Ajustar la tensión de salida de un Encoder

Buenas quisiera saber como puedo regular o reducir voltaje de una onda cuadrada de 24v generado de un encoder a 12v usando frecuencias hasta 300khz quisiera algunas sugerencias, gracias. ...
 
Si lo hice con r de 1Mohm por la impedancias alatas pero al ver con el oscilosopio registraba a veces los 24v no se cual era el motivo, pienso hacerlo con un opto h11l2 teniendo una fuente de 12 v pero no sabría como implementarlo.
 
Con una R no logras un divisor de tensión, necesitas dos resistencias, por ejemplo dos de 100k, en serie y en paralelo con el encoder, en el punto de unión tenes la onda cuadrada con la mitad de la tensión
 
Baja un tanto la impedancia, con 1M o 100k tendrás problemas de ruidos.
Si el encoder lo permite haz un divisor con 10k y 2k2 o valores de ese orden
 
Claro dos r de 1Mohm disculpa por la confusión y el encoder tiene una impedancia de 64 Mohm, quisiera saber si hubiera otra forma de hacer esa división de voltaje.
 
Con valores dentro de lo que te dice scooter no deberias tener problemas, ya que esas señales en general deben ser compatible con lógicas digitales standard.
Que marca es el encoder? podes subir la hoja de datos del mismo?
 
Que tipo de salida tiene el tuyo, por lo que comentas me parece que son de los que se alimenta de de 5 a 30Vdc y salida pushpull, de ser asi, en lugar de alimentar con 24V el enconder hacelo con 12V es mucho más práctico
 
Lo que sucede es que el encoder se alimenta con 24 y no se puede variar ya que lo implementaron así, con lo que solo cuento con la señal de salida del encoder que quiero reducirlo.
 
Yo probaría divisor de dos resistencias o resistencia y zener o hasta un 7812 a la salida o a la entrada :rolleyes:
 
Última edición:
Como que no se le puede poner un 7812 al encoder???, pero no me contestaste si la salida es push-pull de ser asi con dos R de 1ok o menos tenes que tener los 12V
 
Si es push-pull pero solo e logrado el divisor con dos r de 500k por debajo de ese ohmiaje sale otros voltajes, el zener no creo que opere a esa frecuencia y el 7812 llega hasta 100khz
 
El 7812 no llega a ninguna frecuencia es un regulador de voltaje, es para alimentar con el el encoder entras con 24V y salis con 12 que se lo aplicas a la alimentación del enconder
 
pues yo si vi una marranada de esas en un PLC Siemens por no saber usar divisores de voltaje usaron LM7805 pero yo sigo con la idea del divisor

yo creo que igual el Zener pues los Zener los usan para las tarjetas SD cuando se trabaja a 5V usan zener para 3.3v digo tambien es una frecuencia moderadamente alta

si es para un motor las RPM pasadas a Hz en realidad son pocos Hz yo diria que probaran o con Zener o divisor es muy barato
 
Hay que saber la impedancia del encoder, o la corriente que soportan los transistores y la impedancia de la puerta que vas a poner o la corriente que consume. A partir de ahí calculas el divisor.
Cuanto más baja sea la impedancia del divisor, sin pasarse, tendrás menos ruidos y menos le afectará el consumo de la puerta.
Como orientación para 230V AC yo usaba de 150k y ya daban problemas por ser demasiada impedancia. Si el circuito está dentro de una caja de hierro de 10×10×10cm con una pared de 1cm me parece fantástico poner 5M, si está en una planta industrial y los cables tienen decenas o centenas de metros yo no pasaría de 1k o 2k, y con dudas. Los ruidos en la señal te van a volver loco.
En mi caso con 56k y unos 60m de cable en un entorno no industrial tenía muuuchos problemas.

Siempre que se pueda yo iría a lo sencillo; si con dos resistencias de ½W ≈0,04€ ≈ 1cm³ funciona, no líes el circuito. Si por algún motivo no puede ir ya me liaría con transistores, optoacopladores etc etc...
 
Atrás
Arriba