Adaptar una aspiradora de mano para que funcione con el cargador conectado

y las 3 baterías son de 1.2Vdc y 1500mA cada una, y están puestas en serie, haciendo un banco de 3,6Vdc.

!

que apenas les pongas la carga , pues sera menos de 3,6 v y andara ok .

Al final compré una fuente switching de 5V y 4,5A, y ahora tengo otro problema: el motor anda en forma intermitente. ¿Esto puede solucionarse con un capacitor, o de qué forma?

que si es buena no caera nada su tension de salida o sea 5v y encima es capaz de entregar buena corriente ..........

comenzaste mal.
 
Puse 4 diodos P600M en serie, y sigue andando igual :( me queda uno más, pero creo que 5 van a ser demasiados. Estoy por tirar la toalla y dejar la aspiradora como estaba, o conectarla a la fuente de PC (aunque será más incómodo)
 
quizas y solo quizas esa fuente switching le guste ver cargas algo resistivas y como nos sobran voltios.......
hablo de una R. en serie con el motor , asi de paso le baja la tension un poco .

1,5v * 2 amper = 3w ..........nada exagerado para una resistencia .
sera cosa de buscar a ver que hay por ahi , solo para probar a ver por que no quiere andar .
 
Le conecté 5V de una fuente de PC, y anduvo el motor (no sé cuantos Ampere le estuve aplicando, si 2 o 45, viendo las especificaciones).
Le conecté 5V y 4,5 A de una fuente conmutada, y anduvo en forma intermitente.

¿Qué tiene una fuente de PC que no tenga una cajita negra? :S
 
Es una " caja negra", no sabemos si es cierto que es de 4.5A o de 4.5W, tendrias que ponerle carga y medir el V y la I , aplicar Ley de Ohm : una R poco mayor de 1 Ohm/25W.
 
Última edición:
Como funciona con los 5V de la pc , puedes hacer un par de mediciones. Medir la I de arranque y la I de trabajo . Te compras una R:0.1 Ohm/ 1W y la colocas entre los 5V(+ de la pc) y el + de tu motor , la intensidad inicial para que se mueva el motor se llama I de ARRANQUE , una vez que arranco la I se reduce y esa es la I de trabajo ( las mediciones las realizas con el motor y todo el sistema de aspiracion colocado) . Ambas I las mides con un voltimetro en VDC, colocando las puntas sobre la R de 0.1 Ohm y midiendo el voltaje inicial de arranque y el de operacion , aplicas la Ley de Ohm : I = V / R
 
Última edición:
Aunque ya ha pasado el fin de semana y los más probable es que lo hayas resuelto con la fuente de PC, haz lo que te dice OPAMP,
Lo primero es caracterizar tu motor y su consumo, mide las corrientes y tensiones de trabajo, después busca una fuente que te de lo que el motor necesita con un 80%.
No te fíes de lo que pone en la etiqueta de una fuente china... mienten más que hablan. Una fuente de PC te puede dar 20A sin despeinarse... pero a lo mejor el motorcillo está pidiéndole a la fuente más de lo que puede dar...
He leído el hilo un poco rápido, pero si es un motor de 3,5V y lo alimentas a 5V va a consumir más (además de que lo estás forzando). Lo suyo sería alimentarlo a su tensión nominal.
En Ebay hay unos convertidores DC-DC que valen un par de dólares y te dan hasta 3 amperios, busca por "DC-DC converter"
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba