alarma accionada por laser

hola maigos tenia tiempo sin dejar algo por aqui... bueno le cuenta la razon: anoche se metieron a mi casa y robaron los equipos de sonido de todos los carros y el mio como no tenia equipo el muy ratero se llevo mi tester un UNIT :enfadado: u como no sabia cuanto valia un proto boar lo dejo hay :eek:. el caso es que todos los carros tienen alarma y ningunas de esas porquerias se activaron, asi que pense como es posible que un casi ing eletronico tenga probles de seguridad, asi que me acabo de diseñar el siguiente circuito, lo simule con livewire, porque a multisim ya se le vencio la licencia. espero correcciones yo lo corri y funciona en el simulador. bueno no les quito mas tiempo.

saludos dede Tachira-venezuela
 

Adjuntos

  • alarma laser.rar
    2.8 KB · Visitas: 20
  • imagen.png
    imagen.png
    17.1 KB · Visitas: 38
horrible.
si ya accionas el rele para que con el rele luego accionas un T. para dispara r una bocina??
sin Rb el Q2 se quema (si la carga es grande , por que asi la limitacion de Ib la da la carga) .

supongo por ese C . en la base de Q2 que intentas darle una temporizacion , no ¿¿?
lo usula es Q2 como emisor comun por la carga que maneja.

por que no trabajas en base a algun ci asi tenes mas opciones?? si te pones a pensar lo que ees una alarma veras que necesitaras mas funciones utiles.

que pensas usar como barrera laser ???
yo no encontre nunca, si hay barreras IR .
 
Última edición:
bueno no queria usar integrados porque queria algo sensillo.. si no lo haria con un PIC16f84 y todo quedara en uno... y si ese capacitor es como un temporisador... pero esta bien lo rediseñare con un 555 a ver que opinan. :/
 
primero fijate que usaras de detector.

tenes que detectar >>>> asegurar temporizacion >>> oscilador o no si accionas ssirena.
memoria por si te interesa.

bateria asi que cargador para back ap.

y si tenes que pasar vos por ahi tiempo para salir /entrar.

en lo demas, si es simple, como bien tuviste de concepto :
detecto >> aseguro tiempo minimo de sonido >> acciono alarma
 
bueno no queria usar integrados porque queria algo sensillo.. si no lo haria con un PIC16f84 y todo quedara en uno... y si ese capacitor es como un temporisador... pero esta bien lo rediseñare con un 555 a ver que opinan. :/

Amigo, en cualquier sistema de alarma, por mas simple que sea, tienes que lograr un enclavado del disparo, para asi despues poder desactivarla manualmente o bien con un tiempo de retardo a la desconexion, pues sino fuera asi, imaginate.
 
Atrás
Arriba