Alarma fotoelectrica con rele. (Funcional) (Muy Sensible)

MaTiXx090

Excluido
Hola a todos amigos electronicos, les traigo un proyecto que realize esta semana para el colegio y quiero compartirlo con ustedes, ya que muy pocas veces he colaborado con tutoriales ;)

Bien, comencemos con el tutorial, primero una imagen.

gfbgxdg.jpg


Materiales:
  • VR1: Potenciometro 4.7 MegaOhms
  • D1: Diodo 1N4148
  • Q1 y Q2: Transistor BC548
  • R1: 1MegaOhm
  • R2: Fototransistor
Bien, el funcionamiento es sencillo, la cosa es asi, el circuito se activa cuando la luz que llega al fototransistor es cortada. Para ajustar la sensibilidad utiliza P1, baja el nivel de resistencia para mayor sensibilidad y subilo para mayor sensibilidad. El rele tiene que ser sensible de baja corriente, osea 6 o 12v.



Bueno amigos, espero que esta información les sirva de algo. Por ultimo les dejo el circuito de LiveWire Funcionando, Muchas gracias por entrar y gracias por comentar!.;);););););););)
 

Adjuntos

  • Circuito Matixx090 AlarmaFotoelectrica Con Rele.rar
    1.2 KB · Visitas: 75
Última edición por un moderador:
Hola a todos amigos electronicos, les traigo un proyecto que realize esta semana para el colegio y quiero compartirlo con ustedes, ya que muy pocas veces he colaborado con tutoriales ;)

Bien, comencemos con el tutorial, primero una imagen.

gfbgxdg.jpg


Materiales:
  • VR1: Potenciometro 4.7 MegaOhms
  • D1: Diodo 1N4148
  • Q1 y Q2: Transistor BC548
  • R1: 1MegaOhm
  • R2: Fototransistor
Bien, el funcionamiento es sencillo, la cosa es asi, el circuito se activa cuando la luz que llega al fototransistor es cortada. Para ajustar la sensibilidad utiliza P1, baja el nivel de resistencia para mayor sensibilidad y subilo para mayor sensibilidad. El rele tiene que ser sensible de baja corriente, osea 6 o 12v.



Bueno amigos, espero que esta información les sirva de algo. Por ultimo les dejo el circuito de LiveWire Funcionando, Muchas gracias por entrar y gracias por comentar!.;);););););););)



Excelente viejo, felicidades y gracias por el aporte, me lo voy a armar para algo me ha de servir, como novato para practicar sera bueno.
 
sencillo y practico, para que la alarma quede sonando podrias remplasar el par darlingtong por algun tristor asi no se apagara hasta que u digas cuando con un pulsador NC
 
Atrás
Arriba