Alarma Coche [Fallo]

Hola a todos.

He diseñado un circuito de alarma para coche, que funciona perfecto excepto por un detalle. A ver si pueden ayudarme.:unsure:

Adjunto el esquema. El funcionamiento es sencillo: Se trata de dos IC555, el primero está en configuración astable y controla el tiempo que está activada la alarma (para que no se quede todo el día sonando), y el segundo está en configuración biestable para que la alarma vaya pegando "bocinazos" (esto es así, porque yo lo tengo conectado directamente a la bocina del coche). La forma de disparar la alarma es a través del transistor BC558, el cual conmuta a masa cuando se abre alguna puerta del coche.

Finalmente, para activar y desactivar la alarma uso un telerruptor que acciono mediante una señal procedente la centralita de cierre centralizado, al pulsar el mando a distancia (de este modo me evito temporizadores para entrar y salir del coche).

En la mesa todo va perfecto, pero una vez instalado en el coche a veces se dispara al conectarlo (a lo mejor falla una vez de cada diez, incluso desconectando los cables que van a las puertas), por lo que intuyo que el problema puede venir por la alimentación del circuito. ¿Alguien podría decirme como solucionar este problema? Una vez solventado, subiría la PCB corregida para que todo el mundo pudiese usarla.

Perdon por el rollo y gracias de antemano.:)
 

Adjuntos

  • Esquema alarma [1600x1200].jpg
    Esquema alarma [1600x1200].jpg
    95.3 KB · Visitas: 35
cambia los trancistores por otros de mejor calidad.! aveces los transistores causan ese efecto por algun acople..
 
Hola, agrega un capacitor de valor 100uf o mayor a la alimentación de tu circuito además agrega capacitores de desacoplo a cada 555 de valor 0.1uf.
 
Gracias por las resputas!:)

Jonhatan, ¿podrías darme algún ejemplo de transistores mejores para sustituirlos?

1024, no entiendo como debería conectar los "capacitores de desacoplo" a cada 555. ¿Sería entre la patilla de cada IC y masa?

Yo había pensado conectar en la alimentación, antes del contacto del telerruptor un un condensador de 470uF seguido de otro de 100nF y por último un 7809 para mantener la tensión de la batería a 9V fijos. ¿esto serviría de algo?

Saludos.
 
Yo había pensado conectar en la alimentación, antes del contacto del telerruptor un un condensador de 470uF seguido de otro de 100nF y por último un 7809 para mantener la tensión de la batería a 9V fijos. ¿esto serviría de algo?
Saludos.

Hola, pues si no tienes inconveniente en alimentar tus circuitos con 9v estaría bien además agrega los condensadores que recomienda el datasheet del regulador, los condensadores de 0.1uf deberas colocarlos entre el pin vcc y gnd de cada 555 lo mas cercano posible.
 
Imagino que no habrá problema porque el 555 puede ser alimentado a 9V y no creo que los transistores "noten" mucho la diferencia. De todos modos a ver si este fin de semana saco algo de tiempo y hago todas estas pruebas...

Despues comentaré resultados.;)
 
Atrás
Arriba