Ajustar voltimetro digital con 7107

Hola, como ya sabeis conseguí montar la fuente de alimentacion (+5,-5) gracias a vuestros consejos.
Ahora ya he montado el voltimetro digtal con el 7107.
Los problemas han empezado ahora otra vez. no consigo que el voltimetro marque 00.0 en vacio.
He comprobado el circuito antes de poner el 7107 y de conectarlo, nohay cortos ni falsas conexiones.
He manejado el 7107 con la pulsera antiestatica.
Al dar +5v a la pata 37 del 7107, se encienden todos los segmentos de los displays.
He ajustado a 1v la tension enla patas 35 y 36 del 7107.
Si meto una tension de 0.5v a medir, el voltimetro mide lo que quiere.
Adjunto envio esque ma del voltimetro y de la fuente.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
 

Adjuntos

  • fuente_5_5_621.jpg
    fuente_5_5_621.jpg
    287 KB · Visitas: 374
  • voltimetro_digital_852.jpg
    voltimetro_digital_852.jpg
    326.7 KB · Visitas: 535
Ese voltimetro tal y como esta ahi solo mide hasta 200mV debes usar divisores de tension para aplicarle mas tension, chauuuuuuuuu
 
mcrven dijo:
Jerónimo, leete un poco lo que muestran en este link: http://www.electronics-lab.com/projects/test/014/

Saludos:

Aquí tienes otro: http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://electronics-diy.com/ICL7107_volt_meter.php

El problema no está en el diagrama, sino en los detalles contructivos. En ambos enlaces muestra cómo se debe adaptar la entrada para diferentes escalas.

HAY QUE LEER.

Y en este link: http://www.yoreparo.com/foros/instrumental/voltimetro-icl7107-t235596.html se trata el problema también.
 
entonces lea el datasheet hay aparecera el uso tipico y esta el esquima para 200mV tienes que colocar resisntecias como el voltimetro de mariano que tiene un resisntecia de 1M para leer mas o menos 200V
 
use otro diagrama y salio en la protoboard pero ahora lo arme en PCB pero no me sale, me salen unos numeros raros aunque no conecte nada :S anexo el diagrama que use y el diseño que hice para ver si alguien me puede ayudar y ver mis errores.
 

Adjuntos

  • 7107_135.bmp
    10.1 KB · Visitas: 95
  • 7107_2_410.jpg
    7107_2_410.jpg
    103.9 KB · Visitas: 141
conecta la pata 32y 35 a la pata 21 y tendras buenos resultados esto con el objeto de formar un divisorde voltage y puedas ajustar a cero y tus lecturas estaran listas
 
revisa la configuracion del reloj del IC 7107, mira que tengas bien conectado las resistecia y el condensador, tambien mira que los valores sea correctos(100K y 100pF)
 
hola!! ami me pasa lo mismo
yo hice un voltimetro con un icl7107 en un protoboard pero marca cualquier cosa menos números y cuando le pongo en la entrada algún voltaje marca 888 ya compre todo nuevo y hace lo mismo
que pude ser?
 
Última edición:
Hola a tod@s!! Yo también tengo montado un voltímetro en mi protoboard. El problema es que no sé cómo debo ajustarlo correctamente. :(
Si alguien me pudiera ayudar. Este es el circuito:



Dibujo54.jpg




Gracias! Un saludo!!

En este documento creo que se verá mejor:
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    74.8 KB · Visitas: 41
Última edición:
Hola de nuevo! Me gustaría aclarar que en este voltímetro digital he sustituido los 3 transistores BC557 por unos BC559B. No creo

que tenga nada que ver este cambio con el hecho de que no permita ajustar los displays a "0".
Sino estoy mal informado, debo juntar las entradas (+ y -) del voltímetro y ajustar el potenciómetro RV1 lentamente hasta que marquen "0" los displays. Pero creanme, no hay manera. Les agradecería mucho si me hecharan una mano!!

Gracias, un saludo!!
 
Última edición:
He conseguido ajustar a "0" el voltímetro. Pero ahora cuando le meto 3V en la entrada, los displays me marcan EE.E, como si estuviera en sobreescala. ¿Alguien sabe qué se debe hacer en estos casos?

Gracias!! Saludos!!
 
He conseguido ajustar a "0" el voltímetro. Pero ahora cuando le meto 3V en la entrada, los displays me marcan EE.E, como si estuviera en sobreescala. ¿Alguien sabe qué se debe hacer en estos casos?

Gracias!! Saludos!!

¿ Que relación de divisor resistivo estas empleando ?
El conversor AD solo admite 999V en la entrada y con mas de 999mV o menos de -99mV el display indica "EEE"

CA3162

Ajuste:
NOTES:
1. Apply 0V across V11 to V10. Adjust zero potentiometer to give 000mV reading. Apply 900mV to input and adjust gain potentiometer to
give 900mV reading.
 
Última edición:
Atrás
Arriba