ADC externo conectado a un PIC18F4550

Hola y saludos a todos, necesito de su experiencia y conocimientos para orientarme. Estoy tratando de conectar un Convertidor ADC externo por medio del famoso I2C a un PIC184550, pero no he entendido bien como funciona este integrado ADC externo, para poderlo conectar. Es un PCM1851A de Texas instrument, maneja los puertos para I2C (SCA y SCL). De practicas anteriores se que con esos dos puertos son suficiente para la comunicación. Pero este circuito ADC menciona: The system clock must be supplied on SCKI (pin 7). Entonces me confunde y no hay mucha información sobre cómo conectarlo a demás del datasheet.

¿Alguien tendra idea de como debería proceder?
 
Te has tomado la moestia de utilizar el feedback que ofree TI?
Cual es el uso que le queres dar? es un CI para sampleo de audio tiene 6X2 canales, la frecuencia debe estar acuerdo a la tabla que proporciona la hoja de datos.
Entra a este link PCM1851A Application notes, User guides, Blogs allí tenes todo lo que necesitas
 
Última edición:
Mil gracias pandacba, no sabía la existencia de esa documentación en la página oficial, solamente estaba confiado que con el datasheet, que descargue directamente de una tienda en línea, era suficiente. Lo reviso y estudio, cualquier otra duda comentó.

El uso es, para grabar audio de un micrófono y que el micro lo transmita a otro dispositivo para reproducirlo. Pero necesitaba que el CI tuviera un sampleo de minimo 40KHz.
 
Recibido pandacba, ya vi el documento en el user guides muchas gracias. Si que esta interesante y con gran potencial, pero ya viendolo bien si es demasiado para lo que necesito.

Explico bien lo que necesito hacer para darme a entender:
-Debo grabar una nota de voz con 1 minuto de duración.
-Se tiene que procesar con una calidad auditiva considerando como mínimo 40,000 muestras/segundo.
-La tengo que encriptar y luego almacenarla.
-Poder enviar el archivo encriptado mediante Bluetooth a un teléfono móvil, pc y un segundo dispositivo 2.

El micro controlador que pienso usar es el PIC18F4550 para ambos dispositivos pero obviamente el ADC tiene que ser externo para poderme hacer las más de 40,000 muestras. Normalmente ocupaba el ADC interno de este tipo de PICs pero como se requiere más muestreo se necesita de algo externo, pero no soy conocedor de cómo se manejan.
 
Gracias D@rkbytes lo voy revisando (y):)
Esta excelente D@rkbytes, es un muy buen proyecto, si me sirve como base. Pero si requiero del ADC externo para mejorar el muestreo, ya estoy buscando uno más simple que el que tenía pensando (PCM1851). Ahora estoy viendo este, para entender como se conectaria: el TLV320ADC3100 de 24bits/96Khz esta mejor ya que solo tiene 2 canales.
 
Última edición:
No sé si es un requerimiento esa frecuencia, pero para grabar voz "reconocible" se puede hacer a bastante menos frecuencia, eso si, perdiendo nitidez en la grabación, claro.
 
Yo también pienso que para obtener la voz por ADC, no es necesario 40 KHz.
Con 44 KHz se obtiene calidad de CD, o sea, alta fidelidad.
La voz debe requerir una menor velocidad de muestreo.
 
Si lo se Scooter :cry:, tenia ya avanzado el dispositivo que era a 8Khz con el adc del PIC, suficiente para la voz, pero que mejor a 40Khz mínimo para mejor calidad. :confused:
Exactamente, lo importante es la voz, que con menor velocidad de muestreo es suficiente, pero no se, lo requieren con los 40Khz mínimo. Pienso que tal vez para posiblemente grabar algo de música.
Si mal no recuerdo hay otros, te pase ese para sabers si algo así te servía

Oh bien, entonces buscaré de los otros, te agradezco la idea (y):).
 
Última edición:
Saludos de nuevo. He continuado con esta investigación para encontrar el adc externo que pueda conectar al 18f4550 y obtener el muestreo de más de 40KHz. Pero solo me he confundido un poco, pero he aprendido también, no se si alguien pueda seguir orientandome con esto por favor.

Busque dispositivos parecidos al WT010 pero no encuentro alguno que me grabe más de 20s :(

Regrese a revisar el primer ADC (PCM18519) con el que me ayudó pandacba al inicio con la información del feedback, para conocerlo mejor.
*Requiere un PLL1705, que es un sintetizador de frecuencias para que funcione y obtener el Sampling Frequency y System Clock Frequency necesario para tener los 96KHz. Tiene puerto I2C y SPI, pero si no me equivoco y leí bien, solo sirve para controlarlo, pero no para obtener datos de las conversiones, para eso tiene el llamado bus I2S.

Otros ADC (con menos canales) que encontré y pensé que me pueden servir, manejan la misma dinámica, se pueden controlar por SPI e I2C pero la información digital de las conversiones las envían por el bus I2S

El 18f4550 no maneja este bus (I2S), leí por ahí que los PIC32 si ¿Debería entonces pensar en cambiarme de PIC?
 
Ese dispositivo solo graba 20 segundos con la memoria que tiene en la placa pero si le conects una tarjeta SD externa puede grabar mucho más, por eso te lo puse por esa posibilidad de grabar en un dispositivo externo como una tarjeta, eso esta descripto en la hoja de datos que te deje

Como bien te dijeron querer utilizar 44khz se obtien calidad CD con band que va desde de los 20hz hasta los 20khz, si vos queres grabar voz humana que tiene un ancho de banda que va desde los 300Hz hasta los 3Khz, con 32khz te recontrasobra, lee bien la hoja de datos y pregunta donde estan tus dudas, te las pase porque las lei primero y estabn muy peo muy claras
 
Ok disculpa, entonces les voy a dar una mejor revisión, me fui con el ignore cuando busque la parte de la SD y pensé que no se podía hacer. Ah y el detalle para encontrarlo por aqui.
 
Lee la información adjunta
Me equivoque de modulo, es este otro WTR010-SD
1540240154505.png
Este es otro modulo que graba hasta 1024 s
1540240970468.pngAdjunto los datos
 

Adjuntos

  • WTR010 SD 41629.pdf
    1.9 MB · Visitas: 2
  • WTR-S4 user manual V1.2_VoiceLand.pdf
    1.5 MB · Visitas: 2
Última edición:
El primero se puede conectar por I2C y el segundo por SPI, pero no encuentro como sacar los datos y encriptarlos con el micro para poderlos enviar. Pero se me ocurre que en lugar de que tenga una SD conectada, mande los datos directos al micro ¿o es mala mi suposición?
 
Última edición:
Atrás
Arriba