Algún procesador similar a Intel 8085?

yo siempre digo es facil decir voy a armar una atari o un nintendo destripando radios, teles viejas con un chicle y un alambrito.

¿pero los que comentan eso saben como GENERAR EL VIDEO?
yo lo dudo

bueno almenos yo nunca he hecho el intento de generar video compuesto , pues es dificil generar la señal de video entrelazada y sobretodo un PIC o AVR no te va a generar pixeles a color.

hay que hacer un hardware muy especializado para eso.

yo haria algo mas modesto.
como hacer una entrenadora con terminal RS232 como si fuera un PIC o AVR gigante armado en un proto :LOL:
 
yo siempre digo es facil decir voy a armar una atari o un nintendo destripando radios, teles viejas con un chicle y un alambrito.

¿pero los que comentan eso saben como GENERAR EL VIDEO?
yo lo dudo

bueno almenos yo nunca he hecho el intento de generar video compuesto , pues es dificil generar la señal de video entrelazada y sobretodo un PIC o AVR no te va a generar pixeles a color.

hay que hacer un hardware muy especializado para eso.

yo haria algo mas modesto.
como hacer una entrenadora con terminal RS232 como si fuera un PIC o AVR gigante armado en un proto :LOL:
si es verdad, el video es algo muy dificil de hacer, pero pensaba que ya había algun proyecto que ya existía cosa de que se me simplificaran los cosas, y no tener que empezar desde cero, pero como no encontré nada voy a tratar de hacer un sistema mínimo para aprender un poco el funcionamiento de un z80 que encontré ayer
 
Trolo, comparto en gran parte tu comentario... pero ... estas subestimando las cosas... si miras el foro de retrogaming, vas a ver que generar vifeo con un pic no es complicado (en asm) y luego por hardware, con uma modificacion, puedes obtener dos colores ;)
La idea de hacer un clone, es ver como trabajaron el firmware , interpretarlo y luego jugar si uno wuierw con una version propia....... muchos subestiman el pic...se me reian hace muchos sños cuando tire la idea de una mega con un simple pic en otro foro... el hardware no es el problema... muchas veces el problema es el que desarrolla el programa :)
 
si y no subestimo
si se que en el foro hay expertos que llevan años o hasta son jubilados en la electronica.

yo soy un simple ingeniero "SIN TITULO Y SIN CEDULA" pues en mi pais mi escuela cayo en paro y no han generado papeleo alguno por lo tanto ando desempleado.

PERO!
si se como se genera el video y todo eso.

lo que si puedo decir es :

un atari , un nintendo ,una maquinita MAME
tenian su propio Hardware que generaba video, y ese video se generaba o por pixeles o vectores
en el caso de la Atari 2600 eran vectores , es decir generaba barras y balas "asi atari llamo el hardware" lo se por que hise un juego para la atari 2600.

en el caso de un NES
no eran vectores eran SPRITES de 16x16 mas o menos recuerdo, es decir para dibujar un monito habia que usar varios mosaicos y para todo un ecenario se mandaba a llamar varios mosaicos.
tambien lo se pues programe un jueguito en la NES con el C65 un lenguaje C para los CPU 6502.

¿a que va esto?

si queremos recrear un NES o un atari o lo que fuera
habria que hacer que un hardware X programable entienda las instrucciones de la maquina a hacer

eso se haria haciendo primero un debug del juego que se quiere recrear e interpretar las instrucciones de dicho CPU

por ejemplo el NES y el Atari 2600 hasta la 5700
usan el mismo CPU que es el MOS6502
pero en el caso de la Atari 2600 usa el Rokwell 6507 una vercion recortada del 6502
recortada en direcciones y que no tiene interrupcion alguna

en el caso del NES tiene unas cuantas instrucciones mas pues tiene 2 interrupciones mas

asi que para hacer un generador de video GENERICO se va alejando de las manos cuando uno no tiene idea de hacer un sistema minimo.

y no dudo que si se pueda hacer , pues conoci a alguien que en un pic32 metio un emulador de NES.

pero ahi la cosa es diferente ¿porque?
pues el codigo de un emulador NES hoy en dia es libre uno puede descargar de internet casi todo el emulador escrito en C++, adaptarlo en un MP4 , nintendo DS , xbox, celular ,etc. ya no es tan complicado.

solo hay que hacer unas ligeras modificaciones para meterlo a un compilador diferente.

en cambio si nos vamos a hardware , tener media CPU armada en un Proto habria que hacer manualmente los cambios de interrupciones, e interpretar las intrucciones para almenos generar un pixel o sprite.

es decir habria que hacer un generador de video EMULANDO el hardware de video, en pocas palabras escribir un emulador solo para el video.

cosa que ya no es tan facil para un principiante.

yo no me considero principiante ni experto solo digo mejor seria hacer un sistema minimo y aprender por gusto.

yo hise mi sistema minimo con un Z80 , un puerto paralelo de 3 puertos y 2 S-RAM
una para el CPU y otra RAM para cargar el programa "a manera de EEPROM".

es entretenido pues te das cuenta como funciona un CPU y vez que no es dificil el ASM para Z80

ami en lo personal detesto el ASM del pic16 pues con 32 instrucciones no puedes hacer mucho comparado con los cientos de instrucciones del z80 que con 2 o 3 instrucciones puedes hacer lo que varias subrutinas en el PIC.
 
Atrás
Arriba