Adaptar una barrera infrarroja mediante un optoacoplador abierto a un 555

Hola necesitaba hacer un circuito temporizador, el cual inicie la temporización cuando una moneda corte el haz de un optoacoplador abierto, de estos que tienen un led emisor y un fototransistor, y necesitaba acoplarlo a la entrada de un 555.

He estado viendo los circuitos de pablin y visto este:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/cruceir/index.htm

pero no se como acoplarlo a la entrada de un 555 en configuración de temporización, alguna sugerencia? Muchas gracias y un saludo.
 
Si conoces el diseño esquematico del 555 en modo monoestable, solo tienes que conectar la salida del circuito de la barrera (la señal que sale del colector), al pin 2 de entrada (TRIGGER) del 555.
 
Pero puedo quitar el transistor directamente? ademas yo lo que quiero hacer es cuando la moneda corte el haz que el 55 empieze a contar, y la tensión de alimentación no son 5 voltios si no 5 V, que corriente consume el diodo y el foto transistor? Grcias.
 
Debes conectar a masa la patilla 2 del 555 a través de una resistencia, 10k por ejemplo. Esta mantiene el disparo cuando se obstruya el haz infrarojo. Cuando no está obstruido, la referencia en esta patilla 2 es positiva, debido a que en la misma patilla se ha conectado el emisor del optoacoplador y el colector a positivo. OJO, activación al corte. De lo contrario, la resistencia la conectas a positivo, el emisor a masa y el colector a la patilla 2, es decir, activación al haz. Saludos.
 
hE2ac dijo:
acaso la carga se conecta entre el colector del 2N3904 y tierra, o dónde? espero que me puedan contestar.. =D gracias..

Vamos a ver. En ese esquema el transistor está activado siempre, hasta que pase una moneda. En ese diminuto instante, corta y vuelve a activarse (conducir). Si conectas como tú dices, lo único que podrías conectar es un diodo, para no quemar la resistencia. Este esquema no vale para activar el 555 al corte del haz, ano ser que que hicieras una pequeña modificación. Saludos.
 
hola..
miren tengo este circuito..

http://i125.photobucket.com/albums/p71/Fomperosa/CircuitoParoyArranqueI.jpg


necesito sustituir los push botom de Arranque y de Paro por unos Optoacopladores de Barrera Luminosa, me habia dado un circuito para conectarlos pero no me salio ( es el q esta del lado derecho inferior donde esta el transistor, las resistencias, etc...)

Del lado izquierdo esta la forma del optoacoplador mas o menos y como esta constituido...

espero me puedan ayudar y le entiendan

Gracias n.n
 
Atrás
Arriba