscaré, si lo consigo lo retomo aunque creo que se le soltaron unos cables, menos mal que le tomé fotografías. Ya aviso si pasa algo. :)
 
Hola gente, reviviendo el tema, estuve probando eso de usar el circuito transmisor de un micro inalámbrico, lo probé con mi bajo y la verdad va bien, no siento pérdida en la calidad de sonido, me prestaré una guitarra eléctrica a ver que tal va ¿El tema de la impedancia no se solucionaría usando un buffer entre la pastilla de la guitarra y el transmisor? Ya les contaré como va.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba