Ahuyenta gatos

a R1= le colocque un valor standar (1K) y el condeso de 10000pF! Como R2 coloque un potenciometro muy sencible que tenia de 100 K

Tengo una duda! Si quiero amplificar la intensidad de la onda cuadrada que debo usar? Pense en amplificador de audio, pero stos trabajan con mV en la entrada y no me sirve! :cry:

No creo necesario que debas utilizar un amplificador (espantarias todos los gatos del barrio), pero si, podrías emplear un transformador o un amplificador puente (puente H). Recuerda que los transductores que empleas normalmente son piezoelectricos y no requieren "potencia".
Además... no vas a escuchar el sonido... está por encima del rango audible para el ser humano.

Yo sugiero que pruebes primero (asustando a un gato) el circuito como está.

Saludos

Anthony tu tienes mascotas? digo porque eso limitaria el radio de accion de tu aparato.
Por otro lado es normal que no lo escuches, solo debes ir a un lugar que haya perros o mejor gatos y ver si salen corriendo al encender eso.
Si lo potencias mucho corres el riesgo de que los perros de los vecinos empiecen a quejarse...

Saludos.

PD: Fogonazo, tengo vecinos chinos, asi que si quiero gato llamo al delivery...

OJO: Yo vivo en un zona rural! Los vecinos se encuentran bien alejados!! Necesito potencia! Ademas no he concluido con el aparato porque el diseño esta imcompleto! Hace falta mas potencia: traté con un TIP41 y nada sucedio [ A FRECUENCIA AUDIBLE PREVIAMENTE ACCIONADA ANTES DE COLOCAR EL TRT ]

No importa la forma de onda que tengas, el puente H te permite cuadruplicar la potencia. Observa que los transistores conducen cruzados, es decir conducen el de arriba a la derecha y el de abajo a la izquierda. Con ello, tienes el parlante (carga) entre positivo y masa.

Cuando se invierten las señales de control, conducen los otros transistores y nuevamente tienes la tensión de alimentacion de un lado de la carga y masa del otro, pero estan cruzados.

Es como si se alimentaran de 2Vcc, ¿se entiende?.

Suerte.

PD: No es que lleve estadisticas, pero esto de ahuyentar los gatos lleva mas de 100 respuestas, no vistas en otro tema.... guauuuuu... perdon... digo miauuuuuu.

He intentado saturar un TIP41 con 21KHz y nada! Nisiquiera con uno de pequeña señal como el
2N3904 y e BC547!

Alguna alternativa? algun transistor que responda?

PD: Casi siempre mis temas se llevan unas cuantas paginas jejejejeje 8)

Me ha surgido una duda estos dias de reflexion ( y desorden jejejejeje) ¿Como se que el tweeter esta respondiendo a los 26 Khz?

Limite del tweeter: 27 Khz

Los gatos deben estar corriendo lejos de tu casa....

Deberías colocar un microfono frente al tweeter y ver si hay señal. Un buen microfono... claro, o un receptor ultrasonico. El oido humano escucha "hasta" los 20 KHz… dicen.