Algotitmos

Bueno estuve buscando en el foro y no hablan de algo fundamental en programación que es la resolución y diseño de algoritmos , por favor pido a los moderadores si conocen información buena, es decir un buen libro de algoritmos que sea en español por favor ya que la mayoría de libros que encontré hasta hoy no me convencen gracias.
 
ya que la mayoría de libros que encontré hasta hoy no me convencen gracias

podrias poner algun titulo de los que encontraste?

en mis tiempos eso de libros de algoritmos no existian (jajajajaj).

en mis tiempos uno hacia el diseño del programa generalmente mental, despues se hacia el algoritmo tambien mental, y el algoritmo se representaba con un diagrama de flujo despues solo hacer kilometros de codigo y tan tan.

parece que ahora ya ni se preocupan por desarrollarlo en la mente, jajajaj.
 
Si, seria bueno conocer que hay de nuevo si es que lo hay ya que el tema es bien abierto.

Hasta una simple suma ya es un algoritmo ya que tiene reglas y procedimientos (aritmética).
Los lenguajes de programación siguen siendo los mismos y cumplen lo fundamental que es la "lógica" que generalmente se enseña realizando diagramas de flujo, UML o pseudocódigo. En ese ámbito un problema (tarea, realizar un trabajo, etc) puede tener más de una solución , es decir más de un algoritmo... a menos que lo que busques sean procesos ya resueltos por X autor, por ejemplo el ordenamiento de burbuja, que como se hizo?... se plantea el objetivo/problema, luego se hace varias pruebas (papel y lápiz o mental :) ) hasta encontrar una adecuada solución (no la única), la solución es el algorítmo que también es la unión de otros pequeños algorítmos. Siendo la única regla para el caso de programación.. que sea lógico (que cumpla con el objetivo).
 
Bueno hay una tendencia a usar librerías, desde que se desarrollo la ingeniería de software algo que quedo obsoleto es reinventar la rueda cada vez que se programa, por que ya esta casi todo inventado.
Aun así todavía hay algún material dando vueltas de algoritmos y estructura de datos, pero están referidos a pseudo código. o quizás referidos a C o Pascal.

En cuanto al lenguaje, mas vale que te vayas acostumbrando por lo menos a leer en inglés, generalmente casi todos los papers están en inglés, incluso los libros para cuando hay una traducción al castellano, generalmente es de la penúltima edición en ingles.
 
Claro me gustan sus comentarios aquí dejo algunos libros de algoritmos; este es un libro mas o menos didáctico en lo que se refiere a pseudocodigo , obviamente tiene algo de algoritmos .Pero estuve investigando y me di con el algoritmo de resolver el cubo de rubik y me pareció genial quisiera saber si existe algún libro con esa clase de algoritmos son muy útiles para aprender .
Adjunto libro y simulación de algoritmo rubik en guide matlab gracias espero aportes son interesantes este tipo de algoritmos.
 

Adjuntos

  • Metodologia_de_programacion_a_traves_de_pseudocodigo.part1.rar
    4.8 MB · Visitas: 13
  • Metodologia_de_programacion_a_traves_de_pseudocodigo.part2.rar
    4.8 MB · Visitas: 7
  • Metodologia_de_programacion_a_traves_de_pseudocodigo.part3.rar
    4.8 MB · Visitas: 7
  • Metodologia_de_programacion_a_traves_de_pseudocodigo.part4.rar
    1.2 MB · Visitas: 9
  • Digital_Rubiks_Cube.rar
    2.4 MB · Visitas: 13
Atrás
Arriba