Ajuste bias Sony str-av1020

.


Aleg94

De acuerdo al esquema que adjunto DMC en su post #4 y para tratar de encontrar la zona por la cual te genera el problema de encendido deberías realizar algunas mediciones:

En la pág. 19 de dicho esquema se encuentran 2 tact switch's, el S201 de "Power On/StadBy" y el S202.

El pulsado de cada uno de ellos (no simultaneo) le entregará al µControlador IC502 (de pág. #14) dos posibles tensiones en su pin #1, deberás medirlas y compararlas con las que indico a continuación:

a) Con S201 = 3,405V
b) Con S202 = 1,857V

El tester/multímetro con el que realizas las mediciones debería ser bueno, con una resistencia de entrada de 10 MΩ para que no altere mucho el valor medido.

Aclaro que como ya has respondido antes a la recomendación de haber medido las tensiones de alimentación las mismas se encuentran según el valor indicado en el manual, por que cualquier variación alterara esta medida de tensión y el ADC del µControlador IC502 podrá interpretar cualquier cosa o no reconocer esos valores como válidos.




Saludos, JuanKa.-


muchas gracias, en cuanto pueda lo hago, en la zona involucrada ya reemplace algunas cosas (resistencias, transistores) y sigue igual, al principio crei que era el rele, o el transistor driver, despues cuando medi el transistor encontre que lo que no llega bien es el impulso para que el transistor cierre,llega, pero no del todo,una vez que encendio, lo apagas y prende lo mas bien, (siempre y cuando lo enciendas pasado uno segundos), si dejas pasar un rato ya vuelve a hacer lo mismo.

electroliticos es lo unico que no cambie, y teniendo en cuenta la falla me inclino mas por ese lado...en cuanto pueda comento resultados.

Gracias saludos
 
Hola, hoy termine de revisar completamente el equipo, lo desarme completo para acceder a lugares donde no podia, tiene una tapa en la parte inferior para ver la placa, pero no se puede acceder a los bordes, donde habia un par de soldaduras frias.

Reemplace todos los electroliticos de la fuente stanby, y los que estaban en la linea de los 5v que va al micro, resolde todo lo que estaba mal, cambie los pulsadores power y drlc power, y sigue encendiendo igual, al principio encendia a la segunda, pero cuando lo desconectas de la red, lo volves a conectar y tratas de encenderlo sigue con lo mismo y lo va a seguir haciendo porque me canse de revisarlo jjajaja, ha de ser el micro, la verdad no se, mientras funcione.

Queria comentarles esto y si alguien lee el tema y sabe que puede ser.. los voltajes estan ok, soldaduras frias no tiene, la placa sucia no esta, porque la lave con alcohol isopropilico, los pulsadores son nuevos, etc y mas etcetera.

Bueno, muchas gracias a todos los que comentaron :):)


L a verdad ya no
 
Atrás
Arriba