Algoritmo para nombre and POV led

Alguien me podria dar una mano con lo de la configuracion de los puertos?

La forma en que hay que hacer el codigo para obtener en la salida cualquier secuencia de estados logicos?
 
anthony123 dijo:
Bueno se me han ocurrido nuevas ideas.. pero esta vez con led's RGB y el archiconocido 16F84A

Puedo configurar todos los puertos como salidas?

Se me habia ocurrido emplear un decodificador de 7 segmentos para aumentar las salidas? ¿Es posible?

¿¿Cuanto es el minimo tiempo del "DELAY"?


Si te referís a ese integrado de Motorola que no me acuerdo cómo se llamaba, te recomiendo que uses un multiplexor normal, no veo cuál sea el inconveniente. Me parece hasta más simple
Y si, claro que es posible multiplexar las salidas. Por supuesto que vas perder resolución (en el sentido del tiempo -perdón si no me expreso bien, me levanté a las 7am para trabajar y solo había dormido algo más de 2hs (casi a las 5am me dormi) :S - )




Salu2!
 
Bueno, ya que tengo un post abierto sobre POV's y programacion.. voy a continuar haciendo las preguntas aqui:

1* Como configuro los puertos en el programa Niple?
2* Como configuro el retardo?
 
¿No sera mejor emplear un PIC con mayores puertos? Si es asi, cual me recomiendan?

Yo te recomendaria el 16F876, tiene 22 entradas-salidas o el 16F877 que tiene 33.

1* Como configuro los puertos en el programa Niple?

Lo de configurar los puertos en el niple es muy sencillo, solo tienes que darle en el arbol de la derecha a Rutinas basicas - Puertos -Configurar puerto X
Se te abre una ventana y alli a las que quieras que sean entradas les clicas en el cuadradito correspondiente, aceptas y ya tienes configuradoel puerto correspondiente.Luego puedes cambiar la configuracion cuando quieras.

2* Como configuro el retardo?

Los retardos yo los hago con Temporizadores - Tiempos por ciclos. Se te abre una ventana y eliges si quieres temporizacion fija o variable y cuanto tiempo quieres que tenga la temporizacion.

Yo tambien quiero hacer un POV con RGB, de momento estoy con otro proyecto pero sin duda que pronto empezare a desarrollar mi propio POV. Si te parece bien puedes poner en este post tus avances y problemas, tratare de ayudar en lo que pueda.
Un saludo.
 
Hola a todos, Hace poco hice el circuito de la pagina de josepino y me funciono bien, ahora quiero cambiar los mensajes, para lo cual me baje el PicBasic Pro y lo integre con MPLAB, pero al momento de compilar, incluso el archivo original, me salen errores:

Executing: "C:\PBP\PBPW.EXE" -p12F629 -ampasmwin -oq -z "texto.bas"
PICBASIC PRO(TM) Compiler 2.47, (c) 1998, 2006 microEngineering Labs, Inc.
All Rights Reserved.

C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 12: Redefiniton of LABEL variable.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 13: Redefiniton of LABEL variable.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 16: Bad expression.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 17: Redefiniton of LABEL delay.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 19: Redefiniton of LABEL delay.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 22: Redefiniton of LABEL procedure.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 23: Bad expression.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 24: Bad expression.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 26: Redefiniton of LABEL salida.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 27: Redefiniton of LABEL salida.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 28: Redefiniton of LABEL salida.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 30: Bad expression.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 31: Redefiniton of LABEL salida.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 32: Redefiniton of LABEL salida.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 33: Redefiniton of LABEL salida.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 34: Redefiniton of LABEL salida.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 36: Bad expression.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 37: Redefiniton of LABEL salida.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 38: Redefiniton of LABEL salida.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 39: Redefiniton of LABEL salida.
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\EUGENIA\MIS DOCUMENTOS\ELECTRONICA\AIR DISPLAY\TEXTO.BAS ERROR Line 40: Redefiniton of LABEL salida.
FATAL ERROR: Too many errors. (21)
BUILD FAILED: Wed May 14 21:44:13 2008

Adjunto el codigo que deseo compilar:

edit: creo que estoy usando el compilador inadecuado...
 

Adjuntos

  • texto_197.txt
    7.3 KB · Visitas: 108
anthony123 dijo:
Alguien me podria ayudar con lo de la actualizacion? Lo hago con fototransistores o diodos Rx IR?

aNTHONY, podrias paarme un ejemplo en basic del pov, me esta matando esto de no poder compilarlo segun el algorhitmo que da jose pino en su pagina, muchas gracias.-
 
Hola, estoy pensando ya en mi nuevo proyecto, un POV de 24 Leds RGB. Los Leds girarian alrededor de un motor dibujando un cilindro.
Todavia no me he decidido por un micro en concreto, estoy dudando entre un 16F84 y un 16F876. He pensado guardar los datos (dibujos) en una memoria 24LC16, que tiene 2 KB, suficiente para almacenar un par de dibujos, creo.
Estoy haciendo pruebas con el proteus y ya he conseguido tanto leer como escribir en la memoria EEPROM, el problema que veo es que creo que sera demasiado el tiempo de lectura de la EEPROM.
Alguien sabe cuanto tiempo tiene que estar encendido un led? supongo que habra que calcularlo en funcion de la velocidad del motor y del radio de giro no? si alguien me puede dar alguna pista en eso se lo agradeceria.
Tengo pensado alimentar cada 8 leds con tres 74HC595, uno por cada color, en total serian 9. Los datos los introduciria por medio de 3 salidas, una por cada color, una salida de reloj y otra que saque lo que hay almacenado en los 74HC595 a sus salidas.
Tengo tambien una duda de si es necesario un mecanismo de reinicio del dibujo al pasar los leds por un punto en concreto de la circunferencia o lo podria hacerlo por sofware.
Os agradeceria cualquier comentario que podais hacer sobre lo que he expuesto, mas adelante intentare poner algun croquis del aparato y un circuito aproximado.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • pov_rgb2_183.jpg
    pov_rgb2_183.jpg
    14 KB · Visitas: 497
Hey Anthony Saludos necesito de tu ayuda tengo los mismos problemas que tu y las mismas preguntas :( pero no encuentro que programa usaste para editar y compilar este archivo de Jose Pino ya intente Mplab y me muestra muchos errores lo trate con Mikropic y me muestra mas errores podras poner el algoritmo y con que programa lo compilaste
Gracias estoy muy interesado en el este proyecto .
 
Los codigos que salen en la pagina NO SE PUEDEN COPILAR

Esos codigos fueron colocados hay para GUIAR a los demas que qisieran armar el proyecto..! Bueno yo ahorita tngo tiempo sin experimentar pero me gustaria ver cual han sido sus avances.:! Si pueden coloquen imagenes y detalles de sus artilujios"!
 
Hola, yo logre cambiar el mensaje, pero no con el codigo de Josepino. Sin embargo quedaron algunos "errores", por ejemplo al intentar cambiar el mensaje, y al principio no funcionaba, luego tuve que cambiar algunas opciones e ir probando por ensayo y error ya que soy nuevo en el mundo de los PIC's, aun me quedan algunos detalles, principalmente el de cambiar los mensajes.
 
Bueno yo recibi ayuda de un foro ingles, al principio no entendi la solucion que me habian brindado, pero luego un generoso señor de la india me envio algunas imagenes y pude entender el proceso (Que lastimas que las imagenes estan perdidas en el PC; de caso contrario, las colgaria en el foro)
 
Hola, como prometi hace ya tiempo os pongo unas fotos de lo realizado hasta ahora, es solo una prueba , se puede ver una P de color azul con el fondo rojo y el hueco de la p de color verde. De momento el codigo para realizar el dibujo esta en el propio programa del PIC, pero el objetivo es leer de una memoria EEPROM externa los datos para hacer varios dibujos, incluso dibujos moviles. La prueba se ha realizando moviendo el circuito con la mano a izquieda y derecha lo mas rapido posible, por eso en el video se ve la P al reves algunas veces. Todabia no he hecho nada de la parte mecanica que movera el circuito en circulos.
Cuando realice mas avances los ire posteando.

YouTube - prueba POV RGB
 

Adjuntos

  • 03082008150_809.jpg
    03082008150_809.jpg
    42.2 KB · Visitas: 248
Estoy usando el 16F84A, de momento el dibujo esta dentro del codigo del pic pero mi intensión es almacenar el dibujo o caracteres en una memoria EEPROM (24LC16) externa. Aunque de momento debido, creo, a un fallo en el circuito no he conseguido leer de la EEPROM, espero que el tiempo de lectura no sea muy alto y me fuerce a replantearme el tema.
Ahora voy a trabajar en el sistema de giro de los leds para ver mejor el resultado. En cuanto obtenga resultados lo posteo, estoy muy ilusionado con las primeras pruebas.
 
Bueno aunque no se nada de programacion, no se si te diste cuenta pero pude poner mi nombre en el POV..!! ["El que percevera, alcanza!!"]...!

Estube haciendo el contacto con varias personas de youtube y las respuestas coincidian en lo mismo: Hay que usar una &%&$%$· EPROM.:!

Yo por mi parte estoy tratando de conseguir información para aprender a programar y armar mis propios POV!
 
Hola, esta tarde he hecho mas pruebas con buen resultado. He colocado el POV en una extructura y he hecho girar esta con un atornillador a bateria. Todavia tengo que conseguir un motor que haga el giro y ver la manera de hacer llegar corriente al POV mientras gira. De momento le he puesto pilas recargables pero la idea es alimentar todo, motor y POV con la misma fuente de enrgia, el enchufe de 220V. Si alguien sabe alguna forma de hacerlo, lo de pasar corriente a el POV que esta girando que me lo diga, todavia no se me ha ocurrido nada para solucionar ese problema.

Aqui os dejo un video que he hecho, no tiene demasiada calidad pero se puede apreciar el resultado:

YouTube - prueba 2 POV RGB
 

Adjuntos

  • 05082008157_127.jpg
    05082008157_127.jpg
    20.6 KB · Visitas: 280
Che probá con las escobillas de un motorcillo..! Conectas las 3 y el GND los dejas para el hierro del motor.. Recoda usa un diodo de proteccion, un regulador de voltage y condensadores de mediano tamaño..!
 
Atrás
Arriba