Alarma Moto - Donde esta el regulador a 5v?

Hola que tal me trajeron 2 alarmas de estas para arreglar, una tenia el sensor suelto y ya anda. La otra tenia pistas y cables cortados, arregle todo pero siguio sin funcionar, entonces use mi fuente de 12v para alimentar la etapa de 12v y otra de 5v para la seccion de 5. Ahora pienso ponerle un 78L05 suelto por ahi y listo, pero me gustaria arreglarla bien y no encuentro donde esta el reguladorrr, les dejo una foto....
Todos los transistores chicos son 2N5551, ya hay un C1815 y el mas grande es B13003.
Los integrados son:
EM78P156ELPJ-G
77EKTDK / LM324N

http://imageshack.us/photo/my-images/13/310120124069.jpg/
 
hola amigo, no se si con un zener o algo mas se podía reducir fácilmente de 12v a 5v, tampoco lo he probado pero en practicas los compañeros realizaban algo de eso , sin tener necesariamente un 7805 o un transformador para ello.

Un saludo ¡
 
medi la salida del secundario del trafo,talves tenga los 5V ahi,luego rectificado y filtrado



Hola que tal me trajeron 2 alarmas de estas para arreglar, una tenia el sensor suelto y ya anda. La otra tenia pistas y cables cortados, arregle todo pero siguio sin funcionar, entonces use mi fuente de 12v para alimentar la etapa de 12v y otra de 5v para la seccion de 5. Ahora pienso ponerle un 78L05 suelto por ahi y listo, pero me gustaria arreglarla bien y no encuentro donde esta el reguladorrr, les dejo una foto....
Todos los transistores chicos son 2N5551, ya hay un C1815 y el mas grande es B13003.
Los integrados son:
EM78P156ELPJ-G
77EKTDK / LM324N

http://imageshack.us/photo/my-images/13/310120124069.jpg/
si seguis la las pistas de los 5V llegaras a el regulador o la salida de voltaje del transformador,me refiero a los diodos y el capacitor de filtro
 
Última edición:
el trafito ese esta para la sirena porque los cables rojo y blanco que salen de ahi van directo a la sirena, ya probe seguir las pistas pero no hay ningun regulador, creo que puede ser que este regulado con un zener, porque transistores solo hay 2n5551 y los otros 2 diferentes ya los cambie y sigue igual :/ si no encuentro la solucion le sueldo un 78L05
 
tambien es factible que en alguno de los transistores tenga una resistencia atacando la base de tal manera que funcione como una fuente,medi en las patas de esos transistores.otra cosa,la otra alarma es igual,ademas no es factible que estes buscando un fantasma,ya que es posible que todo el circuito use 12V
 
tambien es factible que en alguno de los transistores tenga una resistencia atacando la base de tal manera que funcione como una fuente,medi en las patas de esos transistores.otra cosa,la otra alarma es igual,ademas no es factible que estes buscando un fantasma,ya que es posible que todo el circuito use 12V

La verdad que medi todo y no encontre regulador, creo que usaba un zener pero lo cambie y seguia sin funcionar, asique le agregue un 7805 y listo. Y no funcionaba con 12v porque era igual a otra alarma que tenia y la otra funcionaba a 5v.
 
La verdad que medi todo y no encontre regulador, creo que usaba un zener pero lo cambie y seguia sin funcionar, asique le agregue un 7805 y listo. Y no funcionaba con 12v porque era igual a otra alarma que tenia y la otra funcionaba a 5v.
si las dos eran iguales,porque no te fijaste en la posicion de los componentes de la que anda y corregis la que no funciona????
 
si las dos eran iguales,porque no te fijaste en la posicion de los componentes de la que anda y corregis la que no funciona????

Me fije son las 2 iguales pero una andaba y la otra no jaj, a la rota le cambie 2 transistores y un zener y seguia sin andar, despues tenia algunas resistencias y capacitores medio sulfatados pero ni ganas de seguir cambiando cosas asike le mande el 7805.
 
Atrás
Arriba