Algo para compartir

Fósil fósil: En mi viada había visto rectificadores de válvulas.
 
Buenas noches.

Mi no comprenderrrr :eek:

A ver ahora...


Pues claro que eran muy (muy) normales y muchos de nosotros las hemos empleado (cuando éramos jóvenes y atrevidos)

Sal U2
 

Adjuntos

  • EZ81.pdf
    394.5 KB · Visitas: 18
Última edición:
Pues no se, yo nací en el 68 y nunca he usado válvulas. En el 85 ya no las estudiábamos.

Yo empecé a estudiarlas hace muy poco. La verdad recomiendo leer y experimentar un poco en ese campo, ya que al menos en mi caso, me ayudó muchísimo a entender cosas que tenía sueltas de los transistores por ejemplo, y también a trabajar con tensiones mas altas a las que estaba acostumbrado.
Lindo aporte, muchas gracias.-
Saludos!
 
Buenas noches.

Mi no comprenderrrr :eek:

A ver ahora...


Pues claro que eran muy (muy) normales y muchos de nosotros las hemos empleado (cuando éramos jóvenes y atrevidos)

Sal U2

pila_de_likes.jpg


Ver el archivo adjunto 140096

En alguna parte del foro comenté sobre una estación rectificadora para el ferrocarril Sarmiento a válvulas.
Unas valvulotas con forma de pulpo (6 ánodos y cátodo de mercurio) de unos 4 m de diámetro cada valvulota.

Una cosa así, pero gigante:

800px-Mercury_Arc_Rectifier.jpg

Una "Armosura" ;)
 
Pues no se, yo nací en el 68 y nunca he usado válvulas. En el 85 ya no las estudiábamos.

Buenas tardes.

Nunca es tarde para empezar a entenderlas, a mi me pasó lo contrario, empecé estudiando las Válvulas y los Transistores los vimos de pasada, unos años después me toco recuperar el tiempo perdido :D

Sal U2
 
No se, si tu lo dices será. Ni las conozco ni las he echado de menos nunca. Es como aprender a hacer tarjetas perforadas, tampoco lo he echado de menos.

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Hola.

Tengo un amplificador a tubos (de vacío), fue el primero que tuve (era muy joven en ese momento) y fue unas de las razones por la que me metí en la electrónica. En la actualidad tengo que reemplazar 2 tubos que no se fabrican (tengo adaptar los tubos que existen actualmente). Pero por motivos más emocionales que prácticos, pienso repararlo.

Por su puesto tengo el manual de tubos de vacío de RCA y otro de tubos europeos.

Además está reviviendo el uso los amplificadores a tubos (un desperdicio de energía), pero, Gustos son gustos decía una vieja y se comía los mocos.

Chao.
elaficionado
 
Buenas tardes,con respecto a la valvulas,yo estudie con ellas en el industrial,y tambien las vimos en la facu,,,ya que Aun hoy dia se siguen utilizando.:cool: En cuanto a generacion de alta potencia y frecuencia ,en usos industriales y comerciales,no existe nada aun que soporte desadaptaciones terribles de impedancia de carga sin destruirse inmediatamente,y ademas cada vez mas, se las utiliza en electronica vintage. Es verdad que muchas veces se trabaja con voltages mortales ,que dificultan el diseño de las fuentes,pero en cuanto a comfiabilidad las termoionicas siguen dando batalla,,,eso si cuestan un ojo de la cara o quizas los dos,y sufren de desgaste,cosa que con los semiconductores no ocurre.;)

Pd Y ademas en los ultimos años surgieron nuevos modelos y diseños ,para alta frecuencia y potencia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Inductive_output_tube

http://www.theonlineengineer.org/TheOLEBLOG/wp-content/uploads/2011/06/IMG_2957.jpg
IMG_2957.jpg



Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba