Ajustar imagen en Televisor Samsung CRT CZ21M63N

Kasios

Creo que la información que tiene el archivo "KS1A÷Samsung-Toshiba.pdf" de mi post #19 te sirve perfectamente a pesar de no tener las 37 opciones por que tiene las primeras 35 donde estan incluidos los ajustes de Geometria Vertical tal como adjunto:
Código:
AGC=14        
SCT=14        
SBT=9          
BRL=26         
BLB=36         
RG=29          
GG=25          
BG=21          
[B][COLOR=red]VSL=7          [/COLOR][/B]
[B][COLOR=red]VS=51          [/COLOR][/B]
[B][COLOR=red]VA=40          [/COLOR][/B]
[B][COLOR=red]HS=42          [/COLOR][/B]
[B][COLOR=red]SC=24[/COLOR][/B]
CDL=7
STT=7
AKB=0
PDL=1
NDL=10
PSR=15
NSR=10
VOL=10
LCD=0 
TXP=9 
MVOL=3
FMWS=0
AGCS=1
OMD=26
SCL=1
PWL=12
AGN=0
PEK=2
ACL=0
FCD=0
SCBT=45
TSC=20
 
 
SSP=15
PSNS=1


También te habia indicado cual era la forma de modificar cada valor:
..... Por lo que entendi leyendo los ajustes que necesitas realizar se encuentran dentro de la sección AJUST y accedes a la misma con la tecla de Vol+ luego deberias bajar con la tecla de Canal Down hasta VA (Vertical Amplitude), es solo un ejemplo. .....
Que estaba indicado en los archivos que te anexe. Solo debias traducirlos tu.


Entiendo todo lo que dices en tu post:
..... He probado los manuales que me has pasado y ninguno vale. O son de teles de 20" o solo tienen menos de 37 opciones con las cual cambiar. He de conseguir el manual de servicio completo de mi modelo exacto de tele: CZ21M063N

El firmware de mi tele es: SPM-802EWS 2003/07/07 y en Option pone: 53 08 00 50
Te estaria agradecido si de casualidad te topases con el manual de servicio de mi modelo exacto de mi tele para poder asi poner los valores por defecto de fabrica, o si por defecto se me va mal como quizas creo, poder cambiar los valores hasta "encuadrar" bien la imagen en la pantalla. Es un rollo esto de poner los numeros casi al azar sin poder ver en tiempo real como te esta quedando la imagen, se ahorraria mucho tiempo.

EDITO: Creo que el chasis es KS9A
Pero el tiempo que tu te ahorras es el que yo utilizo para realizar mis actividades, además no has corregido el número de chasis con lo cual hemos perdido tiempo desde hace 2 dias.
Por otra parte, si me envias los pasajes ;) encantadisimo iria a solucionarte tu problema y no te cobraria nada por el trabajo.
Ahora si deseas ahorrarte esos Euros de mi pasaje ida y vuelta utiliza a San Google en Castellano con en texto KS9A y encontraras inumerables opciones para descargar tu Manual de Service y/o de Usuario.


Entiendo que es engorroso realizar un cambio y probar, pero solo tu tienes el televisor con problemas delante tuyo. Si te parece que es perder tiempo pues llevalo a algún service; pero si consideras que habiendo llegado hasta este punto has obtenido alguna enseñanza pues continua hasta lograr el resultado deseado/exito ya que te hara a bien a ti como persona.


Personalmente no me gusta tocar los Option Byte ya que los mismos suelen realizar una configuración de Normas, Frecuencias Intermedias, Canales, Regiones del Mundo adonde sera despachado ese TV; con lo cual los riesgos que se corren son mucho mayores que tocar uno por uno los parámetros a corregir. Esos parámetros a corregir se tocan cuando se realizan reparaciones de componentes del Vertical, del Horizontal, etc.



Saludos, JuanKa.-
 
Kasios

Creo que la información que tiene el archivo "KS1A÷Samsung-Toshiba.pdf" de mi post #19 te sirve perfectamente a pesar de no tener las 37 opciones por que tiene las primeras 35 donde estan incluidos los ajustes de Geometria Vertical tal como adjunto:
Código:
AGC=14        
SCT=14        
SBT=9          
BRL=26         
BLB=36         
RG=29          
GG=25          
BG=21          
[B][COLOR=red]VSL=7          [/COLOR][/B]
[B][COLOR=red]VS=51          [/COLOR][/B]
[B][COLOR=red]VA=40          [/COLOR][/B]
[B][COLOR=red]HS=42          [/COLOR][/B]
[B][COLOR=red]SC=24[/COLOR][/B]
CDL=7
STT=7
AKB=0
PDL=1
NDL=10
PSR=15
NSR=10
VOL=10
LCD=0 
TXP=9 
MVOL=3
FMWS=0
AGCS=1
OMD=26
SCL=1
PWL=12
AGN=0
PEK=2
ACL=0
FCD=0
SCBT=45
TSC=20
 
 
SSP=15
PSNS=1


También te habia indicado cual era la forma de modificar cada valor:

Que estaba indicado en los archivos que te anexe. Solo debias traducirlos tu.


Entiendo todo lo que dices en tu post:

Pero el tiempo que tu te ahorras es el que yo utilizo para realizar mis actividades, además no has corregido el número de chasis con lo cual hemos perdido tiempo desde hace 2 dias.
Por otra parte, si me envias los pasajes ;) encantadisimo iria a solucionarte tu problema y no te cobraria nada por el trabajo.
Ahora si deseas ahorrarte esos Euros de mi pasaje ida y vuelta utiliza a San Google en Castellano con en texto KS9A y encontraras inumerables opciones para descargar tu Manual de Service y/o de Usuario.


Entiendo que es engorroso realizar un cambio y probar, pero solo tu tienes el televisor con problemas delante tuyo. Si te parece que es perder tiempo pues llevalo a algún service; pero si consideras que habiendo llegado hasta este punto has obtenido alguna enseñanza pues continua hasta lograr el resultado deseado/exito ya que te hara a bien a ti como persona.


Personalmente no me gusta tocar los Option Byte ya que los mismos suelen realizar una configuración de Normas, Frecuencias Intermedias, Canales, Regiones del Mundo adonde sera despachado ese TV; con lo cual los riesgos que se corren son mucho mayores que tocar uno por uno los parámetros a corregir. Esos parámetros a corregir se tocan cuando se realizan reparaciones de componentes del Vertical, del Horizontal, etc.



Saludos, JuanKa.-

Ante todo quiero pedirte disculpas si te has sentido ofendido o algo con mis respuestas, no era mi intencion. He conseguido al fin el manual de servicio de mi tele, menos mal. EL unico problema es que el firmware del manual no coincide con el de mi tele. El del manual es del 2002 y el mio del 2003. En la opciones de cambiar la pantalla me viene una opcion mas llamada TSC=20. En el manual no viene y no se ni lo que es. Lo he bajado a 0 y subido a 60 y no veo nada, asi que.....
Otra putada de esta mierda de tele es que solo puedo cambiar referente a la pantalla el: mover la imagen de izquierda a derecha (no puedo agrandar o disminuir el tamaño de la imagen, una putada), moverla de arriba abajo (no puedo cambiar tampoco el tamaño), y tambien puedo cambiar algo llamado (V Slope y V SC, algo de unas rallas que si juego con lso numeros me sube o baja la pantalla, pero no se lo que es).
He conseguido mas o menos centrar la imagen de izquierda a derecha, auqnue me gustaria hacerla un pelin mas pequeña para que encaje bien y no me coma el marco de la tele la imagen. En cuanto a la imagen en correspondencia de arriba y abajo bueno, no puedo rellenarla del todo, porque si la subo me queda un cacho por debajo y luego no podria ver las opciones del menu porque se las comeria el marco de la tele al estar la imagen muy arriba. Asi que eso, he mejorado algo de izquierda a derecha pero no de arriba y abajo. Tambien me he dado cuenta de que si me fijo por arrib de la imagen esta algo torcida de izquierda a derecha. hay menos imagen de izquierda por arrib, pero si vas con la vista hasta la derecha hay mas imagen por la derecha.SUpongo que o se esta jorobando la tele o es asi, que se le va a hacer. ;)
 
mas atrás dije algo sobre una resistencia y un capacitor ,arreglando esa r y el capa la imagen se ajusta sola,
segun lo que dijiste ahora ,no hay dudas ,a cambiar la R y el capacitor y luego hablamos
 
mas atrás dije algo sobre una resistencia y un capacitor ,arreglando esa r y el capa la imagen se ajusta sola,
segun lo que dijiste ahora ,no hay dudas ,a cambiar la R y el capacitor y luego hablamos

Gracias, es una pena que no tenga ni idea de electronica, y no, tampoco llevaré la tele a un servicio tecnico electronico porque no hay dinero para pagar la averia, que ya conocemos lo que cobra est agente, gracias de todas formas ;)
 
hey esa gente somos nosotros,los que te ayudamos,se cobra asi porque son trabajos calificados,muchos años de estudio en algunos casos,pero también los hay atorrantes que dejan mal a los buenos técnicos.en fin
si te animas lo podes hacer ,es quitar dos componentes ir a comprarlos y luego colocarlos en su lugar, y finalmente soldarlo
 
Última edición:
Se que los electronicos hacen bien su trabajo, lo se. Y tambien se que el servicio tecnico oficial de cualquier marca (samsung, Lg.....) por cambiarte una resistencia te pueden cobrar 150 euros, ya sabes, mano de obra, etc, por eso lo suelen hacer las mismas personas con esas teles con problemas, y se ahorran un 99%. Yo no se ni coger un soldador, y mucho menos usarlo. Seguramente joderia la placa de la tele y como soy mas torpe aun me quemaria hasta las manos. Lo mio es la informatica no la electronica. Gracias de todas formas ;)
 
Kasios
..... EL unico problema es que el firmware del manual no coincide con el de mi tele. El del manual es del 2002 y el mio del 2003 .....
Eso sucede constantemente, aunque suelen ser pequeñas modificaciones que se ven como KS9A, KS9A (N), etc. Por lo general no suele poder hacerse el UpGrade del Firmware ya que el mismo esta grabado en el µControlador (MiCom).
En el caso de ese TV tiene un TDA935x donde esta todo incluido incluso los 128K de ROM !!!.



..... En la opciones de cambiar la pantalla me viene una opcion mas llamada TSC=20. En el manual no viene y no se ni lo que es. Lo he bajado a 0 y subido a 60 y no veo nada, asi que .....
Es opción estaba indicada en el archivo del KS1A÷Samsung-Toshiba.pdf y era algo asi:
OSD = TSC
Función = TTX Mix Mode Sub Contrast[/SIZE]
Rango = 0 ~ 63[/SIZE]
Datos Iniciales = [/SIZE]20(Fix)[/SIZE]
Comentario[/SIZE] = TTX Option (SubContraste del TeleTexto)

Con lo cual no afecta para nada a los problemas que posees de vertical.


El problema de ese televisor son componentes defectuosos como los que te han dicho o electroliticos hinchados/desvalorizados en la zona de la deflexión vertical. Pensar que aqui por ese tipo de falla solo cobro el equivalente de 20.00 Euros.



Saludos, JuanKa.-
 
Sabeis para que sirve el V slope y el Vsc?. SOn dos opciones que puedo tocar en el menu de imagen dentro del menu servicio. En post anteriores mio hay un dibujo con esas opciones.
 
Kasios

Según la imagen que colocaste en tu post #11 el VSL (VSlope) es un ajuste de la Pendiente del Diente de Sierra Vertical y el VSC seria el ajuste de la Linealidad de dicho Diente de Sierra.

Pero cuando escribiste las opciones que te aparecian en tu post #20 no figuraba ningún ajuste VSC :eek:.


Traducidos a un idioma más sencillo son los equivalentes de los ajustes de Linealidad y Altura, que siempre interactuan entre ellos durante el ajuste.



Saludos, JuanKa.-
 
Kasios

Según la imagen que colocaste en tu post #11 el VSL (VSlope) es un ajuste de la Pendiente del Diente de Sierra Vertical y el VSC seria el ajuste de la Linealidad de dicho Diente de Sierra.

Pero cuando escribiste las opciones que te aparecian en tu post #20 no figuraba ningún ajuste VSC :eek:.


Traducidos a un idioma más sencillo son los equivalentes de los ajustes de Linealidad y Altura, que siempre interactuan entre ellos durante el ajuste.



Saludos, JuanKa.-

Gracias Por responderme. Tienes razón el VSC no lo tengo, me colé, pero al menos ya se lo que es. Si muevo el Vslope hacia abajo...deformaria la imagen o algo?. Es que como me ha sido imposible centrar bien del todo la imagen en la pantalla (las letras de los menus de la tele se me cortan un poco por arriba....) queria bajar un poco la imagen hacia abajo con el V slope para que al menos las letras de los menus se me viesen bien por arriba. Gracias. ;)
 
Kasios

Tal vez tengas demasiada Amplitud Vertical que se controla con VA.


Resumiendo, tienes 3 controles en el Vertical:
VSL = Vertical Slope = Pendiente/Linealidad (Fig #2 de tu post #11)
VS = Vertical Shift = (Fig #1 de tu post #11)
VA = Vertical Amplitude = Amplitud Vertical (Fig #6 de tu post #11)

A decir verdad casi todos los TV de generaciones anteriores a la del tuyo solian tener uno ó a lo sumo dos controles disponibles para esos ajustes. Con lo cual y con muchísima paciencia de tu parte debes ir probando paso a paso.


Mi recomendación seria:
Bajar la amplitud con VA para tener una imagen que no cubra todo el alto asi es más sencillo ajustar VSL para que lo que se vea no este deformado,
a continuación con VS centraria la imagen de manera que tenga tanto arriba como abajo de la misma espacios oscuros/negros del mismo tamaño
y por último volveria a ajustar con VA para lograr cubrir todo el alto de la pantalla sin problemas.

Deberás revisar a cada paso que realizes de manera de no dañar totalmente lo que tienes, de ultima solo deberás volver a los valores iniciales que has escrito en post anteriores.



Saludos, JuanKa.-
 
Kasios

Tal vez tengas demasiada Amplitud Vertical que se controla con VA.


Resumiendo, tienes 3 controles en el Vertical:
VSL = Vertical Slope = Pendiente/Linealidad (Fig #2 de tu post #11)
VS = Vertical Shift = (Fig #1 de tu post #11)
VA = Vertical Amplitude = Amplitud Vertical (Fig #6 de tu post #11)

A decir verdad casi todos los TV de generaciones anteriores a la del tuyo solian tener uno ó a lo sumo dos controles disponibles para esos ajustes. Con lo cual y con muchísima paciencia de tu parte debes ir probando paso a paso.


Mi recomendación seria:
Bajar la amplitud con VA para tener una imagen que no cubra todo el alto asi es más sencillo ajustar VSL para que lo que se vea no este deformado,
a continuación con VS centraria la imagen de manera que tenga tanto arriba como abajo de la misma espacios oscuros/negros del mismo tamaño
y por último volveria a ajustar con VA para lograr cubrir todo el alto de la pantalla sin problemas.

Deberás revisar a cada paso que realizes de manera de no dañar totalmente lo que tienes, de ultima solo deberás volver a los valores iniciales que has escrito en post anteriores.



Saludos, JuanKa.-

Gracias por tu ayuda. Teneis suerte en tu pais, Aun venden teles nuevas crt ultra slim, una pena que en españa no vendan, mas de uno lo agradeceriamos.:rolleyes:
 
si las venden acá porque haya ya tienen nuevas tecnológicas y mas económicas,todo o casi toda las porquerías las traen para sudamerica

Oye perdona, que alli tambien venden teles LED, LCD, PLASMA, etc, mas o menos caro eso no lo discuto, pero vender venden. Lo que me gusta es que ademas venden televisores crt de pantalla plana, ultra slim, por 200 euros el cambio que al menos en precio mirandolo desde españa esta muy bien, pero que por desgracia aqui no venden crt, es una pena, y comprar una alli y enviarla aqui sumando la mierda de aduanas, puff me saldria mas caro que una led, pero weno.:cry:
 
Kasios

Aún se venden TV's de CRT aca en Argentina por que aun no ha llegado el Apagón Analógico, pero es cuestion de tiempo ya que hace poco más de un par de años que comenzaron con la TDT.

Pero lo fundamental, es que mis clientes me siguen trayendo los TV's a reparar y de eso vivo desde hace unos 10 años; yo sufri la crisis que vivimos en nuestro país desde fines del 2002 dado que trabajaba desde hacia más de 20 años en una Multinacional de Telecomunicaciones y de algo habia que vivir, soy electrónico desde la raíz a la médula.



Saludos, JuanKa.-
 
Kasios

Aún se venden TV's de CRT aca en Argentina por que aun no ha llegado el Apagón Analógico, pero es cuestion de tiempo ya que hace poco más de un par de años que comenzaron con la TDT.

Pero lo fundamental, es que mis clientes me siguen trayendo los TV's a reparar y de eso vivo desde hace unos 10 años; yo sufri la crisis que vivimos en nuestro país desde fines del 2002 dado que trabajaba desde hacia más de 20 años en una Multinacional de Telecomunicaciones y de algo habia que vivir, soy electrónico desde la raíz a la médula.



Saludos, JuanKa.-

Y me alegro de todo corazón que aun sigas trabajando de lo que te gusta, la electronica. Y espero que sigas trabajando de ello muchos años mas. Aprovecho para decirte que se me a roto la tele, si, aquella que me daba tanta guerra con el ajuste de pantalla. Al final por tocarla tanto se a roto. Se desenfoca sola y aumenta el brillo sola (por tocar las dos ruedas de atras la de focus y screen), ademas de que para las consolas con salidas RGB habia interferencias (la tele era exclusivamente para uso de consolas clasicas, SNES, Dreamcast, etc).
Asi que no me queda otra que ir a las tiendas de 2º mano y buscar otra tele barata de 21". Espero encontrar teles de pantalla plana y SLIM, será muy dificil, sobre todo espero encontrar alguna tele decente y que no este destrozada, porque ya sabemos como son algunas personas cuidando de sus cosas, en fin, en la tele que me compre no pienso abrirla ni tocar nada aquello estrictamente necesario, que ya estoy cansado de que me pasen siempre estas cosas tan malas a mi :cry:
 
Atrás
Arriba