Hola! Mi hermano me ha dejado una aspiradora Philips FC6050, y quiere que yo la adapte para que pueda funcionar con la fuente (cargador) conectada. Sólo se puede usar por unos pocos minutos, y las baterías demoran de 2 a 3 horas en cargarse.
El cargador es un adaptador AC/DC de 7Vdc y 400mA de salida, y las 3 baterías son de 1.2Vdc y 1500mA cada una, y están puestas en serie, haciendo un banco de 3,6Vdc.
El circuito es el siguiente (siguiendo cables y pistas):

La solución que estaba pensando es la siguiente:

Pero no quiero que se caliente demasiado el motor (ni mucho menos que se queme), ni que sea insuficiente la corriente para hacerlo funcionar. ¿Tendría que comprar otro adaptador de menos voltaje? ¿Está bien mi planteo, o qué sugieren?
Saludos!
El cargador es un adaptador AC/DC de 7Vdc y 400mA de salida, y las 3 baterías son de 1.2Vdc y 1500mA cada una, y están puestas en serie, haciendo un banco de 3,6Vdc.
El circuito es el siguiente (siguiendo cables y pistas):

La solución que estaba pensando es la siguiente:

Pero no quiero que se caliente demasiado el motor (ni mucho menos que se queme), ni que sea insuficiente la corriente para hacerlo funcionar. ¿Tendría que comprar otro adaptador de menos voltaje? ¿Está bien mi planteo, o qué sugieren?
Saludos!