Alargador de gatillo

Buenas.

Tengo una tijera de podar de batería y me gustaría añadirle un segundo interruptor o gatillo, con una conexión exterior para poder alargarlo. La idea es poner la tijera en un palo telescópico y poder activarlo desde el otro extremo, manteniendo el gatillo actual para su uso normal cuando no este montada en el palo/lanza, de ahí lo de poner la conexión externa con algún pequeño enchufe que salga fuera, para conectar el gatillo/interruptor secundario que ponga en el otro extremo del palo.
Paso unas fotos para que os hagáis una idea del funcionamiento, ya que yo no he encontrado ningún esquema de esta placa, solo recambios.
No tengo mucha idea, la desmonte pensando que seria algo mas sencillo como un interruptor que pasa de 0 a 1 y listo. No se si se puede crear el nuevo interruptor sin necesidad de que tenga todas las funciones que tiene el actual, simplemente activar y desactivar cuando se deje de pulsar el botón. Ya que las funciones que tiene actualmente el gatillo es:
-Abrir/activar las tijeras con 2 pulsaciones rápidas (cuando las tienes encendidas On).
-El corte normal pulsando el gatillo para realizar el corte (este es el único que necesito para el gatillo/ interruptor que ponga en el palo).
-Cambiar el ancho del corte con una pulsación mantenida pero corta hasta escuchar 1 pitido.
-Por ultimo, con una pulsación mantenida pero larga hasta escuchar 2 pitidos cierra las cuchillas y las mantiene cerradas para poder apagarla y guardarla.

Yo solo necesito que cuando este abierta/activada poder usar la función de corte normal. Las funciones de apertura, cambio de corte o cerrado me da igual si tengo que hacerlo desde el gatillo principal, esas no importan.

Si alguno se le ocurre alguna idea de como podría hacerlo estaría muy agradecido, ya que no encuentro ningún palo telescópico adaptado para esta marca y además son bastante caros.
Además por lo que veo, la mayoría de estas tijeras tienen el mismo funcionamiento y seguro que puede venir bien este aporte a mas de uno. Sin exagerar he visto alargadores para estas herramientas por encima de los 100€, que es un palo con un cable y un gatillo...

Un saludo 🖐️

Aqui podeis verla despiezada con todos los recambios por si sirve de algo.
5.88C$ |SC 8601 Suca tijeras de podar con batería de litio, accesorios/piezas originales, cargador de batería de hoja, caja de placa, Motor sc8601, 25mm|Tijeras eléctricas| - AliExpress

Por si no se ve bien:
Los cables finos Rojo/blanco/verde/amarillo van de la placa del gatillo con el sensor Hall a la placa de la bateria e interruptor On/Off.
Los cables gordos Rojo/blanco/negro van del motor a la placa de la bateria e interruptor.
 

Adjuntos

  • IMG_20231220_135751.jpg
    IMG_20231220_135751.jpg
    170.3 KB · Visitas: 22
  • IMG_20231220_141930.jpg
    IMG_20231220_141930.jpg
    238.8 KB · Visitas: 19
  • IMG_20231220_153429.jpg
    IMG_20231220_153429.jpg
    173.6 KB · Visitas: 21
  • IMG_20231221_152153.jpg
    IMG_20231221_152153.jpg
    259.1 KB · Visitas: 21
Última edición:
No entiendo el porque pones sensor hall?
tiene un interruptor softouch, el cual segun como se presione o su secuencia, cambia de función, tendrás que prolongar dos cables del largo del palo, y poner otro interruptor similar, y este hará las mismas funciones que el original, no hay manera que solo haga la función que vos queres.
 
Yo creo que lo mejor es que compres una podadora telescópica adecuada a lo que necesites podar, por tu propia seguridad.

1) Cualquier modificación anula la garantía. Esta claro que ya no la tenía porque la has abierto.
2) Es una podadora. No es un juguete. Adaptarle un palo alargador u otro elemento ajeno puede hacerla muy peligrosa. Imagina que estás podando ramas altas, se desprende del palo, cae, y poda lo que no debe. :eek:

Si así y todo quieres hacerlo, bastaría colocar un botón softouch en el extremo del palo, conectado en paralelo con el botón de uso.
Pero yo no he dicho nada. :silbando:

(sergiot se me adelantó)
 
No se ha explicado bien, pero observando las imágenes se puede apreciar que el gatillo mueve un imán sobre un sensor hall, que va hacia la placa.
Lo que dificulta todavía más la modificación deseada.
 
No entiendo el porque pones sensor hall?
tiene un interruptor softouch, el cual segun como se presione o su secuencia, cambia de función, tendrás que prolongar dos cables del largo del palo, y poner otro interruptor similar, y este hará las mismas funciones que el original, no hay manera que solo haga la función que vos queres.
No tengo mucha idea, simplemente vi que ponia Hall en la placa del gatillo y vi que se activa con un iman que esta puesto en el gatillo, sin contacto, asi que supuse que era un sensor Hall.

Yo creo que lo mejor es que compres una podadora telescópica adecuada a lo que necesites podar, por tu propia seguridad.

1) Cualquier modificación anula la garantía. Esta claro que ya no la tenía porque la has abierto.
2) Es una podadora. No es un juguete. Adaptarle un palo alargador u otro elemento ajeno puede hacerla muy peligrosa. Imagina que estás podando ramas altas, se desprende del palo, cae, y poda lo que no debe. :eek:

Si así y todo quieres hacerlo, bastaría colocar un botón softouch en el extremo del palo, conectado en paralelo con el botón de uso.
Pero yo no he dicho nada. :silbando:

(sergiot se me adelantó)
Gracias por tu consejo, pero no pienso hacer un palo cutre con un par de vueltas de cinta de carrocero para sujetar la tijera, si ves lo que cuesta una lanza para una de estas tijeras chinas genéricas y la poca seguridad que te transmiten seguro que prefieres hacerte tu una, que lo vas a hacer 100 veces mejor. Otra cosa ya es comprar una buena marca, ahí ya no me meto.
Gracias por vuestras respuestas, seguiré trasteando
 
Gracias por tu consejo, pero no pienso hacer un palo cutre con un par de vueltas de cinta de carrocero para sujetar la tijera
Me alegro mucho.(y)
Pero tenía que advertirlo, en este foro no nos sobra ningún forero.
si ves lo que cuesta una lanza para una de estas tijeras chinas genéricas y la poca seguridad que te transmiten seguro que prefieres hacerte tu una, que lo vas a hacer 100 veces mejor.
Lo se.
Por eso no compro herramienta china barata, y menos de corte, porque es peligrosa y no sirve para el uso que se le va a dar.
Prefiero ahorrar algo más y comprar herramienta de calidad.
 
Me alegro mucho.(y)
Pero tenía que advertirlo, en este foro no nos sobra ningún forero.

Lo se.
Por eso no compro herramienta china barata, y menos de corte, porque es peligrosa y no sirve para el uso que se le va a dar.
Prefiero ahorrar algo más y comprar herramienta de calidad.
Para lo que se usa va de sobra en este caso, no te discuto que otros productos dejan mucho que desear, pero este lo usa gente de manera mas intensiva que yo durante jornadas de 8h y con un mantenimiento mínimo ahí siguen funcionando.

Le ponés un precinto al interruptor para que quede permanentemente encendido.

Hacés un alargue eléctrico con un interrutor instalado en el palo telescópico . FIN.
Muchas gracias, estaba dándole vueltas a ese asunto, pero si me lo confirmas entonces me pondré con eso ahora que estoy seguro.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
 
Gracias por tu consejo, pero no pienso hacer un palo cutre con un par de vueltas de cinta de carrocero para sujetar la tijera, si ves lo que cuesta una lanza para una de estas tijeras chinas genéricas y la poca seguridad que te transmiten seguro que prefieres hacerte tu una, que lo vas a hacer 100 veces mejor. Otra cosa ya es comprar una buena marca, ahí ya no me meto.
Gracias por vuestras respuestas, seguiré trasteando

Salvo que uno sea muy manitas, contando con los elementos, experiencia y herramientas para hacerlo, es muy probable que te quede de aspecto macarra (aunque si queda bien, luego te terminas acostumbrando), pero lo que importa es que quede fornido y funcional, dado que esas tijeras no fueron diseñadas para ponerles un alargue, ya que no tienen calce.


Si haces la que te dijeron de dejar el gatillo fijo y con un alargue y un palo, será cosa de ingeniárselas, tener mucha paciencia y hasta ensayar, dado que tendrá que quedar bien sujeto al alargue que le adaptes y ser funcional.

Por eso no compro herramienta china barata, y menos de corte, porque es peligrosa y no sirve para el uso que se le va a dar.
Prefiero ahorrar algo más y comprar herramienta de calidad.

Concuerdo, comprar herramientas baratas y de mala calidad es para problemas y hasta accidentes, sobretodo aquellas que deben de ser usadas para tareas rigurosas.
 
Última edición:
Para lo que se usa va de sobra en este caso, no te discuto que otros productos dejan mucho que desear, pero este lo usa gente de manera mas intensiva que yo durante jornadas de 8h y con un mantenimiento mínimo ahí siguen funcionando.


Muchas gracias, estaba dándole vueltas a ese asunto, pero si me lo confirmas entonces me pondré con eso ahora que estoy seguro.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Haz la siguiente prueba : ten la máquina en mano con el pulsador oprimido , con la otra mano pruebas de enchufarla y desenchufarla a ver cómo se comporta.

Saludos !
 
Bueno, puedo decir que he abierto este post para nada. Cuando hice la prueba puenteando las conexiones lo hice con un interruptor que se ve que da problema para estos casos ya que para el resto funciona bien, al no funcionar pensé que seria algo mas complicado al tener placa y por eso abrí este tema. Hoy he probado con otro interruptor antes de ponerme a cortar y probar lo de mantener el gatillo, resulta que solo tengo que sacar 2 cables y conectarlos al interruptor directamente y hace las mismas funciones que el gatillo al completo, además también me ahorro mantener el gatillo y poner una especie de jumper cada vez que no este usando el alargue. Le pondré un enchufe pequeño de placa de alimentación para cuando le enchufe el alargue y listo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Si aun sigue vivo el post el día que termine con esto subiré unas fotos de como ha quedado.
Saludos
 
Buenas.
Ya termine, dejo unas cuantas fotos del resultado. Al final le puse un enchufe mas grande pero mas duro y acodado, también otro enchufe en el interior para poder desconectar en caso de desmontar las 2 partes del palo, tiene 3 metros en total. La sujeción no puede ser mejor, podría darle de hostias contra la pared que se rompería primero la tijera antes que moverse de las abrazaderas. El interruptor es el punto plateado de una de las fotos, ha salido desenfocado y no se ve bien, paso de sacar otra foto :facepalm:.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20240113_142529.jpg
    IMG_20240113_142529.jpg
    279.7 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240113_142429.jpg
    IMG_20240113_142429.jpg
    134.7 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240113_142314.jpg
    IMG_20240113_142314.jpg
    210.6 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240113_142331.jpg
    IMG_20240113_142331.jpg
    150.8 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240113_142348.jpg
    IMG_20240113_142348.jpg
    176 KB · Visitas: 10
Buenas.
Ya termine, dejo unas cuantas fotos del resultado. Al final le puse un enchufe mas grande pero mas duro y acodado, también otro enchufe en el interior para poder desconectar en caso de desmontar las 2 partes del palo, tiene 3 metros en total. La sujeción no puede ser mejor, podría darle de hostias contra la pared que se rompería primero la tijera antes que moverse de las abrazaderas. El interruptor es el punto plateado de una de las fotos, ha salido desenfocado y no se ve bien, paso de sacar otra foto :facepalm:.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos

Mientras sea funcional, práctico y duradero, pues es lo que importa, y no tanto lo estético.
 
Atrás
Arriba