Algo sobre rellenos para bafles

Hey yo a mi columnita le puse carton de huevo y despues arriba de este puse guata y creanme que sueña de 10,es una opcion bastante enconomica yo gaste $0 en los cartones y gaste $14 la guata que viene de 1 metro x 1,40 y con esto es mas que suficiente.
 
Ahora que nombran los "cartones de huevo"...

Hace tiempo discutíamos esto con Cacho, y a mi me parecía una croteada de primera línea. Pero ahora que pienso, lo que me molestaba a mi de este método, es que al pegar el cartón de huevos quedan conos de AIRE en la parte posterior...
Pienso que sería bueno pegar este cartón... pero con Espuma de Poliuretano en aerosol... ;)

Espuma de Poliuretano.jpg

Esta es la que tengo en casa, la compré hace algún tiempo "por las dudas" si la llegaba a necesitar; es que soy así, prefiero tener las cosas y no precisarlas que viceversa... :LOL:

Que piensan?

Saludos.
PS: No me acuerdo cuando pagué el tarro, pero se que no es barato.
Es un buen material...
 
Un amigo mio tenia una cajita con un parlante de 8'' y tambien le habia puesto carton de huevo y para eliminar un poco el aire y para que pese un poco mas le puso enduido y con eso quedo bien pesadito el carton,no sabria decirte si esta barato o caro pero tambien es una opcion viste.
No sabria decirte si con el aerosol de Espuma de Poliuretano andaria.
 
Creo que eso es complicarse la vida demasiado. :)

En lugar de usar cartones de huevos "rellenos", es más cómodo y eficaz fabricarse una pared anecoica usando espuma rígida de poliuretano suficientemente densa (la que se usa en construcción para aislamiento térmico) cortada pacientemente en zigzag longitudinal y transversalmente con un ángulo de vértices no superior a 45º, con lo que se consigue una superficie de pirámides similar a la que muestra la figura:

070822-cambra-anecoica2-62937.jpg
 
Gracias por los links Electro, se ven interesantes. Me sigo quedando con lo barato que funciona, pero para hacer alguna prueba algo de eso debe poder conseguirse en cantidades chicas y por poca plata.

Por lo de la membrana... Caemos en el asuntillo de cómo pegarla. No está buena la idea de meter un soplete en una caja de madera, amén de que se complicaría un poco si se empezara a despegar (desarmar todo para meter el soplete de nuevo).

Saludos
no son caras estas placas al ser poca cantidad lo que nesecitamos calcula promedio 10 u$s el m2

aca te dejo otro tipo de aislacion de mucha densidad

http://www.sonoflex.com/barrier_rollos.htm

la membrana adhesiva es muy buena yo la utilizo para insonorizar los ductos de los aires acondicionados
 
pregunto, la brea la utilizan como material absorbente o como sellador?....

yo tuve un pequeño percance con la brea:rolleyes:.....

una vez habia hecho unas cajas tipo 1810 de EV. (pero con parlantes de 15'), y habia sellado toda la caja (me refiero a TODA la caja, para tapar juntas, posibles agujeros y etc) con brea asfaltica (alkitran) , derretido arriba de la hornalla, y aparentemente todo bien, hasta que empezo el verano y el baffle empezo a sonar raro.... cuando saque el parlante (que va invertido) me encontre todo el chocolate derretido sobre el cono del parlante:enfadado::enfadado::enfadado::cry:.....
 
pregunto, la brea la utilizan como material absorbente o como sellador?....

yo tuve un pequeño percance con la brea:rolleyes:.....

una vez habia hecho unas cajas tipo 1810 de EV. (pero con parlantes de 15'), y habia sellado toda la caja (me refiero a TODA la caja, para tapar juntas, posibles agujeros y etc) con brea asfaltica (alkitran) , derretido arriba de la hornalla, y aparentemente todo bien, hasta que empezo el verano y el baffle empezo a sonar raro.... cuando saque el parlante (que va invertido) me encontre todo el chocolate derretido sobre el cono del parlante:enfadado::enfadado::enfadado::cry:.....

(n) el alquiitran su Punto de fusión es a los 30ºC
 
pregunto, la brea la utilizan como material absorbente o como sellador?....
Como sellador.

una vez habia hecho unas cajas tipo 1810 de EV. (pero con parlantes de 15'), y habia sellado toda la caja (me refiero a TODA la caja, para tapar juntas, posibles agujeros y etc) con brea asfaltica (alkitran) , derretido arriba de la hornalla, y aparentemente todo bien, hasta que empezo el verano y el baffle empezo a sonar raro.... cuando saque el parlante (que va invertido) me encontre todo el chocolate derretido sobre el cono del parlante:enfadado::enfadado::enfadado::cry:.....
Es que una cosa es la brea o alquitrán, y otra muy distinta una pintura asfáltica como Tensulac de Asfaltex (la que yo uso), que incluye un potente adhesivo que la estabiliza mecánica y térmicamente.
 
una vez habia hecho unas cajas tipo 1810 de EV. (pero con parlantes de 15'), y habia sellado toda la caja (me refiero a TODA la caja, para tapar juntas, posibles agujeros y etc) con brea asfaltica (alkitran) , derretido arriba de la hornalla, y aparentemente todo bien, hasta que empezo el verano y el baffle empezo a sonar raro.... cuando saque el parlante (que va invertido) me encontre todo el chocolate derretido sobre el cono del parlante.. ...

Uh! Que bajón, jajaja!
 
Hola amigos, buenas tardes, escribo para hacer una consulta:

¿Que opinais hacerca del algodon como relleno para cajas cerradas?

Resulta que aca en mi pais el kilo de algodon es mucho mas economico que el de guata y por lo que pude ver en PCPFILES es lo mismo que la guata solo que un poquito mas denso.

¿que opinan del uso de algodon en vez de guata?

Seria fantastico pues de verdad sale supereconomico :)
 
Algodón? Nada doña. :LOL:

Naaa, hablando en serio y dejando los chistes del bisabuelo :LOL::

Una vez usé algodón en una caja sintonizada (es decir con port), y el mismo "viento" generado dentro de la caja hizo que el algodón se arrollada todo en forma de rollitos, como si fuesen lana de acero (Virulana en argentina) pero de algodón! Fué de lo más cómico, eran bollitos perfectos de algodón, perfectamente cilíndricos y formados, eso era increíble.

Luego de eso aprendí que no es bueno el algodón para relleno de baffles... Se me ocurre que para que no ocurra esto que te cuento, podrías poner una capa de algodón pegada con cola de carpintero, y sobre el lado visible, o sea, el lado que dá al interior de baffle, cubrirlo con una "red" de tela de algodón, se me ocurre "gasa", la que se usa para las heridas, o cualquier tela similar, para que el algodón permanezca siempre en su lugar y no se sople con el mismo viento.

No se si entendiste la idea, quizá no me expresé de la mejor manera. :oops:

Saludos.
 
No se porque, pero tenia pensado que algo asi podria pasar, la cosa es que el kilo de algodon me sale a un cuarto del costo del kilo de guata, de verdad nose porque es mas caro uno que el otro, que locura!!! deberia ser alreves! pero bueno :) saber eso me deja avisado de que puede pasar, pero lo del algodon es muy tentador por el precio :D
 
Algodón? Nada doña. :LOL:

Naaa, hablando en serio y dejando los chistes del bisabuelo :LOL::

Una vez usé algodón en una caja sintonizada (es decir con port), y el mismo "viento" generado dentro de la caja hizo que el algodón se arrollada todo en forma de rollitos, como si fuesen lana de acero (Virulana en argentina) pero de algodón! Fué de lo más cómico, eran bollitos perfectos de algodón, perfectamente cilíndricos y formados, eso era increíble.

Luego de eso aprendí que no es bueno el algodón para relleno de baffles... Se me ocurre que para que no ocurra esto que te cuento, podrías poner una capa de algodón pegada con cola de carpintero, y sobre el lado visible, o sea, el lado que dá al interior de baffle, cubrirlo con una "red" de tela de algodón, se me ocurre "gasa", la que se usa para las heridas, o cualquier tela similar, para que el algodón permanezca siempre en su lugar y no se sople con el mismo viento.

No se si entendiste la idea, quizá no me expresé de la mejor manera. :oops:

Saludos.


che y el merthiolate donde lo pongo????:D:D:D:D:D:D

No se porque, pero tenia pensado que algo asi podria pasar, la cosa es que el kilo de algodon me sale a un cuarto del costo del kilo de guata, de verdad nose porque es mas caro uno que el otro, que locura!!! deberia ser alreves! pero bueno :) saber eso me deja avisado de que puede pasar, pero lo del algodon es muy tentador por el precio :D

smgvenezuela, sucede que el algodon es mucho mas denso que la guata, es decir, un kilo de algodon tiene muchisimo menos volumen que un kilo de guata...
 
Última edición:
No creo que eso sea inconveniente.. fijense que recomiendan la estopa de tapiceria ( que aun no he probaddo ) . Ademas el algodon "cura" defectos del baffle !!!!!!!!!!!!!
habria que ingeniarse de cubrirlo con otra tela o malla de algun tipo , pero para mi SIRVE.
 
Bien por el amigo Tavo que aporta su experiencia!!!.. para eso esta el Foro,
Que viva el Foro !
Esa es mi experiencia, y es probable que también le pase a los demás.

Saben como me di cuenta del problema? :LOL:
Empecé a escuchar como que sonaba "tapado", se escuchaban sonidos guturales, no se, el sonido había cambiado. Empecé a sospechar de de la fuente de sonido, la compu, pero nada que ver. Lo que menos pensé es que podría ser el baffle! :eek: Hasta que lo destapé... :LOL:
che y el merthiolate donde lo pongo????:D:D:D:D:D:D
:LOL:

Saludos.!
 
Iba a decir lo de la estopa de tapicería justito. Me ganaste Antonio.

Buscá, que si el algodón es barato por tu zona, esa estopa debería serlo también (es casi todo algodón ;))
Saludos
 
Atrás
Arriba