Agregar componentes digitales a LTSPICE

Hola:

Quiero simular un convertidor ADC Flash completo con el LTSPICE, y bueno, la parte analógica ya está. Pero no sé si hay forma de meterle un codificador de 8 a 3 bits (74348).

¿Sabéis si es posible?


Gracias
 
En principio es posible. Y eso es una de las cosas que me gusta del LTSpice, es bastante abierto y permite agregar mas componentes sin mucho problema.

El problema principal esta en encontrar el modelo spice para el 74348.

He buscado entre los archivos del Grupo Yahoo de LTSpice y no encontre nada, pero por si te einteresa hay muchos otros ICs series TTL y CMOS.

Yo suelo agregar componentes al LTSPice copiando el archivo de libreria a la carpeta lib\sub y los archivos de diagrama del componente ( *.asy ) a alguna carpeta apropiada dentro de sym.

Hay otras opciones para agregar componentes creo que se pueden mantener los archivos correspondientes en la misma carpeta del archivo del circuito tambien.
 
Gracias tio. He estado investigando como se agregan componentes y no parece complicado. Aunque, digo yo; ¿no hay forma de crear nuevos componentes? Digo en plan totalmente manual; porque en principio el decodificador que quiero se puede hacer con unas cuantas puertas OR.

Muy interesante ese foro de yahoo. Iré posteando los progresos que vaya consiguiendo.

Gracias
 
Hola, estoy buscando el modelo de un current mode pwm controller, es el LT3846 o LTC3006 o LT3856. porfavor si alguien lo tiene porque no lo puedo encontrar para simularlo o bien un modelo equivalente pin a pin que funcione igual.
 
Atrás
Arriba