Afinador De Guitarra

Alguien tiene un esquema de un afinador de guitarra? destape uno, y cuando lo iba a copiar me lo kitaron y q no tenia q arruinar las cosas haha
 
Buenas renec 1000, yo también estoy interesado en fabricarme mi propio afinador, para guitarra acústica, aunque me gustaria is más allà i conseguir el esquema de un detector de frecuencia auditiva.
Por tu parte supongo que lo quieres acústico porque en caso contrario eléctricamente se puede conseguir facilmente buscando por un freüenciometro i sabiendo que frecuencia tienes que afinar.

saludos
 
a ese de clubse no le veo mucha pinta de afinador...
lo mas lindo seria uno que tenga display :D
hace mucho abri un afinador de esos baratos y vi que tenia 2 microcontroladores super SMD... asi que la veo dificil a que se pueda hacer uno asi medio complejo...
saludos!!
 
Realmente... ese afinador de clubse parece para una sola nota. Y con componentes muy normalitos no se que tan estable sea....

Y el primer diagrama basado en 555 necesita ser afinado primero, nota por nota...

Por ahi en google puedes encontrar algun diagrama mas si buscas "guitar tuner". Hay varios diagramas basados en microcontrolador. No puedo recomendar ninguno, pues no he probado ninguno.

Por otro lado en una pagina lei que consideraban mas efectivo y economico comprar uno hecho.

Pero si te interesa experimentar mas que ahorrar, te recomiendo leer todo lo que encuentres sobre el tema e ir probando.
 
Última edición:
algp
"Pero si te interesa experimentar mas que ahorrar, te recomiendo leer todo lo que encuentres sobre el tema e ir probando."

el experimentar con eso se me hace que es mas caro...no ahorras nada...
un afinador aqui en argentina vale U$S 15...

yo en este caso me compraria uno echo pero si queres experimentar adelante!!
pero eso si, no penses en ahorrar porque en realidad vas a gastar mas de lo que sale uno ya echo...

saludos!
 
Hola a todos: Yo estoy atras de lo mismo, pero tratando de simplificarlo al maximo.
Este es el Thread https://www.forosdeelectronica.com/f23/led-prende-al-detectar-frecuencia-24495/.

Mi idea es agregar en algun punto del preamplificador de guitarra, un circuito con uno o tres leds que se enciendan cuando toco la 5 cuerda y la misma esta afinada. En el caso de usar tres led, serian verde-rojo-verde, donde los verdes encenderian por encima y por debajo de la frecuencia buscada y el rojo prenderia al estar la cuerda en la frecuencia buscada.

Que les parece? Alguna idea?
 
Atrás
Arriba