Ajustar sensibilidad racionalizador

Hola.
He adquirido un racionalizador para casa. Se trata de un medidor de intensidad regulable (de 15A a 90A en pasos de 15) que tiene tres contactos para salidas no prioritarias, de manera que antes de llegar a la intensidad seleccionada abre uno, dos o tres contactos para evitar que salte el ICP.

En mi caso tengo un ICP de 15A, pero al instalarlo abre los contactos mucho antes de que pueda saltar el ICP.
Tengo que medir a qué intensidad exactamente está actuando, pero hasta que no consiga una pinza amperimétrica no lo puedo saber.

La pregunta es, ¿cómo podría hacer que el racionalizador midiera menos intensidad?
Según el manual, mide la intensidad mediante un transformador de intensidad.
Había pensado que poniendo una resistencia en paralelo.....
También había pensado en un shunt.....
O en otro transformador de intensidad......
O en un triac...
He estado refrescando algo mis estudios pero veo que no me acuerdo de la misa la mitad...

Gracias.
 
no sabia que habia eso..........no puedes poner fotos ? de como es internamente .

por lo que pinta te desconecta algunas cargas si te pasas de consumo ...no ?


lo que te dire es que la PIA tinene una curva de disparo, no es que salte al pasar una corriente exactamente .cuanto mas s epasa mas rapido.

por esto NO me parece piola que tengas un aparato que te corte abruptamente cosas en tu casa, ....creo que seria mas piola si te diese una alarma sonora, ya que , como dije la PIA no corta al instante (solo si hay un corto ) .

bueno me tengo que ir .

saludos
 
Atrás
Arriba