Ajustar imagen en Televisor Samsung CRT CZ21M63N

Hola

He adquirido esta tele de 2º mano. Segun el dueño la pilló en 2007 nueva (se fabricó en 2004). El problema radica que la imagen no esta bien ajustada en la pantalla del televisor, por lo que quiero ajustarla. Me meto en el menu de servicio de la tele, y en adjust G2 option (en teoria es el menu para ajustar la tele) me sale en rojo: Screen adjust NG. He leido por ahi en otras teles de tubo que hasta que no aparezca screen OK en verde no podré meterme en el menu de la imagen de la tele para modificar los valores geometricos y poder asi ajustar la imagen que esta desajustada. Sabiendo que no se nada de electronica, me gustaria que alguien ducho en estos temas me dijeras que pasos debo de hacer para poder modificar las propiedades de pantalla y conseguir que la imagen me quede bien centrada, gracias.
 
Hola Amigo, lo 1ro. que debes hacer es, explicar con detalles, el problema que tiene tu TV. No es claro decir " la imagen no esta bien ajustada en la pantalla del televisor". Problemas de geometria N-S y/o E-O?, problemas con brillo?, falta de pureza?, etc.
 
Hola Amigo, lo 1ro. que debes hacer es, explicar con detalles, el problema que tiene tu TV. No es claro decir " la imagen no esta bien ajustada en la pantalla del televisor". Problemas de geometria N-S y/o E-O?, problemas con brillo?, falta de pureza?, etc.

Gracias por responder. Lo 1º decirte que expongo bien claro el problema (no puedo acceder al menu de geometria de la tele), es decir, ajustar LA IMAGEN, ya sabes, agrandarla, estirarla, centrarla, etc, a estas cosas en este mundillo se le llama GEOMETRIA. Bien.Y como dije, la IMAGEN, no se ajusta en la pantalla, es mas grande por arriba y por abajo que el MARCO de mi tele, y por los lados la imagen se curva a la izquierda, por lo que NECESITO acceder al MENU de ajustes de pantalla de la TELE, y no puedo acceder porque cuando entro al MENU DE SERVICIO de la tele, seccion G2 OPTION (opciones de pantalla) me sale EN ROJO la palabra ADJUST SCREEN: NG y no puedo acceder al menu de GEOMETRIA (anteriormente explicado), ya que me tendria que salir en LETRAS VERDES LA PALABRA: SCREEN OK y no sale. Y como vuelvo a repetir segun he leido por ahi se debe a algun desajusto de algun potenciometro de la tele, que TOCANDOLO (no tengo ni idea de nada de electronica) se quitaria el titulo de ADJUST SCREEN: NG y se pondria SCREEN OK en verde y acto seguido me meteria dentro del menu de GEOMETRIA para ajustar la IMAGEN de la tele (estirar la imagen, etc) y dejarla perfecta. Espero que se me haya entendido por fin lo que quiero decir, ya que no se me ocurre nada mas como explicarlo.

Agradeceria cualquier ayuda para lograr acceder al menu de geometria de la tele o directamente como puedo calibrar la imagen de la tele, gracias.
 
Bien, ahora si, bueno en el fly-back que es el transformador de horizontal, en el se encuentran dos potenciometros que se acceden con destornillador, uno de ellos denominado como SCREEN, debes variar en un sentido y otro, hasta visualizar la aceptacion en el menu como OK.- Luego podras realizar los siguientes ajustes.-
 
Última edición:
Bien, ahora si, bueno en el fly-back que es el transformador de horizontal se encuentran dos potenciometros que se acceden con destornillador, uno de ellos denominado como SCREEN, debes variar en un sentido y otro, hasta visualizar la aceptacion en el menu como OK.- Luego podras realizar los siguientes ajustes.-

Gracias de nuevo. Que es el fly-back (transformador de horizontal)?.En que lugar exacto se encuentra dentro de la tele cuando la abra?
 
Última edición:
Hola de nuevo

YA he conseguido poner la pantalla que me salga SCREEN ADJUST OK en verde, pero no me sale el menu de ajustar la imagen. A ver si encuentro el manual de servicio de la tele CZ21M063N. Que fustración :cry:
 
no intentaste grabar la eeprom y luego ajustar los detalles con el modo servis?

No, no se como se graba la eproom y esas cosas. No se ni siquiera si esta tele tiene el menu de ajustar la imagen, pero segun el manual del modo servicio....



Y luego el "supuesto menu"



No he conseguido tampoco el manual de servicio completo, solo 5 hojas sueltas de las cuales no tengo ni idea de nada. AGradeceria algo de ayuda, gracias.
 
el problema es la geometria,hay que ajustar la geometria,si ingresas al menu correctamente ,es cuestion de ir corrigiendo los parametros

gracias, ya se que el problema es la geometria. Pero no se como acceder al menu de GEOMETRIA, no me sale por ninguna parte, por lo que no puedo regular la GEOMETRIA si no SE como acceder al MENU DE GEOMETRIA. y no, no pone en ningun lado ni en el menu NORMAL ni en el menu de SERVICIO nada que ponga GEOMETRIA, o GEOMETRIC en ningun idioma.
 
haaa ya entendí ,voy a buscar el manual completo y te digo ¡¡¡ no había entendido la pregunta mis disculpas¡¡



Kasios segun la base de datos de averias resueltas ese tv en particular tiene problemas de centrado de imagen la solucion es esta
CR405S desvalorizado y resistencia abierta R414.
el chasis del tv es KS1A
y estos tv son el equivalente
Samsung CB20H2TSXXEC KS1A(P)
Samsung CB14F12Z KS1A
Samsung CB21F12T KS1A
TOSHIBA CB21T01D2GXTSB KS1A
TOSHIBA 21T01D KS1A
TOSHIBA 21R01 KS1A
TOSHIBA 14T01 KS1A
TOSHIBA 14R01 KS1A
SAMSUNG CZ21V53NSXXEH KS1A(P)_Rev.1
SAMSUNG CZ21S43NSXXEH KS1A(P)_Rev.1
con cualquiera de esos manuales sirve como guia

el manual lo podes descargar desde esta pagina http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,23/
 
Última edición:
haaa ya entendí ,voy a buscar el manual completo y te digo ¡¡¡ no había entendido la pregunta mis disculpas¡¡



Kasios segun la base de datos de averias resueltas ese tv en particular tiene problemas de centrado de imagen la solucion es esta
CR405S desvalorizado y resistencia abierta R414.
el chasis del tv es KS1A
y estos tv son el equivalente
Samsung CB20H2TSXXEC KS1A(P)
Samsung CB14F12Z KS1A
Samsung CB21F12T KS1A
TOSHIBA CB21T01D2GXTSB KS1A
TOSHIBA 21T01D KS1A
TOSHIBA 21R01 KS1A
TOSHIBA 14T01 KS1A
TOSHIBA 14R01 KS1A
SAMSUNG CZ21V53NSXXEH KS1A(P)_Rev.1
SAMSUNG CZ21S43NSXXEH KS1A(P)_Rev.1
con cualquiera de esos manuales sirve como guia

el manual lo podes descargar desde esta pagina http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,23/

Gracias de nuevo por responder.

Me he bajado el manual CB20H2TSXXEC y sigo sin saber como acceder al menu de geometria, vamos, que no veo la combinacion de botones MAGICA para poder acceder al menu de geometria. Sabrias decirme por favor que debo de hacer exactamente para acceder al menu de geometria?, gracias.
 
Kasios

El menu 4-5-2 (D) corresponde al RESET, creo que debes proceder a RESETEARLO para poder acceder a los ajustes del mismo y no seria nada descabellado que no te permita ningún ajuste sino lo reseteas a los valores por defecto.



Saludos, JuanKa.-
 
Kasios

El menu 4-5-2 (D) corresponde al RESET, creo que debes proceder a RESETEARLO para poder acceder a los ajustes del mismo y no seria nada descabellado que no te permita ningún ajuste sino lo reseteas a los valores por defecto.



Saludos, JuanKa.-

Gracias a los dos chicos, a ti y al compi de atras. Para acceder a mi menu servicio de mi tele he de hacer con la tele en stan by lo siguiente: info,menu, mute y power. Con estas pulsaciones de botones me meto a mi menu servicio (no con la combinacion de botones que dijo el compi anterior). Lo he reseteado unas.....10 veces?, y el reseteo solo consiste en volver a sintonizar los canales, elegir el tipo de audio de la tele (nicam, stereo, mono, etc), el tipo de imagen de pantalla (normal, suave, deportes, peliculas) y poco mas hay en el menu.
En el menu servicio me aperece opciones para cambiar pocas cosas, como una especie de menu para poner el modo hotel, el tipo de entrada de la tele (RCA o SCART) y chorradas asi. NO viene nada de geometria, ni ningun menu especifico que por arte de magia me deje ajustar la geometria de la tele. Nada de nada. He llegado a la conclusion de que esta tele es una puta mierda y no existe en ella "el fantastico mundo de cambiar la geometria". No he sido capaz de conseguir si quiera el manual de servicio especifico de esta tele y modelo, solo he conseguido parecidos de otros modelos que logicamente tienen cosas diferentes a la mia, y aun asi, aunque en esos manuales de servicios aparece como postee anteriormente una hoja ilustrativa con un menu muy chulo de geometria no he sido capaz de acceder a el. o esta oculto escondido a lo metal gear o realmente en mi tele no existe dicho menu. Agradezco vuestra mas sincera ayuda chicos, pero creo que esta tele del 2004 a podido conmigo :cry:
 
Kasios

Si bien lo del Reset no te funciono, creeria que modelos del 2004 deben tener también ajustes de geometría dentro del Menu de Servicio. Te diria que te tomes un par de días de descanso y luego con la mente mas despejada lo vuelvas a intentar, pensa que algo has logrado :aplauso: con el ajuste de G2.


Por otro lado te adjunto solo la sección de los ajustes en el Modo de Servicio de dos variantes del chasis KS1A y uno del K15A. Si gustas tener el Manual de Servicio entero dilo asi los subos (pesa c/u 1.8MB).

Por lo que entendi leyendo los ajustes que necesitas realizar se encuentran dentro de la sección AJUST y accedes a la misma con la tecla de Vol+ luego deberias bajar con la tecla de Canal Down hasta VA (Vertical Amplitude), es solo un ejemplo.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • KS1A÷Samsung-Toshiba.pdf
    160.3 KB · Visitas: 16
  • KS1A-P÷Samsung.pdf
    245.6 KB · Visitas: 13
  • K15A÷Samsung.pdf
    182.2 KB · Visitas: 10
Kasios

Si bien lo del Reset no te funciono, creeria que modelos del 2004 deben tener también ajustes de geometría dentro del Menu de Servicio. Te diria que te tomes un par de días de descanso y luego con la mente mas despejada lo vuelvas a intentar, pensa que algo has logrado :aplauso: con el ajuste de G2.


Por otro lado te adjunto solo la sección de los ajustes en el Modo de Servicio de dos variantes del chasis KS1A y uno del K15A. Si gustas tener el Manual de Servicio entero dilo asi los subos (pesa c/u 1.8MB).

Por lo que entendi leyendo los ajustes que necesitas realizar se encuentran dentro de la sección AJUST y accedes a la misma con la tecla de Vol+ luego deberias bajar con la tecla de Canal Down hasta VA (Vertical Amplitude), es solo un ejemplo.



Saludos, JuanKa.-

Gracias. Acabo de entender que el menu ADJUST lleno de letras tales como: AGC, SCT, SBT es la geometria!!!!, aparte de otras cosas de la tele. Yo pensaba segun el cachin de manual de servicio que tengo, que se regulaba la geometria como se regulaban antiguamente los monitores de ordenador, es decir, elegias por ejemplo la opcion de estirar la pantalla hacia arriba y hacia abajo y segun veias la pantalla la estirabas A OJO, hasta que tu quisieras, por lo visto esa teconologia no estaba aun en las teles del 2004, una mierda, aqui hay que meter numeros y rezar para que el resultado sea optimo. En mi adjust hay lo siguiente puesto por defecto (tal y como venia la tele que le compré a uno hace pocos meses).

AGC= 14 SC=24 FMWS=0
SCT= 14 CDL=7 AGCS=1
SBT=9 STT=7 OMD=26
BRL=26 AKB=0 SCL=1
BLB=36 PDL=1 PWL=12
RG=29 NDL=10 AGN=0
GG=25 PSR=15 PEK=2
BG=21 NSR=10 ACL=0
VSL=7 VOL=10 FCD=0
VS=51 LCD=0 SCBT=45
VA=40 TXP=9 TSC=20
HS=42 MVOL=3 SSP=15
PSNS=1
Total de opciones=37

He probado los manuales que me has pasado y ninguno vale. O son de teles de 20" o solo tienen menos de 37 opciones con las cual cambiar. He de conseguir el manual de servicio completo de mi modelo exacto de tele: CZ21M063N

El firmware de mi tele es: SPM-802EWS 2003/07/07 y en Option pone: 53 08 00 50
Te estaria agradecido si de casualidad te topases con el manual de servicio de mi modelo exacto de mi tele para poder asi poner los valores por defecto de fabrica, o si por defecto se me va mal como quizas creo, poder cambiar los valores hasta "encuadrar" bien la imagen en la pantalla. Es un rollo esto de poner los numeros casi al azar sin poder ver en tiempo real como te esta quedando la imagen, se ahorraria mucho tiempo.

EDITO: Creo que el chasis es KS9A
 
Última edición:
Atrás
Arriba