Aislar PINES I/O

Buen día, tengo un problema, estoy usando un 16f876 para comunicarme con un lcd, como sabemos el pin r/w se puede usar para leer o escribir en la ram. resulta que a veces el micro en funcion de leer la ram del lcd envia datos por un pequeño momento, y en el bus de datos se produce un pequeño corto, porque al estar en funcion de lectura el puerto de datos del lcd tiene voltaje y el micro envia otro, estos errores ocurren en pequeñisimos momentos, pero estoy seguro estropearan algo con el tiempo. No se si alguien sepa como solucionarlo, con algo que pueda drenar la corriente cuando esto ocurra, o algo asi agradezco su atención.
 
A ver si entendi...:
Cuando quieres leer datos del LCD, el PIC envía un comando al LCD. Pero en ese momento el LCD tiene datos en el bus de datos. es asi?

El bus de datos del LCD es bidireccional? Lo habilitas con el pin R/W?

Debería haber una sincronizacion de lectura y escritura, y tu manejar el puerto del PIC como entrada o salida para que esto no ocurra.
 
No me hice entender bien entonces, mi punto es que la transición entre lectura y escritura del lcd con un reloj de velocidad mucho mas baja que la del micro, crea ua transicion de corto de indefinicion logica, lo que necesito es algo que absorba este problema, gracias
 
todo se hace desde el microcontrolador.
El display no tiene sincronizacion externa de ningun tipo. Todas las conexiones van hacia el mismo microcontrolador y este es el encargado de configurarlo para su arranque y para el debido funcionamiento posteriormente.
Las veces que trabaje con displays y micros nunca tuve ni 1 solo drama. Y eso que tambien usaba la ram del display para almacenar datos temporales, pero bueno.
Si insistis tanto por algo sera.
Yo solo te cuento que no deberias tener problema, sino el soft o el micro o el lcd estan mal.
Me inclino mas a un mal diseño de soft o mal diseño del circuito ya que no debes estar conectando correctamente el display.
 
`Soy de la mayoria: Por software se solucionan todas las pegas... y mira que hay. Otra cosa es saber hacerlo. Para ello lo primero es asumir el problema y luego afrontarlo.
 
Me parece extaño que se presenten este tipo de repuestas en un foro de electrónica, una cosa es que se diseñe una calculadora para un lab en la u, seguramente no va a fallar, pero si tomanun escopometro para observar los pines de I/O estoy seguro van a ver lo que les digo, si claro los equipos son resistentes, pero al cabo del tiempo se presentan fallas, como cuando lleven tres años funcionando, entonces estos problemas se deben corregir,
 
Yo no entendi nada de nada....

Si utilizas todo el protocolo, digase r/w y E, la LCD esta sincronizada con el micro si respetas las temporizaciones que te salen en el datasheet.

Acaso revienta la ram de tu ordenador despues de millones de ciclos.

Pero ademas los circuitos actuales aguantan muy bien las sobrecargas, creo que tienes problemas de temporizacion o no trabajas bien en la reconfiguracion de entrada/salida del micro.
 
Ciertamente tienes mucho que aprender amigo ZOH.
La coherencia en la respuesta es óptima. (todas) Lo que me extraña es que algún circuito tuyo llegue da durar tres años. Priemero aprende y luego opina. ¿A que frecuencia trabaja tu LCD?
pega el software que usas. NOOO! que te lo copian! El esquema... en fin es tonteria continuar pegandose contra la pared. Con lo buenas que están las t....
 
Que lamentable saber que algunos miembros del foro se ofendan si alguien discute algo que no esta en su dimensión, no voy a continuar lña discusión, pero les dejo algo más útil que la electrónica
"Cuando se cree que se sabe mucho sobre un tema es porque se ignora todo lo que se desconoce"
"Los circuitos son muy re4sistentes, pero los que compran los estudiantes, hay lineas de producción de bajo costo que usamos para desarrollo, sino como competir"

Igual gracias, a los que opinaron
 
"El nombre", no seas tan duro...acaso vos no aprendiste, te equivocaste, discutiste....
Por estar en un foro, o en internet, o -digamos- no viéndole la cara al interlocutor, no significa que tienes que faltarle el respeto.
 
Totalmente de acuerdo con Javier Rambaldo; ya he visto en otros temas comentarios muy fuertes por parte de "El nombre" que, como en este caso, ahuyentan a nuevos miembros que solo quieren aprender y solicitan ayuda a los del foro.

Si crees que hay miembros que "no llegan a tu nivel", simplemente no contestes las preguntas y menos aún, en forma tan desagradable.

Respecto a ZOH, te pido que pongas el circuito en el foro y de esa forma te podremos ayudar, y si clocas el programa, mejor aún.... salvo que tengas temor a que te lo copien....

Saludos y paz para todos.
 
Y a todo esto, q tipo de LCD es?. Debo decir q estoy con la mayoria. Los LCD son, por lo general, dispositivos perifericos, es decir no colocan datos en el bus de datos a menos que el micro los solicite. Es el micro el que se encarga de la sincronizacion usando la entrada R/W del LCD. Si se presentan los cortos q dices ( por cierto, como los detectaste, cual fue el procedimiento de medicion), es por q el micro esta diciendole al LCD que puede colocar datos en el bus antes de tiempo.

Salu2
 
"Si al primer ataque te das porvencido no te mereces continuar" Anónimo.
Si gente que quiere aprender no acepta las críticas pueden darse por foll... El que ha continuado bien que se le ha ayudado y con mucho gusto. ¿Cuantos han preguntado y luego no han dado las gracias?
Saludos

PD hay que reconocer que otros se querian pasar con los agradecimientos. No tienen porque romper la reputación que tanto cuesta ganar.
 
Atrás
Arriba