Ajuste presets Dvd portatil

bueno me dirijo a este honorable foro para acudir a su experiencia y sabiduria.! tengo un problema con un dvd portatil al cual el usuario manoseo y descalibro la optica.. aparentemente por lo que me comento giro ambos presets del laser.. ahora intente calibrarlo girando milimetro a milimetro y no logre nada el disco gira por un minuto pero no llega areconocerlo "no hay disco".. quisiera saber si ay alguna forma de calibrar estos presets con osciloscopio o multimetro o como sea..je:D desde ya gracias al foro.!
 
parece que no hay forma o nadie la sabe..je en fin navegando un poco encontre que con el multimetro se pueden regular los presets.. aparentemene el tracker tiene que tener 4,56 ohms y el otro 2,22 ohms.. pero lo calibre asi y sigue sin funcionar..
 
si pero todo empieza con el láser ,si el láser no funciona el resto tampoco funciona,y fallan las otras funciones,para el foco es fácil, si se eleva y baja el lente,es porque esta bien,el traking no esta en el láser en si mismo,
regla general,si me llega un equipo toqueteado, le cambio directamente el láser y motor,
si el motor no funciona bien,nunca podrás regular el láser,,,

Mientras el lente de enfoque está realizando el movimiento vertical de enfoque, observe la lectura indicada en el instrumento (miliamperímetro o multímetro).
lee bien la nota,con ese instrumento ya sabes si todo funciona,nomas te queda regularlo mas o menos con una medida conocida de otro equipo similar.
para eso sirve ese instrumento ,mide y si esta mal uno puede regularlo para que siga funcionando y darle un poco mas de vida al pickup

enlaces mas avajo de esa misma pagina ,como reactivar el laser ¡¡
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/limpieza_laser.htm
 
Última edición:
Atrás
Arriba