Agujero de sintonia de bafle 15"

Hola como estan amigos de este foro, soy novato y recien estoy empezando con el tema de la musica, tengo una pregunta para hacerles me estoy haciendo una caja de aglomerado 18mm ( no tenia para otro tipo de madera) las medidas de la caja son 68 (alto) x 46 (ancho) x 40 (profundida) voy a ponerle un parlante peavey pro 15 450. las especificaciones no las tengo, en la pagina solo encontre las especificaciones para un parlante similar pero es de 800 watt. este va con un driver selenium dh 200 o dt 200 no recuerdo bien el modelo. lo que quiero hacerle es entre el parlante y el driver al costado un agujero de sintonia y la verdad no se de que diametro hacerlo, yo se que ud. todo lo hacen con las especificaciones del parlante pero no las tengo y la caja esa es la medida no tengo para hacerme otra y ni mucho menos comprarme una professional solo quisiera que ud me guien mas o menos el diametro que podria cortarle, la pregunta es ¿que diametro me recomiendan para hacerle el agujero y acuerdense que solo quiero hacerle uno solo? solo que si se es que la caja segun mis calculos tiene 93,93 litros sin descontarle el parlante ni el driver.

esi es como quiero que quede la caja con el aujero y por supuesto no tweeter sino driver la corneta del driver es de 16 x 14.

desde ya muchas gracias....

303788_169547793127236_1392619827_n.jpg
...
 
hola amigo mira la verdad estube leyendo y no encontre nada que me pueda responder a mi pregunta, voz tenes alguna idea de segun la caja que quiero que diametro puedo darle a el desfogue que quiero hacer solo una opinion de cuanto podria quedar bien de acuerdo a tu experiencia
 
ya lei todo el msj y la verdad muy buena la explicacion, pero hay un problema es que soy novato con esto de la eletronica, me entendes si lei y entiendo como realizar el procedimiento pero no tengo ninguna de las herramientas para realizarlo, ademas yo no voy a ponerle un tubo que entre para adentro sino q lo que iba a hacer es realizar el hueco y dejarlo asi nomas no se que consecuencias traera esto pero vi mucho bafle que lo tienen asi, me explico

Otra duda que tengo es mejor hacer 1 solo aujero o 2 como es mas conveniente
 
ya lei todo el msj y la verdad muy buena la explicacion, pero hay un problema es que soy novato con esto de la eletronica, me entendes si lei y entiendo como realizar el procedimiento pero no tengo ninguna de las herramientas para realizarlo, ademas yo no voy a ponerle un tubo que entre para adentro sino q lo que iba a hacer es realizar el hueco y dejarlo asi nomas no se que consecuencias traera esto pero vi mucho bafle que lo tienen asi, me explico
Otra duda que tengo es mejor hacer 1 solo aujero o 2 como es mas conveniente
Y para que preguntás si no pensás trabajar en el diseño ni hacer caso de lo que te dicen????
Por que para eso, mejor lo hubieras puesto en un cajón de manzanas y zafás de todos los problemas "por que sos principiante"... se entiende???
 
Atrás
Arriba