Algo mejor que el TDA156q?

Hola, me eh pasado 2 horas almenos revisando el buscador del foro :LOL:, demaciado entretenido por lo demas :LOL:.

Eh armado 2 placas elektor con el tda1562q que a mi parecer suena excelente, pero algo me insta a armar un amplificador de 4 canales, me gustaria que me recomendaran algun integrado superior al tda1562 con una menor distorcion armonica, en consiguiente para 12v dc siendo su objetivo ser instalado en el carro.

Eh visto infinidad de post preguntando algo similar, pero en su mayoria recomiendan integrados que necesitan mas de 12v o requieren de una fuente SMPS(los pcb que encontre los veo muy complejos)

Agredeceria que lo recomendado no inplique una fuente smps, solo busco armar un amplificador de una muy buena calidad para vehiculo, quisas de mosfet (en relidad no si puede haber amplificador de mosfet para vehiculo sin caer en smps).


De ante mano muchas gracias por su tiempo.
 
Mayor potencia y menor distorsión que el TDA1562Q no creo que puedas encontrar

Existen unos TDA cuadrafónicos como los que traen los autostereos de fábrica pero son de menor potencia y tienen buena distorsión

A lo mejor algún STK de Sanyo...

Dejame revisar mis datasheets y te digo.
 
El problema son los 12[V] de alimentación... con esa tensión no se puede hacer mucho.
De hecho idealmente sólo se pueden obtener 5[W] con 4[Ω] de carga, y unos 18[W] en modo puente.

El TDA1562 aprovecha de los capacitores en las "lift supply" para elevar la tensión y obtener algo más de potencia en los instantes en que lo requiera.

Si querés un nivel decente de potencia y THD no te va a quedar otra más que elevar la tensión de alimentación con una SMPS. No hay más vueltas que darle.

Saludos
 
Gracias a todos por responder me doy cuenta que con mi ampli tda1562q estoy dentro de lo mejor que puedo armar para audiocar, ese tda8588 me dio curiosidad!, segun el datasheet tiene muy baja distorcion, siempre eh tenido problemas con la interpretacion de 4x50watt, serian 200rms en total?

Por ahora creo que probare ese tda8588 ya que la tienda de electronica donde compro lo tiene! algo caro $22.9usd :S, pero creo que mas que nada por experiencia armare uno!.

Se que hay un post del tda pero mas que nada esta enfocado en montar el amplificador no en buscar algo mejor :LOL:.

SMPS :S la verdad me da temor un poyecto asi de grande :LOL:, pero despues de intentar el tda8588, comenzare con una SMPS. en su momento pedire mas consejos sobre SMPS y Buenos amplificadores..


Nuevamente Gracias a todos!
 
:unsure: Yo te lo desaconsejo totalmente a ese TDA. Además de las 4 salidas, tiene varios reguladores de tensión, comunicación I2C con micros, etc... funciones totalmente innecesarias para tu caso.

Ese TDA posee 4 salidas en bridge así que podés lograr unos 20[W] por canal en el mejor de los casos. Esos 50[W] que comenta, si leés un poco la letra chica es con señal cuadrada :LOL:

Armá mejor un TDA8571, vas a obtener el mismo resultado (posee las mismas 4 salidas en bridge pero sin el resto de las funciones) así que tenés un circuito super simple y el costo del IC debería ser bastante menor.

PD: fijate la gráfica que incorpora el datasheet del TDA8588, potencia de salida vs tensión de alimentación:

TDA8588.png

Saludos
 
Hola :LOL:, mmm interesanta informacion! eso de i2c me llamo la atencion pero mis conocimientos aun son muy vagos para meterme en ello, creo que por ahora me voy a decantar por una fuente smps y un buen ampli hifi, me complica el tema del transformador que eh visto en algunos esquemas smps :S pero creo que con perceberancia y mucha lectura odre con ello :LOL:.

Desconosco el tema de las smps por donde comienzo buscando una fuente o buscando un ampli y despues la fuente para ello?...

Muchas gracias pro tu tiempo
 
Hay varias fuentes SMPS muy buenas en el foro, pero estos proyectos no son para novatos, a menos que tengas buena capacidad de aprendizaje, es decir, que entiendes y retienes lo que lees y no haces lo que se te ocurra, puede que llegues a buen puerto, te paso los link para que veas.

Fuente 1, tiene pcb y muchas paginas para leer sobre ella, soluciones a muchos inconvenientes que tuvieron algunos que la armaron, fotos, de todo, funciona perfecto.

https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-dc-dc-pcb-29414/

Fuente 2, tiene pcb, y tambien tiene muchas paginas, soluciones, fotos, yo arme esa:

https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-smps-switching-mode-power-supply-12vdc-3251/

con este ampli puedes armar ambas:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/diagramas-amplificadores-3225/#post14499

Yo arme la fuente 2 con el ampli de arriba:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/385882/
 
Hola, ya me decidi a armar una smps y un ampli aun no decido por cual ir, lo unico que realmente me complica es el tema de los tranformadores y todo lo que implique enbobinados dado que jamas e ralizado estos.

si bien mis conocimientos son muy basicos, hay muchisima paciencia, interese, kisas no mucha retencion :LOL: pero se puede volver a releer no? :LOL: :p... mas que nada lo realizare porque me gusta esto de armar cosas y lograr que funcionen. Me parece un buen desafio...


Gracias por tu interes en el tema. ;)
 
Dale para adelante, yo no estudie esto pero la primera fuente smps que arme funciono, y eso que no tenia claras algunas cosas...

Suerte con eso, yo ando en esos temas de arriba, pero con la info que hay ahi de otros mucho mas sabios que yo seguro saldra bien.
 
hola

el tda lo tengo armado

uno de los problemas iniciales que la fuente no proporcionaba suficiente corriente y distorsionaba al maximo

asi que lo alimente con un transformador de 15 v el cual según mis mediciones entrega perfectamente hasta 3 amperes sin calentarse ni caer demasiado el voltaje
luego uso un puente rectificador no recuerdo de los cuadrados a fin de reducir el tamaño de la pcb

y luego 2 condensadores de 4700 mf 16v originalmente usaba uno de 1000 mf pero el esquema era para usarlo con una bateria pero distorsionaba al maximo volumen

con esa fuente se escucha bastante bien solo me falta hacerle una caja y encontrar unos parlantes adecuados y baratos
 
Atrás
Arriba