Ajustar Bias de transistor de RF.

amigos estoy armando un amplificador de RF para FM 88-108 mhz y no se el procedimiento para ajustar el voltaje de bias ,el mosfet que estoy usando es el BLF574 desde ya agradezco su ayuda. ...
 

Adjuntos

  • blf 754.png
    blf 754.png
    27.8 KB · Visitas: 42
Última edición:
amigos me estoy armando un amplificador de RF para FM 88-108 mhz y no se el procedimiento para ajustar el voltaje de bias el mosfet que estoy usando es el BLF574 desde ya agradezco su ayuda. ...
Hola caro Don geiner , premeramente tienes que estudiar detenidamente la hoja de datos técnicos dese transistor y entiender lo que aclaras lo fabricante.
Generalmente en eses tipos de diseño lo procedimento es lo seguinte: SIN RF aplicada en la entrada y con VGS = 0V , conectase un amperimetro en serie con lo +B o alimentación del Dreno , pudes ahora enciender la fuente de +B (50V)
Muy despacito aumentas gradativamente la tensión de VGS hasta que lo amperimetro indique la curriente quiescente recomendada por lo fabricante en la hoja de datos técnicos.
Hecho ese ayuste canbiase a escala del amperimetro de modo puder medir correctamente la curriente nominal cuando ese paso funciona a 100% de potenzia.
Aplicase despacio la potenzia de excitación de RF sienpre de ojo en la curriente consumida por los Drenos y potenzia de salida en lo Wattimetro.
Es inprescidible enpleyar una carga fictia y Wattimetro prolijos a andar en RF (VHF) y potenzia dicipada conpatible con la que es generada por ese paso amplificador.
Pudemos veer que lo fabricante sugere una curriente quiescente (SIN RF en la entrada) de 200mA por cada FET o 400mA total en lo +B (50V).
Esa curriente es ayustada por lo Trimpot "R1" en lo circuito de "Bias" del Gate.
Tenga en mente que todos los conponentes enpleyados en ese diseño NO pueden sener canbiados por possibles reenplazos o sea tienem obrigatoriamente que sener ezactamente las matriculas aclaradas en la lista de materiales , NO si admiten adaptaciones .
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Aplicatenote_BLF574.pdf
    281.3 KB · Visitas: 72
  • AN10714.pdf
    1.5 MB · Visitas: 67
Última edición:
Amigo Daniel Lopes te agradezco infinitamente por la explicación ahora ya entiendo mejor sobre este tema que me traía muchas dudas .saludoos
!Por nada amigo , mantenganos informados de los avances!.
Dudas posteriores , pregunte es un gusto platicarmos!.
!Suerte en los desahollos , ese proyecto definitivamente NO es para novicios en temas de RF y peor aun alta potenzia en VHF !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba