Algoritmo para nombre and POV led

Ya he conseguido solucionar el tema de alimentar el circuito desde el exterior. Me he fabricado una placa de circuito impreso con dos circunferencias concentricas de unos 3 mm de grosor, la he sujetado al motor y por la parte del rotor le he puesto un par de escobillas para pasar la corriente, funciona muy bien. El problema ahora es que no consigo un motor de la suficiente potencia para mover la estructura lo suficientemente rapido para que se vea el dibujo continuamente. Ahora lo tengo con el motor de un radio casette viejo. Voy a probar a hacer una estructura mas ligera, con eso y quitando el peso de las pilas que es bastante importante puede que consiga una velocidad aceptable. Si alguien sabe de donde puedo conseguir un motor potente y barato que me lo diga.
Seria importante tener ya el motor para realizar la estructura definitiva y centrarme en el programa.
 

Adjuntos

  • imagen_001_149.jpg
    imagen_001_149.jpg
    9.5 KB · Visitas: 293
  • imagen002b_922.jpg
    imagen002b_922.jpg
    29.9 KB · Visitas: 279
Opciones:
**Motor DC + engranaje - Peso de la estructura
**Motor AC+ Dimmer- Peso de la estructura

El motor de cassetera de por si es lento..! Buscá algunas de mis opciones u otras que te ofresca tu mercado electrico local.
 
Ya estoy de nuevo aqui para mostraros mis avances. He encontrado un motor que se ajusta perfectamente a mis necesidades. Era de un impresora HP vieja.
Tambien le he añadido al circuito un detector de campo magnetico, para sincronizar el dibujo y que siempre lo escriba en el mismo espacio. El integrado es un DN6851 que lo saque de un radio-casette viejo. Para excitarlo he utilizado un trozo de iman flexible que lo he sacado de un ventilador de PC.
Aqui os dejo unas fotos y un video. Ahora que ya tengo el Hardware me enfrascare de lleno en programarlo, a ver que se me ocurre, imajenes en movimiento, frases largas, ....


YouTube - prueba 3 POV RGB
 

Adjuntos

  • c4557_60003_319.gif
    c4557_60003_319.gif
    43.7 KB · Visitas: 240
  • hall_788.jpg
    hall_788.jpg
    35.9 KB · Visitas: 257
De momento lo que dibuja es parte del codigo del pic, pero mi intensión es escribir los datos en una memoia EEPROM 24LC16 ( 2KB ) , de echo en el circuito de control ya esta colocada la EEPROM, solo me queda hacer pruebas para leer de ella. Simulando en el proteus lee bien pero en la realidad no, puede que sea porque el cristal es de 14 Mhz y el codigo de lectura de la EEPROM se ha diseñado para una frecuencia de 4 Mhz.
Ya posteare resultados.
 
La diferencia entre un monocromatico y un RGB es que el circuito es un poco mas complicado, los componentes se triplican, pero el control es facil. Yo pense que una vez de hacer un POV que mejor que un RGB, y ya puestos de 24 leds.
A sido todo un reto el crear el circuito y el programa (todavia en desarrollo) partiendo de cero. Pero cuando lo pones en funcionamiento y poco a poco vas avanzando y viendo los resultados te sientes realizado, aunque en realidad no tiene una utilidad practica.
A ver si para la proxima puedo decir que he conseguido leer de la EEPROM. Una idea que tengo es programar todo el abecedario en la EEPROM, junto con algun caracter especial y en el codigo del pic programar una serie frases. No lo he calculado pero supongo que en la EEPROM tendre espacio de sobra y que en el codigo del pic tendre sitio para muchos frases.
Ahora tengo un problema, a la hora de programar el PIC, con Ic-Prog, me da errores, impidiendo acabar de programar y teniendo que volver a comenzar de nuevo. Creo que es debido al programador, un TE-20 que me compre alla por el año 1996. He decidido fabricarme uno y he estado mirando varios diseños y me he quedado con el PIC-PG2C, he sacado la información de esta pagina:

http://www.piratainc.tk/


Hasta pronto
 
Hola excelente el POV de RGB muy bien que se yo en estos dias eh visto el de josepino y quiero hacermelo aver que tal estaria bien que tuviera mas leds pero aver que tal queda con 7.
 
Bueno ahora estoy esperando mi pic que llegue para ponerme ah armar todo mientras me puse a hacer pruebas con el Isis el emulador, pues me armo todo el circuito de la pagina de jose pino le meto el hex de jose pino al pic y le doy emular y me tira error este.

Bueno pienso que sera algun error del programa por cierto anthony podrias compartir tu codigo? o decirnos como le hiciste tambien tengo problemas al compilar
 

Adjuntos

  • dibujo_937.jpg
    dibujo_937.jpg
    11 KB · Visitas: 292
Acabo de hacer el circuito en el ISIS, le he cargado el codigo (JP6293E.HEX) de la pagina de Josepino y me da el mismo error:

FATAL: [U1] Program or EEPROM data has invalid address [2000] for this device

Yo creo que el codigo no esta bien.
 
Si ya eh buscado todo y no todo esta bien tambien pense que era el codigo pero por aqui lei que ya lo hicieron y con el codigo que esta en la pagina y funciono asi que pienso que es un error del isis o no se, tambien me arme el led chaser en el isis de la misma pagina de josepino, le cargo el hex y me tira el mismo error
 
Ya he conseguido leer de la EEPROM externa (24LC16), el problema pareceque era que le faltaba una resistencia de el bus de datos a VCC.
La mala noticia es que como me temia el tiempo empleado en leer de la EEPROM es muy elevado haciendo inviable este metodo. A no ser que pueda reducir el tiempo de lectura considerablemente. En este video que os pongo el PIC lee de la EEPROM y lo escribe en los leds, seguidamente vuelve a leer y a escribir. Se puede apreciar que el tiempo es muy elevado produciendo un dibujo muy ancho:

YouTube - prueba 4 POV RGB

Leo los datos de la siguente forma:

-Leo un byte de la EEPROM y sumo uno al contador de celda a leer, serian los primeros 8 leds de color rojo.

-Leo otro bite de la EEPROM y vuelvo a sumar uno al contador de la celda a leer, serian los primeros 8 leds de color verde.

-Leo otro bite de la EEPROM y vuelvo a sumar uno al contador de la celda a leer, serian los primeros 8 leds de color Azul.

-Vuelvo a realizar el proceso otras dos veces, despues de hacerlo tres veces voy a la rutina que saca la información de los registros ROJO1,ROJO2, ROJO3, VERDE1, etc a los leds.

-Empiezo desde el principio otra vez.

Resumiendo, hago 9 lecturas a la EEPROM, y una escritura a los leds. El tiempo de escritura es despreciable pero el de lectura es muy elevado.
Estoy utilizando el NIPLE, no se si lo conoceis, es un programa para programar PIC con un metodo grafico, tipo diagramas de flujo. El programa es muy intuitivo, para mi es genial.

He estado probando el codigo en el Proteus y me da los siguientes tiempos:

Tiempo de lectura de 1 Byte = 0.49 mS
Tiempo de escritura = 0.053 mS
Tiempo de lectura-escritura de los 9 Bytes = 4.59 mS

Necesitaria saber si se puede leer de una EEPROM externa por I2C mas rapido. He estado ojeando el datasheet pero como esta en ingles no me entero de casi nada. Alguien conoce alguna pagina en castellano donde expliquen el protocolo I2C ?
 
Orle que bien seva viendo eso tan siquuiera ya seve algo.

yo quiero armarme el mio sencillo y luego uno con eeprom y hasta un tecladillo :cool: supongo que si se podra

Ahora ando tratando de hacer mi codigo pues de basic no entiendo nada y pss no entiendo el de josepino y no eh encontrado nada.
 
jose_flash dijo:
ola queria saber si se puede sustituir el 12F629 por el 12F683 o 12f675 ya que el primero no lo tienen mi tienda habitual y la cuestio el codigo hex seria el mismo..?

saludos amigo, si no hay problema en que utilices el pic que quieras, lo que tendrias que cambiar es el programa del mismo y ya.
 
anthony123 dijo:
He terminado el circuito y funciona a la perfección pero solo con el codigo de josepino, el que creé no me funciona y cuando lo intento meter en el pic, el winpic800 me manda una ventana

En el diagrama aparese un 12f629 y en algoritmo indica un 12f675, con cual te funciono?
 
cesartm dijo:
anthony123 dijo:
He terminado el circuito y funciona a la perfección pero solo con el codigo de josepino, el que creé no me funciona y cuando lo intento meter en el pic, el winpic800 me manda una ventana

En el diagrama aparese un 12f629 y en algoritmo indica un 12f675, con cual te funciono?

hola lo mas facil es compilarlo de nuevo cambiandole el tipo de prosesador s i solo tienes el .hex puedes obtener el codigo en asembler con picdisasm106 cambiar las directivas de prosesador y compilarlo con el mplab cualquier duda comentenla
 

Adjuntos

  • picdisasm106_253.zip
    193.5 KB · Visitas: 123
Atrás
Arriba