Algoritmo para nombre and POV led

si pero lo que no entiendo como hace el efecto de las luces cuando gira la rueda no me entra en la cabaza lo quero hacer con 8 leds en paralelo por rueda y un 555 pero ¿como formo las letras?
 
Con un 555 no funciona, solo funciona con microcontroladores que encienden secuencialmente los led (de acuerdo con el codigo), cosa que el 555 NO hace
 
Mi funcion en el universo es claramente complicarle la vida a la gente !

¿ Y por que no hacerlo con un laser ?
 
Pues de esa forma la cosa pierde atracción, y en realidad creé el post para que me ayudaran a modificar el codigo para que apareciera mi nombre y es lo menos que se ha mostrado :cry:
 
bueno anthony uso el lenguaje C y como compilador el CCS y MPLAB.

El secreto para hacer los dibujos, letras o lo que quieran mostrar es ir poniendo los led en 1 o 0 dependiendo de que es lo que quieran mostrar.

Las luces secuenciales que dice leop4 son una perdida de tiempo por que no te mostraran nada más que lineas simples, ninguna figura.

Les recomendaria que si no son muy diestros en el desarrollo de software para uC que practiquen con ayuda de tutoriales y se ahgan unos secuenciadores, leds parpadeante o cosas por el estilo.

SUERTE
 
Si más o menos manejo assembler y C
para programar y tienes bases en C lo puedes hacer con mplab descargando también un complemento de este que se llama mcc18 pero lo malo es que no sirve para programar los pic de la gama 16 o con mplab de microchip el ensamblador es fácil de aprender y es muy utilizado y en la red se consiguen muchos tutoriales
 
Hola, el mplab 8.00 trae una version lite del C de Hi-Tech para pics 16fxx, las unicas limitaciones que tiene es que solo puede usarse con unos pocos micros. Ha, una de las cosas que tiene es que es bastante complicado hacerlo andar con el mplab, porque te da errores de todo tipo, hasta tuve que crear un archivo *.hex porque no lo encontraba ni tampoco lo creaba. Nada que ver con el C18 de microchip.

La verdad que el ensamblador es sencillo pero tiene sus complicaciones, lleva un buen rato agarrarle la mano.

Si quieres usar usar un lenguaje simple, usa picbasic. Es facil de aprender, esta muy bien documentado ( algunas versiones ) y tiene funciones que son muy buenas.

Yo pienso que la parte mas dificil de armar uno es hacerlo girar rapidamente y a su vez alimentar el circuito. El uso de pilas no me convence, ya que deben consumir bastante todos esos leds.

Para el programa creo que seria mejor el uso de C porque permite el uso de punteros y se haria mas facil a la hora de buscar los datos en la memoria para mostrarlos.

Ahora estoy bastante ocupado, pero cuando tenga un poco de tiempo voy a ver si me puedo armar uno porque es bastante interesante.

Saludos :)
 
Si por algo son maravillosos los leds es por su bajo consumo de corriente :D

He seguido este tema y me parece bastante interesante, espero sacar algo de tiempo para armar mi propio POV, ya sabran de eso si lo llego a hacer.
 
hola de nuevo anthony, me gustaria que especificaras a que te refieres con lo de pasos, lo unico qu tienes que hacer es cpiar un codigo, crear un proyecto y compilarlo. pon en Google compilar MPLAB y vas a encontrar buena información.


MUCHA SUERTE
 
Atrás
Arriba