Alarma a distancia (switch simple RF)

Haber chicos creo que empeze con el pie izquierdo, espero hacerlo bien ahora.

Mis amigos y yo practicamos un juego que se denomina Airsoft, es parecido al Paintball pero mas militarizado.

La cuestion aqui es que usamos latas vacias de desodorante como granadas y yo he ido un paso mas adelante creando minas de deteccion de movimiento. Les agrego el circuito:

2ltplbq.jpg


[ame=http://www.youtube.com/watch?v=tejwdpLthUM]Video aqui[/ame]

pero ahora tengo la inquietud de hacer una que se active con un boton a distancia (algo asi como un timbre para la puerta ó boton de panico) pero no tengo ni la mas minima idea del RF, si alguien me puede orientar que debo usar; no se, cualquier cosa que no sea muy complicada para un novato en electronica como yo.

burdamente esto es lo que quiero hacer, presionar el boton y que mande señal para encender un buzzer
u5uhh.jpg


saludos a todos y gracias.
 
que te parece hacerlo por infrarrojo... si la distancia no es mucha... asi como los controles remotos..
 
Eso casi no importa mucho, (a menos que sea un caso critico), el rayo infrarrojo se refleja, mira que para cambiar un canal de la television no necesariamente tienes que apuntar hacia la TV, si apuntas a la pared, el rayo llega... A menos que este a mucha distancia...
Que distancia usaras?
 
Para RF podes usar unos módulos comerciales que creo que tienen un alcance de unos 100 metros o mas.
Hay de marca Wenshing, Aurel y supongo que demás y de varias frecuencias de trabajo.
http://www.wenshing.com.tw/Products.../TWS-BS-1_916.5MHz_ASK_RF_Transmitter_Module/

Antes del modulo emisor va un codificador HT-12E y después del receptor un decodificador HT-12D.
Si queres fíjate en el tema "carrito a control remoto" que esta el circuito, si buscas en el tema "mi robot hexapodo radio controlado" vas a encontrar unos circuitos similares a los de los módulos comerciales y si buscas información sobre los HT hay muchísima !

PD: con eso vas a tener un control de 4 canales, creo que mas que suficiente para lo que necesitas.
saludos
 
hola muchas gracias, ya habia leido esos temas, pero pense que tal vez habria algo menos elaborado; pero al parecer esto del RF si es elaborado. :LOL:

Saludos
 
La verdad que usar esos módulos y los HT es lo mas sencillo que vi hasta el momento.
También hay sistemas que trabajan por tonos (creo, no entiendo mucho) pero necesitas un filtro por cada canal que quieras o algo asi es el funcionamiento.
 
Atrás
Arriba