Aislar entradas de pic: encoder rotario cable de 1 metro Entorno industrial

Hola compañeros estoy realizando un esquematico y pcb de timer (las demas entradas y salidas ya las tengo aisladas con un optoacoplador) y lo que necesito es modificar los valores de configuracion con un encoder rotario conectado a entradas del pic mediante un cable de un metro mayado ya tengo hecho el programa pero como va a trabajar en un entorno industrial debo aislar por si las moscas.
perdon la ignorancia, Como puedo aislar dichas entradas se puede con un optoacoplador?, porque como son pulsos

de antemano muchisimas gracias
 

Adjuntos

  • optoacoplador Encoder.png
    optoacoplador Encoder.png
    102.5 KB · Visitas: 8
hola Gudino gracias por la respuesta, entonces me conviene mas aislar los 5v?, adjunto imagen.
Capitanp, es cierto es dificil, trato de mejorar el diseño lo mejor posible, el pic lo alimente con una fuente dc dc y todo lo demas con fuente separada, todas las señales alejadas de voltajes; entradas y salidas optoacopladas y el gabinete de plastico que contiene la interface internamente pegue papel aluminio cubriendo las paredes de dicho gabinete aterrizado a tierra me faltaria el tema del encoder por las dudas
 

Adjuntos

  • Sin-título.png
    Sin-título.png
    310.7 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba