Adaptar una aspiradora de mano para que funcione con el cargador conectado

Hola! Mi hermano me ha dejado una aspiradora Philips FC6050, y quiere que yo la adapte para que pueda funcionar con la fuente (cargador) conectada. Sólo se puede usar por unos pocos minutos, y las baterías demoran de 2 a 3 horas en cargarse.

El cargador es un adaptador AC/DC de 7Vdc y 400mA de salida, y las 3 baterías son de 1.2Vdc y 1500mA cada una, y están puestas en serie, haciendo un banco de 3,6Vdc.

El circuito es el siguiente (siguiendo cables y pistas):



La solución que estaba pensando es la siguiente:



Pero no quiero que se caliente demasiado el motor (ni mucho menos que se queme), ni que sea insuficiente la corriente para hacerlo funcionar. ¿Tendría que comprar otro adaptador de menos voltaje? ¿Está bien mi planteo, o qué sugieren?

Saludos!
 
Pablodeo, lo que entiendo es que tu quieres una fuente-cargador que alimente al motor y a la vez cargue a las baterias de 3.6V que estan en paralelo con el motor. En ese caso tienes que tener una fuente regulada a 4.2V con un amperaje de unos 3A para que arranque el motor sin problemas y cargue tus baterias hasta 4.2V , si le pones la fuente de 7V se "reventaran" las baterias .
 
¿Entonces con una fuente de 7V y 2A puede llegar a funcionar sin quemar el motor ni las baterías?

no, como dice opamp, el motor es de 4.2 volts y las baterias 3.6, no podes ponerle 7 a la corta se quemaria, yo entendi que querias hacerla funcionar solo con la fuente...
deberia ser algo asi....pero con alguna resistencia limitadora para el cargador, tendrias dos salidas, carga y sin baterias
boosti.gif
 
De acuerdo solaris8, a la salida le puede agregar un diodo de 3A o 6A para que le quite 0.8V y quede en 4.2V aprox. Con un trafo de 9V/3A, un diodo puente de 4A(mejor de un par de Amp mas)y un cond de 10,000uF/16V le sirve como,Unreg DC In.
 
Última edición:
Mi hermano necesita la aspiradora para antes del fin de semana (en lo posible). Creo que tendré que desconectarle las baterías y comprar una fuente de 5V y 2A, y puentear provisoriamente hasta el diodo y los leds. En todo caso más adelante haré esa adaptación.

Circuito (solución provisoria)

 
Última edición:
Probá con una fuente de PC , si es ATX hay que puentear verde con negro para encenderla

amarillo con negro = 5 V

naranja con negro = 3,3 V

conector-atx-2_443.jpg


Saludos !
 
Probá con una fuente de PC , si es ATX hay que puentear verde con negro para encenderla

amarillo con negro = 5 V

naranja con negro = 3,3 V

http://guiascursos.files.wordpress.com/2011/07/conector-atx-2_443.jpg

Saludos !

Recién probé conectar con los 5V del conector de 20 salidas (no sé si le apliqué 2A o 45A, según lo que leí de las especificaciones) de la fuente de PC y anduvo más fuerte que con las baterías.

No sé si comprar la fuente de 5V y 2A o 5V y 1,5A. Las baterías son de 1,5A de corriente nominal. Así que tendré que buscar una fuente lo más similar posible a las baterías.

Gracias por los consejos!
 
Al final compré una fuente switching de 5V y 4,5A, y ahora tengo otro problema: el motor anda en forma intermitente. ¿Esto puede solucionarse con un capacitor, o de qué forma?
 
Puede ser que 5V sea mucho pra el motor, se acelera= se sobrecarga= se sobrecalienta=si tiene proteccion por temperatura y/o sobrecorriente ( puede ser termistor o disyuntor) esta en ON/OFF. Colocale 1 o 2 diodos de 6A en serie con los 5V para que le restes voltaje. 2M y anteriormente te lo indicamos.
 
Atrás
Arriba