Aislar una fuente de cd de un interruptor de ca

Hola a todos!

Para una aplicacion de dimmer controlado por infrarrojo, he utilizado un puente de diodos y un zener de 5.1 para obtener el voltaje para alimentar a un pic12f675 que dispara a un moc3011 que a su vez dispara un triac 2n6075 sin embargo me he percatado que mientras que el pic no envia la señal al moc el sensor un tsop1738 trabaja perfectamente, pero al realizar el disparo, el sensor se bloquea.

Alimente el circuito con 5 volts desde una fuente externa y todo trabaja perfectamente. Se que mi problema es entonces aislar la corriente alterna de la continua ¿Alguien sabe como?

Mientras tanto analizare mas de cerca el problema. Gracias!
 
Al parecer cometi un error al alimentar al moc3011, pues al suponer que este moc alimentaba un led que dispara el triac interno utilize una resistencia de 330 Ohms. Lo que demandaba mas corriente de la que soportaba el diodo zener. Parece ser que mi analisis fue incorrecto y lo he resuelto utilizando una resistencia de 1.2K.

El dimmer esta jalando bien pues lo encapsule dentro de un socket del tipo ladron y lo programe para que disminuye y aumente su intensidad con el volumen del control remoto de un dvd. Si se me permite subire posteriormente el diagrama y programa del pic.

Saludos y gracias!
 
Este tema ya tiene mas de dos años pero fue el único que se acerca a lo que estoy buscando, quiero construir un Dimmer infrarrojo con un PIC12f629 el cual consta el diagrama en la siguiente página.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2507003/Dimmer-infrarrojo-con-pic.html

El inconveniente que tengo es que no consigo el detector IR que está en la lista de materiales, pero me han dicho que cualquiera funcionaría lo que tiene sentido pero no tanto porque lo poco que sé cada tipo trabaja a una frecuencia distinta de portadora.
Ahora yo compré uno pero ni en el lugar donde me lo vendieron saben como va conectado y apenas tiene un código de un lado "S26" y por arriba "J6X2" y no encuentro por ninguna parte el datasheet, adjunto unas imágenes.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Imagen_009[1].jpg
    Imagen_009[1].jpg
    49.2 KB · Visitas: 25
  • Imagen_010[1].jpg
    Imagen_010[1].jpg
    42.5 KB · Visitas: 16
Eso tiene el aspecto de un foto-transistor, será cuestión de, multímetro mediante, identificar Base, Colector y Emisor.
 
Fogonazo que honor en que seas tú el que haya contestado, si compruebo que es un fototransistor como tú dices, podría usarlo en el circuito que está en el enlace de mi post anterior?

Saludos.
 
Fogonazo que honor en que seas tú el que haya contestado,......
:confused::confused::confused:

Si estamos hablando de este esquema.
shema-schematics_v1.png

No creo, ya que lo que figura en el esquema es un circuito integrado detector y amplificador de la señal infrarroja.

Para sacar la duda hay que medir el dispositivo en tu poder y tratar de averiguar que cosa es.
 
Hola Fogonazo, sobre lo que dije que es un honor en que me hayas contestado, es porque he visto muchos de tus post y se nota que sabes mucho de electrónica, solo por eso.
Bueno, sobre el circuito efectivamente el dispositivo que me vendieron es un fototransistor pero he conseguido uno parecido físicamente al de la lista de materiales, hice un pequeño circuito de prueba y si detecta la señal IR del control remoto, solo queda construir el circuito y ver si funciona.
Sobre el fototransistor, crees tú que lo pueda usar en el dimmer, lógicamente añadiendo un par resistencias y un transistor para amplificar la señal que le llegue?

Saludos
 
De cualquier forma será empleado en el circuito.
Existen 2 posibilidades, que al recibir los pulsos IR el transistor conmute correctamente los 5 V necesarios para activar el PIC o que no lo haga, si lo hace esta todo bien, si no lo hace se pueden reajustar valores para lograr una mayor amplificación por parte del foto-transistor.
Si aún así no llega a entregar los 5 V para el PIC, se puede agregar otro transistor común para reforzar la ganancia o directamente agregar un operacional.
En definitiva va a funcionar o va a funcionar.
 
Atrás
Arriba