Alarma Domiciliaria con 2 zonas de disparo

Saludos a todos los del foro de Electrónica.
Soy aficionado en la electrónica y estoy armando una alarma domiciliaria, que encontré en circuitosimpresos y diseñado por Hugo Méndez, pero no he podido contactar con él, así que por ello recurro a ustedes, al imprimir el circuito pcb me di cuenta que mide 12cm y la baquelita que tengo es de 10x10cm, preguntaran y porque no consigues otra más grande, gran dilema, verdad, pues resulta que donde vivo solo se consiguen las de 10x10cm, entonces, elabore el diagrama de la alarma en el programa PCB Wizard tal como está en el original Figura 1, para reducir el tamaño, todo marchaba bien hasta que observe algunos detalles no coincidían con la imagen del pcb original, me refiero a algunas conexiones, otras conexiones entre componentes, etc. he enmarco en círculos algunos errores, Figura 2, espero me puedan ayudar o decirme como hacerle para que todo salga bien. Adjunto imágenes. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Fig. 1 - Diagrama alarma.jpg
    Fig. 1 - Diagrama alarma.jpg
    71.1 KB · Visitas: 52
  • Fig. 2 . PCB Original y reestructurado.jpg
    Fig. 2 . PCB Original y reestructurado.jpg
    142.1 KB · Visitas: 33
Por lo que se observa es que solo faltan las conexiones comunes.
Utilizaste la opción plano de tierra en pcb wizard.
 
interpreto que si estas armando este circuito, no sebés de tener una grabadora de microcontroladores y los conocimientos para programarlos...
Si te interesa y esta dentro de tus posibilidades (bolsillo mas que nada), fijate si podes conseguir un picaxe por mercadolibre y te digo como armar el cable que va conectado al puerto serie de tu PC para programarlo... Obviamente te armo yo el programa a subir en el microcontrolador y te digo paso por paso como se sube esa info a micro... Menos componentes, te arrimas a la electronica microcontrolada y ... si queres agregar algo, no requiere mucha modificacion de haardware... saludos

un ejemplo sencillo:

menu:
if B_On = 0 then goto activar
if B_Off = 0 then goto desactivar
High led_StandBY
pause 100
goto menu

;*********************************
activar:
low led_StandBY
for b1 = 1 to 5
toggle led_ARMADA
pause 800
next b1

activada:
High led_ARMADA
if B_Off = 0 then goto desactivar
if sensor1 = 0 then goto disparo
if sensor2 = 0 then goto disparo
pause 50
goto activada
;*********************************

desactivar:
for b1 = 1 to 2
toggle sirena
pause 800
next b1
pause500
goto menu

;*********************************

disparo:
for b1 = 1 to 20
high sirena
pause 1500
if B_Off = 0 then goto desactivar
low sirena
pause 800
if B_Off = 0 then goto desactivar
next b1
if B_Off = 0 then goto desactivar
goto disparo

;*********************************************
 
Última edición:
Saludos Sublime_0410
Si te refieres a la flecha hacia abajo, como la que está en la parte superior izquierda del plano, seguido de la llave interruptora uno (s1), si la utilicé, pero si es alguna función no la activé.

Gracias Torres.Electrónico pero no me dedico a ello en masa, lo mio es más casero y poco lo utilizaría y sería un gasto innecesario al menos por el momento, aún así, agradezco el interés.

Subo el archivo Pcb Wizard de la la alarma domiciliaria 1, quizá por aquí anda el error.
 

Adjuntos

  • Alarma casera1.rar
    4 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Saludos a los que me apoyaron en su momento y espero lo sigan haciendo...
Aquí de nuevo, después de un buen rato de trabajo y poco tiempo libre, retomo los proyectos de electrónica pendientes, volviendo a lo de la alarma, conseguí una baquelita más grande donde lleve a cabo el trabajo con el diagrama original, ahora ya lo he terminado, anexo imagen, solo que surge una pregunta, como conectar los sensores magnéticos, en la guía trae un esquema de conexiones, pero no lo entiendo, identifico T1 que es el transformador y su conexión, lo que está en el cuadro amarillo quiero suponer que es la salida a la batería que marca el diseño de componentes para cuando el transformador por alguna razón se quede sin energía esta la batería para que siga funcionando la alarma, solo que también dice alimentación carga ahí es donde me confunde, para que son estos dos cables.

Lo que no identifico también son las partes que aparecen en el diagrama de conexiones que he encerrado en unos cuadros rojos, ¿en dónde van conectados en la baquelita?, La ZT(zona temporizada) y ZP(zona de pánico), son switch cada uno, supongo que tengo que sacar las líneas de conexión de ambos , se cual es positivo y negativo de ambos, aquí van conectados los sensores magnéticos, y hay una batería, ¿cuál es la función de esta batería?

Lo que sigue es que hay otros dos puntos positivos que he encerrado en un cuadro verde, aquí van conectados los leds y a su vez se conecta a los sensores, estos pntos no sé de dónde salen y los leds donde se conecta el otro polo.

Por último, supongo que la sirena va conectada en la salida de 12v, anexo imágenes del diagrama, espero me puedan apoyar, recurro a ustedes ya que tienen más experiencia y entienden más de electrónica que yo, aunque sigo aprendiendo de ustedes, gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • alarma-domiciliaria-cara-componentes1.jpg
    alarma-domiciliaria-cara-componentes1.jpg
    171.3 KB · Visitas: 22
  • Diagrama de Conecciones de la alarma.jpg
    Diagrama de Conecciones de la alarma.jpg
    58.4 KB · Visitas: 73
...Ese esquema tiene el aspecto de ser un circuito de Plaquetodo. :rolleyes:

Del "nuevo" plaquetodo... el viejo plaquetodo de los 80/90 era muy bueno, ahora mejor no opinar :rolleyes:... ni hablar los de aries de por aquellas epocas ;)

con eso, suelen tener errores intencionales. Antes de armarlo verifica muy bien sei es funcional.

hqdefault.jpg


En lugar de colocar resistencia fija en la etapa de disparo en el 1er 555 de retardo, colocaria potenciometro para poder regular el tiempo... hay un buen instructivo / tutorial en la wiki del foro para entender lo que comento ;)
Igualmente, sigo con la idea que era mas practica la que te comente anteiormente :cool:
 
Atrás
Arriba