Algoritmo para nombre and POV led

Hola, ya voy entendiendo el tema. Pero tengo una duda, como se mueven los leds?
Estan colgando de una cuerda y los haces pendular?
O se mueven con algun motor paso a paso?
Un saludo.
 
Yo he conectado una fila de leds al motor de un cd, para que gire a toda velocidad... Queda bastante espectacular :)
 
patriceloco dijo:
Hola he visto el circuito del enlace que aparece en el primer post, me podriais explicar de como con ese circuito, tan solo 7 leds, se puede ver una palabra, perdonad la intrusion en el tema pero parece interesante.
Un saludo.
Pues la verdad que es un proceso de rapidez y precision: Ese aparatito emplea un "defecto" en la vision humana, de manera que los led's, al prender y apagarse de manera rápida (uSeg) y de forma ordenada (codigo) forman una "palabra"
 
jcea dijo:
Yo he conectado una fila de leds al motor de un cd, para que gire a toda velocidad... Queda bastante espectacular :)

Podrias hacerme un dibujo, o mejor poner una foto de como lo has montado. No me imagino como lo has hecho, haces girar solo los leds o todo el conjunto circuito-pilas-leds ?
El tema este me parece muy interesante y me gustaria hacer algun circutillo para ver como queda.
Un saludo.
 
patriceloco dijo:
jcea dijo:
Yo he conectado una fila de leds al motor de un cd, para que gire a toda velocidad... Queda bastante espectacular :)

Podrias hacerme un dibujo, o mejor poner una foto de como lo has montado. No me imagino como lo has hecho, haces girar solo los leds o todo el conjunto circuito-pilas-leds ?
El tema este me parece muy interesante y me gustaria hacer algun circutillo para ver como queda.
Un saludo.

El montaje lo tengo a 700 Km :(. Hago rotar todo el esquema: circuito, baterías y leds. Hay que tener cuidado para que esté bien equilibrado y no hay vibraciones.

Las escobillas era mi primer opcion y la mejor, pero no tenía nada mano...

De todas formas aunque uses escobillas, tienes que meterle un contrapeso a los leds, para equilibrar el giro.
 
Tengo por hay unos motores de lectora de CD, a ver si me hago uno de esos AIR-Display, Voy a buscar mas información por internet, si podeis os agradeceria que adjuntarais una foto de vuestros artefactos.
Gracias por la información.
Un saludo.
 
Hola a la hora de programar el pic (12F629) me vi inmerso en este monton de opciones
¿cual deberia usar? Ademas en el ASM aparece esto:
intrc_osc, wdt_off, pwrt_off, mclr_off, bod_off, protect_off
prog.jpg
 
He terminado el circuito y funciona a la perfección pero solo con el codigo de josepino, el que creé no me funciona y cuando lo intento meter en el pic, el winpic800 me manda una ventana
 
aisss!
veras:
Veo que has hecho funcionar el original. Entonces ¿que hace que no vaya el tuyo? "forever"

Anthoni no es reconocido ni es instruccion. observa la secuencia de todos los mensajes que saca y veras que el "copy- paste" no lo has usado correctamente.

Esto te va a costar unas birras (si las gano) joer que tour me voy a pegar por esos lares.

Saludos y a ver si te rula ya!

PD en electronica, mecanica, etc hay mucho de vista y comparacion.
 
mmmmmm pues la verdad que no creo que halla problema con el "copy -paste" sino con la modificacion del algoritmo y la copilacion, por eso escribi al foro, en busqueda de ayuda :cry:
Este es el mensaje:
Dibujo-3.jpg
 
Veras como si:

Hay que estrujarse eso que evita las corrientes de aire entre oreja y oreja. En este caso la vista que no evita eso pero alegra vista cuando pasa una buena minifalda dominada por dos...
Y esto a que viene? voy a perder el hilo.

Escribi: "..."forever"

Anthoni no es reconocido ni es instruccion. observa la secuencia de todos los mensajes que saca y veras que el "copy- paste" no lo has usado correctamente. ..."

¿Que ocurre si cambias el "anthoni" que escribes antes de iniciar la secuencia de sacar letras por "forever". Fijate en el original a ver que pasa.

Animo que ya casi lo tienes.
 
amigos miren en la red es realmente dificil que encuentren información en español, deben buscarla en ingles pueden poner en google POV DISPLAY, led display, POV o parecidos asi encontraran bastante información.

El circuito de la bici es super sencillo, solamente son unos led conectados al puertoB de un 16f84 con sus respectivas resistencias, y listo. Para la alimentacion pueden usar dos pilas AA conectadas directamente al PIC y listo.

los que muestra leop4 son unos POV comerciales, esos tienen comunicacion IR y una cantidad de cosas. Pero para hacer lo que yo hice solo necesitan el PIC los led, paciencia e ingenio no más.

proximamente haré un tutorial de como hacer esto, cuando este lista yo les avisaré. lo que pasa es que estos dias he estado algo ocupado.
 
Pero solo queria esa información (parte del pic), con respecto a la tematica del funcionamiento del circuito la SE, he investigado mucho en paginas de ingles, foros, paginas comerciales y una inmensidad de información, todo para concretar mi proyecto y principalmente, APRENDER a hacer lo benditos y salvadores codigos....
 
Atrás
Arriba