Agregar Crossfader a Mixer

Buenas gente, estoy restaurando un mixer viejísimo (Sankey SM-500) y quisiera agregarle el crossfader que no lo trae, pero que en la placa está listo para colocarlo.
He colocado los jumpers que faltaban y que a mi entender eran necesarios para habilitar el fader, y le he colocado un pote lineal de 100k y pensando que el valor de éste era el problema, probé bajando su valor a 10k, pero nada ha cambiado.
Funciona, pero la curva de apertura, por llamarle de alguna manera, es muy corta, osea, lo tocás al fader, y ya está sonando el canal al 100% con el pote solo abierto un 10%.
Cómo se corrige esa "curva" para que sea más suave?
Ahora que leo lo que escribí pienso si no tendrá que ser logarítmico el pote...
 

Adjuntos

  • IMG_20171003_162730 (Custom).jpg
    IMG_20171003_162730 (Custom).jpg
    165.4 KB · Visitas: 23
Última edición:
Generalmente esto se hacía con un pote estereo lineal conectados en antiparalelo
 
sabés que tenía el manual del aparatejo y venía el esquema, pero dí vuelta mi casa, la casa de mis viejos y no está!
y en la red no lo encontré che...



Generalmente esto se hacía con un pote estereo lineal conectados en antiparalelo

Y así estaría conectado creo yo, porque la función de mezclar los canales funciona, abruptamente, pero funciona...
 
Última edición:
Otra cosa que me acabo de dar cuenta, es que cuando el pote está en el centro, la señal está al 100% y cuando llega al extremo, adonde debería ser el 100%, está un poco más bajo, un 85% (ponele)...
Siempre probando con la señal de un canal, aclaro porque sino se entendería que se aumenta el volumen por la sumatoria de ambas señales...
 
Bueno, encontré la solución.
En la salida del potenciómetro, de cada canal, agregué el arreglo que dejo más abajo, y funciona perfecto!
Gracias a los que respondieron!.

PD: Las resistencias que usé son todas de 10K y el pote es uno estereo, lineal de 100K.
 

Adjuntos

  • fader.png
    fader.png
    2.7 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba